Acuariofilia Madrid

Versión completa: Una de huevos - Necesito vuestra opinión
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, disculpadme que abra un nuevo hilo, pero es un tema que me urge. Esta mañana estaban los otos muy alterados y al rato ha aparecido esto:

İmage



Es la primera vez que veo los huevos, siempre había visto directamente los alevines. Como las otras veces se murieron los alevines, os quería preguntar cómo veis montar algo así:
  • Paridera dentro del acuario
  • Fondo con el sustrato que tiene el acuario
  • Plantar una ambulia dentro del sustrato
  • Coger dos hojas de roble "maduritas" del otro acuario. Están llenas de "mierda", seguro que les encantan  Big Grin
Y coger esos huevos (hay 4) e intentar sacarlos adelante, ¿cómo lo veis? Mi mayor problema es que no se qué narices come un otocinclus, dado que son vegetarianos. No se si las miniartemias esas les valdrían o no. También puedo pulverizar las pastillas de fondo de algas. No se.

¿Qué hago? Me estoy quiero y que obre la naturaleza? O me paso la tarde enredando?

Decidme algo!!!  -nosweat.gif
Hola,

Tienes especies que se los puedan merendar en el acuario?
Tengo neones, pero no son problema para los otos. Las otras puestas han aparecido flotando muertos, los neones no se los comen (que yo haya visto).
Felicidades por la puesta.

El problema de los Neones es que cuando salgan los alevines es posible que se lo coman o eso creo yo.
Buenas, al final sí les puse una paridera, que ha sido una odisea, jajaja. Les monté un miniacuario ahí dentro, con su sustrato nutritivo, su ambulia trasplantada, sus hojas de roble, a capricho. 

İmage



Ayer eclosionaron, y hay un par en la paridera y tropecientos por fuera. Los huevos son muy muy pequeñitos y transparentes, así que sólo pude encontrar una decena, más o menos.

Hoy le he echado de comer, aparte de los infusorios que traería la hoja de roble, un trocito de pastilla vegetal triturada mezclada con alvitol. Luego les quiero coger un guisante Big Grin

A ver si tiran para delante, que me están dando mucho trabajo.
A ver si hay suerte con esos pequeñajos, no será porque no te lo has currado.

Una cosa, si nacieron ayer ¿no es muy pronto para echarles comida? Lo digo porque se supone que tirarán durante el saco vitelino durante un par de días ¿no?
(04-05-2021, 10:49 AM)solracnitram escribió: [ -> ]A ver si hay suerte con esos pequeñajos, no será porque no te lo has currado.

Una cosa, si nacieron ayer ¿no es muy pronto para echarles comida? Lo digo porque se supone que tirarán durante el saco vitelino durante un par de días ¿no?

Buenas majo, como no tengo ni idea, todo es buena voluntad, jajaja. Yo los he empezado a ver ayer, y están muy lejos de donde nacieron (tengo muchos por el exterior) por lo que entiendo que ya se habrán comido el saco vitelino. Como no se por qué se mueren, pues esta vez he decidido echarles comida de más y a ver cómo sale. Ya lo tengo todo lleno de algas así que no me importa en exceso  Big Grin
Buenas, el viernes estoy en una reunión y oigo revuelo en un acuario. Miro y me veo esto:

İmage



Un neón que se metió en la paridera de los otos. Lo saco con una cuchara y me fijo que no había ni un oto. Digo para mis adentros "buffet libre". Pero no, al rato salieron todos de nuevo, jajajaja.

Qué bichos más tontos son los neones. El sábado volví de pasar el día con la familia y me encuentro otro neón dormido en la paridera. No se si dejarla como cuarto de relajo de los neones Big Grin
Tu si que sabes disfrutar de un fin de semana.. Jajaja.

¿Y los neones que saltan por encima de la paridera?

Espero que te salgan adelante esos chiquitines. Ya nos irás contando cómo van.
(10-05-2021, 10:18 AM)piluquilla escribió: [ -> ]Tu si que sabes disfrutar de un fin de semana.. Jajaja.

¿Y los neones que saltan por encima de la paridera?

Espero que te salgan adelante esos chiquitines. Ya nos irás contando cómo van.

Los neones saltan por encima de los límites del acuario, que ya se me han muertos dos. Tengo el acuario con tapa por ese motivo. No se por qué saltan a la paridera, el caso es que han saltado dos en dos días, y eso que con la tapa puesta tienen poco espacio  Huh
Lo de porqué saltan a la paridera será porque han leído en la entrada "buffet libre".

¿No la puedes subir un poco para hacer más inaccesible la entrada?. Te iba a decir que a lo mejor poniendo una red tapando la paridera ya no entran pero corres el riesgo que se te queden los neones encima de la red y sea peor el remedio que la enfermedad.