Acuariofilia Madrid

Versión completa: Una duda sobre el ciclado con una capita de sustrato nutritivo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis, en breve llegara mi Chihiros C361 desde China y pondré en marcha el ciclado de mi segundo acuario (un cubo de 35x35x35 de 42l).

El otro dia me llevé de Pzes el manado dark y debajo de este una capita de mas o menos 1cms de sustrato nutritivo tropica.
El chico que fue majisimo me dijo que con esa cantidad pequeña de sustrato nutritivo no seria necesario hacer mas de un cambio de agua semanal pero queria conocer vuestra opinion al respecto.

Llevará un Tidal 35 y de plantas montecarlo (que en mi otro acuario con manado a secas va tapizando poquito a poco echandole Excel a diario) en el tronco irá lleno de anubias nana gold y atras ludwigia repens rubin que es la mas facilita de las rojas y en las 3 roquitas delanteras centrales buces.

Muchisimas gracias de antemano!

[font=Menlo, Monaco, Consolas, "Courier New", monospace][Imagen: 4759347dcbcaf1d7a5951a7084045a48o.jpg][/font]

Se me olvidó decir que en el primer llenado del acuario lo haré con unis 12l de agua del otro acuario por si sirve de algo jeje
Yo creo que puedes hacer perfectamente el ciclado sin cambios de agua, el nutritivo es poco y además está sellado como dices, no va a liberar demasiados nutrientes a la columna de agua.

¿Vas a hacer el ciclado con luz o a oscuras?

Por cierto te está quedando muy chulo el diseño de todo.
No te va a ser necesario cambiar el agua.
Es como el ciclado de acuario con la dupla tradicional de aquabasis y encima manado.
Mis 2 acuarios llevan esos sustratos y ni un cambio de agua hasta el final del ciclado.
Si no se menea el sustrato, queda bien sellado y no hay que cambiar agua.
Muchas gracias compis!
Entonces no me recomendais ni siquiera un cambio de agua semanal?

A ver si la Montecarlo me tira mas o menos como en el primer acuario que para no tener nada no me quejo.
A ver cuando hago la ficha y os lo presento en condiciones joe.[Imagen: 60c6d6bcb6ade67b6d805695f82bc7f8o.jpg]
Estoy con los compis, es poca cantidad y ademas esta sellado con manado por encima, no es necesario hacer cambios de agua si no quieres, un saludo
Pues muchas gracias de verdad, asi haré
(28-04-2021, 03:55 PM)Jhon escribió: [ -> ]Yo creo que puedes hacer perfectamente el ciclado sin cambios de agua, el nutritivo es poco y además está sellado como dices, no va a liberar demasiados nutrientes a la columna de agua.

¿Vas a hacer el ciclado con luz o a oscuras?

Por cierto te está quedando muy chulo el diseño de todo.

Muchas gracias Jhon!. No, lo voy a hacer con luz y con las plantas puestas. Hasta que no me llegue la Chihiros no puedo empezar.