Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Os presento mi primer acuario, ya que empecé por un nano unos meses y me regalaron este en diciembre de 126 litros, de una persona que lo quitaba.
Tipo de Acuario: Asiático no estricto.
Dimensiones: 80 x 35 x 45
Capacidad: 126 litros ( unos 100 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro JBl 902 , con cermec, matrix y perlon
Tipo de sustrato: sustrato Help advanced soil plants ( dos sacos de 8 litros)
Iluminación: Dos pantallas Eheim powerled plants 24w ( Total 4800 lúmenes)
Foto periodo: 8 horas diarias
Habitantes: 2 Guramis perla, 2 colisas, 3 gobios arcoiris, 3 neones, unos 8 bettas que me nacieron en un nano acuario, 1 Caracol clithon, 2 caracoles vitrina , 2 pangio kuhli
Alimentación de los habitantes: pellets, y una vez a la semana gusano rojos o artemia
Rutina de cambios de agua y sifonados: sifonado o cada 15 días, 1 cambio de agua semanal de 30 litros 1/3 de grifo 2/3 agua de osmosis
Equipamientos extra: Calentador externo Jbl, difusor co2 externo Jbl.
Flora del acuario: 3 anubias, 3 helechos pteropus twister,1 cryptocorine, varias pogostemon helferi,1 higrophila carymbosa, 2 higrophila rosaenerva.
Abonado: Abono con sales muy poca cantidad, ya que acabo de empezar y ando con cuidado
CO2 y método de difusión: Extintor 2 kg con manoreductor Tunze y difusor externo Jbl, puesto hace menos de un mes con el fin de ir añadiendo más plantas
Parámetros medidos del agua: ph 7 gH 8 kh 4 No3 5ppm, po4 0.5ppm, k 8ppm, sio4 2ppm de 0.05ppm medidos con test jbl.
Fecha del montaje: Mitad de diciembre de 2020
İmage


Me gustaría meter más plantas así que os pediré consejo ya que tengo varias dudas
Te he editado la foto para que se vea.

Buen regalo te han hecho. El acuario estaba en marcha cuando te lo regalaron?
Gracias por modificar lo de la foto, soy un poco torpe jeje.
No, el acuario estaba solo la urna, a raíz de leer en foros y buscar mucha información empecé poco a poco y parece que no salió tan mal, jejeje.
Me gustaría meter más plantas y estoy pensando seriamente en tapizar, lo que no es si tengo suficiente luz para poner Cuba. El sustrato Help la verdad es que no estoy muy contento con el, ya que suelta mucho polvo negro y por eso lo quiero tapizar.
Un acuario muy chulo. ¿las raíces que se ven que van de arriba a abajo son una imagen de fondo? Si es así están muy logradas.

¿Y qué tal 8 betas en tan poco espacio? ¿no se matan? supongo que los puedes tener por haber nacido juntos porque si no no me lo explico
Hola solracnitram:
Si las raices son un vinilo que hay en el cristal posterior. En cuanto a los bettas, tengo al padre de todos ellos y unos 7 o 8 que son sus hijos ( la madre murio por un descuido con la comida). Al nacer los tuve todos en una urna de 20 litros hasta que median unos 2-3 centimetros porque no tenia mas sitio( eran unos 50 bettas pequeñitos, incluso tengo fotos) y luego los pase a unos pocos al acuario grande y el resto se los regale a una tienda de peces. Me imagino que al estar en tan poco espacio desde nacer estaran mas acostumbrados y por eso no se atacan.
Pues con ese sustrato y teniendo tanto pez, no sé como puedes tener esos nitritos a 0... lo normal es que los tuvieras elevados.
Es un sustrato potente, y normalmente se utiliza para acuarios acelerados junto con una iluminación también potente.

Cuantos watios totales tienes? 24W o son 24W por cada pantalla?
Buenas Carlos70, tengo 2 pantallas eheim de 24w , en total 4800lm. No tengo test de nitritos, los dos que tengo de tiras siempre me han dado 0 y nunca he tenido problemas con ellos, eso si, en cuanto me descuido 3 o cuatro dias me sale punto verde. Tengo que andar limpiando los cristales cada 3 o 4 dias y las rocas cada 3 semanas se llenan de punto verde y las saco a cepillarlas y quitarles el verdin usando un poco de gluta. Con el alga de punto verde si que me saca un poco de mis casillas, ya que no consigo dar con los valores adecuados de no3 y po4. Estoy usando no3 5ppm y po4 0.5ppm. Por lo que tengo leido metiendo mas plantas, las algas retroceden un poco, asi que entre que me gustan las plantas y soluciono las algas lo que hare es plantarlo mas y posiblemente me lance a tapizar al menos una parte.