Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con elección de peces
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, foro, siempre es un placer leerlos.

El asunto es que quisiera conformar un cardumen de peces que sean compatibles con los parámetros de mi acuario de 100 litros y me gustaría leer sugerencias sobre cuales individuos serían optimos según los valores del agua que les paso a continuación:

Test realizado el 25/04/2021.

• KH: 6° dH
• GH:  9° dGH / 195 PPM
• PH: 7,5
• NH4: < 0,05
• N02: < 0,01
• NO3: 3
• P04:  < 0,2
• K: 10

Sin más nada que agregar quedo a la disposición de ustedes. Vaya un abrazo para todos.
Ostras, pues depende de muchas cosas...

decoración, luz, filtración, qué peces te gustan a tí, si ese agua la tienes así porque la modificas o es del grifo, etc

te sugiero que mires aquí

https://basedatosam.hopto.org/

Te puedes sacar una lista de peces basada en tus parámetros y preferencias y ahí leer y leer
https://i.imgur.com/VwUZlnM.jpgara ver un poco las compatibilidades entre ellos una vez que lo decidas.
[Imagen: VwUZlnM.jpg]

para ver un poco las compatibilidades entre ellos una vez que lo decidas.
[Imagen: VwUZlnM.jpg]
Ojo con esa lista, que no es muy veraz...

por ejemplo, dice que los discos y los mollys pueden cohexistir cuando los discos son de ph muy ácido y los mollys son todo lo contrario ( ph 5-6 de unos vs ph 7-8 de otros )....para mi, es casi mejor ir a nuestra base de datos, buscar por tus parámetros y ver la ficha de los que nos gustan. Alguna de las fichas tienen una lista de peces compatibles o, si no, por ejemplo

Me gustaría poner discos. Una vez sabes que SI que puedes, miras más a fondo, buscas peces compatibles y creas tu propia lista.

Saludos
Bueno, esa lista como he puesto mide la compatibilidad entre los peces, vamos que puedan estar entre si, pero como he dicho primero tendrá que escoger los que estén dentro de los parámetros que necesite y una vez hecho eso podrá aplicar la lista. Nada más
Ok, ok, entiendo. Bueno, el cambio de peces lo haré en un largo plazo y es que tengo neones, pero tengo problemas con la enfermedad del Neón y pues se concluyó que mis parámetros no van bien con ellos. El agua que coloco es de grifo sin modificar, solo coloco anticloro Prime de Seachem.

Actualmente tengo una pareja de apistogramas cacatuoides y corydoras aeneus, pero en vista de que mi agua no favorece a los neones, quería alguna sugerencia de algún cardumen de 12 animalitos que podría colocar y luego yo con calma me ponía a estudiarlos a fondo Smile
Yo antes de eso intentaría dar con la tecla de bajar un poco el pH, vamos es una sugerencia.
(27-04-2021, 08:20 PM)toscal escribió: [ -> ]Yo antes de eso intentaría dar con la tecla de bajar un poco el pH, vamos es una sugerencia.

Todas las sugerencias son bien recibidas, pero quisiera evitar comprar agua destilada por cada cambio de agua o comprar el sistema de osmosis (ahorita no puedo permitirmelo) y tener un acuario sustentable sin dolores de cabeza por tener que corregir parámetros a cada rato.
ok, pero has medido el agua antes de meterla al acuario, veo en el vídeo de tú acuario unas cuantas piedras que no sé si sera eso lo que te sube el ph o a lo mejor el tronco si no lo has curado antes. Prueba a hacer test del agua antes de meter en el acuario a ver que te da. Porque dices que el agua es bastante buena pero ese pH lo veo alto. Ya nos cuentas
No me malinterpretes Toscal, esa hoja sirve para lo que sirve, está bien si la usas como referencia inicial.

Boogeyman, yo de entrada casi te diría que lo suyo es mantener los peces que te permita tu agua. Si tu agua tiene un pH de 7, entonces te sugiero que busques peces acordes a esos valores. Bajar el pH es sencillo con CO2, pero al final es una inversión de dinero y eso lo tienes que valorar tú.

Hay varios posts en el foro respecto a los parámetros del agua y sobre cómo modificar los mismos. Mira esos posts por si te sirve de ayuda.

Saludos Smile
Claro, por eso digo que lo primero (insisto) es hacer una lista con lo que quieres y después ver si "se llevan bien entre ellos" porque puede que haya peces que sean de similar parámetros pero sean incompatibles entre si.
Un saludo
(27-04-2021, 09:31 PM)Obuneo escribió: [ -> ]No me malinterpretes Toscal, esa hoja sirve para lo que sirve, está bien si la usas como referencia inicial.

Boogeyman, yo de entrada casi te diría que lo suyo es mantener los peces que te permita tu agua. Si tu agua tiene un pH de 7, entonces te sugiero que busques peces acordes a esos valores. Bajar el pH es sencillo con CO2, pero al final es una inversión de dinero y eso lo tienes que valorar tú.

Hay varios posts en el foro respecto a los parámetros del agua y sobre cómo modificar los mismos. Mira esos posts por si te sirve de ayuda.

Saludos Smile

Es justo lo que quiero decir. Por eso es que quiero tener peces acorde a los parámetros naturales de mi agua.

(27-04-2021, 09:02 PM)toscal escribió: [ -> ]ok, pero has medido el agua antes de meterla al acuario, veo en el vídeo de tú acuario unas cuantas piedras que no sé si sera eso lo que te sube el ph o a lo mejor el tronco si no lo has curado antes. Prueba a hacer test del agua antes de meter en el acuario a ver que te da. Porque dices que el agua es bastante buena pero ese pH lo veo alto. Ya nos cuentas

Yo quería saber si eran calcareas mis piedras y las metí en lejía y fue casi nula la reacción. Ahora bien, con lo del PH no lo había pensado y me pusiste quisquilloso así que justo ahorita hice un test de PH al agua del grifo y resulta que es 7,5 y de igual forma hice test de Gh y me dio 7° dGh. 

Te repito, quiero al menos que me sugieran algunos cardumenes compatibles con mis parámetros y luego yo descarto según compatibilidad con aeneus y apistogramas. 

¿Creen que los rasboras arlequines vayan bien? ¿O los cebritas? ¿Esos van en cardumenes? ¿Son compatibles?
¿Alguien que me aconseje, por favor?
Tienes muchas opciones y para eso, como ya te han comentado antes, nuestro buscador de peces es una herramienta muy útil. Te he echo uan búsqueda por tus litros, ph y gh  y de cardumen han salido todas estas. Respondiendo a tu pregunta los arlequines si valdrían, las cebritas no tanto. otras opciones podrían ser Boehlkea fredcochui, Hemigrammus ocellifer, Hyphessobrycon eques, Hyphessobrycon pulchripinnis, Sawbwa resplendens y muchos otros. Te recomiendo que eches un vistazo al enlace que te puse e incluso que hagas tus propias búsquedas, como he dicho hay muchas opciones, un saludo
(29-04-2021, 02:01 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Tienes muchas opciones y para eso, como ya te han comentado antes, nuestro buscador de peces es una herramienta muy útil. Te he echo uan búsqueda por tus litros, ph y gh  y de cardumen han salido todas estas. Respondiendo a tu pregunta los arlequines si valdrían, las cebritas no tanto. otras opciones podrían ser Boehlkea fredcochui, Hemigrammus ocellifer, Hyphessobrycon eques, Hyphessobrycon pulchripinnis, Sawbwa resplendens y muchos otros. Te recomiendo que eches un vistazo al enlace que te puse e incluso que hagas tus propias búsquedas, como he dicho hay muchas opciones, un saludo

Lamento el fastidio, pero hice click en el link que me facilitaste y no me mostró ningún resultado. Intentaré hacer una busqueda yo en el buscador, pero no lo entiendo bien. Gracias.
Páginas: 1 2