Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas para tapizar el acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tarde compañeros:

Ando pensando en tapizar mi acuario, pero antes tengo dudas. 

La cuestion es que el sustrato ( Help avanced soil plants) tiene mucho polvo muy fino y en cuanto tocas un poco el fondo se levanta bastante y acaba depositado por las hojas del las plantas de todo el acuario y con lo maniatico que soy me da mucha rabia. 
Me gustaria saber vuestra opinión, si con iluminacion que dispongo seria suficiente para tapizar ( las que mas me gustan con cuba o eleocharis mini) y con que planta tapizariais vosotros?
Tengo dos pantallas Eheim powerled plants de 24w ( en total unos 4800 lumenes) y  co2 con extintor y difusor exterior jbl. El acuario es un Eheim 126 litros (unos 100 litros reales.
Gracias por las respuestas.
Hola amigo,

con respecto a los sustratos comerciales granulado(en bolitas) es mejor pasarles agua a modo de quitar ese polvillo y luego la colocas en el acuario.
para muchas tapizantes es recomendable que utilices sustrato/gravilla de granulacion fina, ya que de lo contrario, tendras problemas en que se te van a desplantar constantemente.

hay diversas plantas tapizantes para la mayoría de los gustos de todos, en lo personal, me gusta mucho la cuba, es más estética y su mantenimiento es simple y se propaga rapido, toda vez se adapte en el acuario.

Si la columna de agua (se determina desde el inicio del sustrato hasta donde llega la superficie del agua) es menor a 35 cm, con eso tus pantallas led vas a quedar en lo justo para tener tapizantes.

la tapizante que mejor se da y que incluso puedes tener en poca iluminacion es la Marsilea Hirsuta.

Saludos
Bueno, vamos por partes.
Primero, los sustratos nutritivos no se lavan. Es cierto que al principio pueden soltar algo, pero no deben lavarse. Es más, es lo que recomiendan casi todos los fabricantes. A más de uno lo ha hecho, y la ha liado con el sustrato. Pero... es cierto que hay sustratos mejores y peores, y sustratos más puñeteros que otros.
Además, quien utiliza sustratos potentes (como el Help) es porque está pensando en tapizar, y en ese caso no es necesario andar sifonando nada. Lo habitual, es que si quieres dejar una zona sin llenar de plantas, utilices ahí sustratos inertes, como arenas.
Si quieres cambiar de sustrato, puedes hacerlo. Ahora mismo, los sustratos más sencillos y que más gente utiliza son el Aquarium Soil de Tropica, y el Neo Soil de Aquario. Posiblemente, el mejor sea el de Tropica. Yo ahora estoy pendiente de iniciar un acuario pequeño con el de Aquario.
Vamos con la luz. Supongo que en total tienes 48W. Con tu acuario necesitarías un mínimo de 58W para que pudieramos considerarlo a niveles de High, por lo tanto, vas algo corto. Eso no quiere decir que estes mal de iluminación, pero si vas corto para plantas muy exitentes, y precisamente la Cuba es de lo más exigente que hay (incluso con buena luz, no hay garantías de que te tire bien)
Pordrías intentarlo con la Montecarlo, que es muy parecida a la Cuba, pero menos exigente en todo. La Eleocharis puede ser otra buena opción. Yo en el montaje que voy a hacer, voy a tener 23W en un acuario de 28 litros, y mi intención es tapizar con Montecarlo y añadir detalles con Eleocharis.
Correcto! Smile
Y sobretodo: no lo laves!
Saludos