Acuariofilia Madrid

Versión completa: Otocinclus ovado o gordo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amig@s, una duda que tengo, para los que tienes otocinclus.
Adjunto foto de uno de los 5 que tengo. Como veréis está muy gordo.
Puede ser una hembra ovada?
Que tengo que hacer si quiero intentar la puesta y salvar algunos alevines?

[Imagen: uc?export=view&id=1aMS6MNz85vs7LSCHv1qDtHbPUCGhwXj0]



Saludos
(26-04-2021, 09:26 PM)Rai escribió: [ -> ]Hola amig@s, una duda que tengo, para los que tienes otocinclus.
Adjunto foto de uno de los 5 que tengo. Como veréis está muy gordo.
Puede ser una hembra ovada?
Que tengo que hacer si quiero intentar la puesta y salvar algunos alevines?

[Imagen: uc?export=view&id=1aMS6MNz85vs7LSCHv1qDtHbPUCGhwXj0]



Saludos

Buenas, sobre si está gordo u ovado no lo tengo claro. Creo que eso es que tiene huevos, por que les pasa a los mios. Sobre la puesta, mi consejo es que no hagas nada. Los otos comen algas y, salvo que tengas un miniacuario o paridera llena de sus algas, no te van a sobrevivir. 

Por otro lado, nunca he sido capaz de encontrar sus huevos. Sólo los veo una vez ya han eclosionado. Y mira que mi acuario es pequeño, pero nada, jajja.
Por lo que dices, los dejas en el acuario. Tienes más peces aparte de los otros? Te ha sobrevivido alguno? 

Muchas gracias por tu respuesta.
(27-04-2021, 09:45 PM)Rai escribió: [ -> ]Por lo que dices, los dejas en el acuario. Tienes más peces aparte de los otros? Te ha sobrevivido alguno? 

Muchas gracias por tu respuesta.

Buenas, tengo un acuario con neones y otos. Que yo haya visto, los neones ignoran completamente a los otos. La única interacción es cuando un oto pasa como pollo sin cabeza entre su minicardumen, que me los espanta.

Me han criado 3 veces. La primera me sobrevivieron 3. La segunda aparecieron todos flotando (creo que fue culpa mia en una poda). Y la tercera vi a 2 vivos pero no han sobrevivido.  No creo que se los hayan comido los neones, aunque no tengo ni idea. Desde luego, los cadáveres flotando ni los miran.

Ciertamente es muy desconcertante. Con las corydoras se más o menos como sacarlos adelante, pero estos bichos es que no tengo ni idea. Intento no tocar y que la naturaleza provea.
Buenas, ayer me pasó una cosa muy curiosa y hoy otra, que me ha hecho recordar este hilo. En mi lucha contra la algas, decidí añadir una comida a los otos por si se morían de hambre. Unas pastillas de fondo que NUNCA había ni tocado. La echaba un día al agua, a los dos días se disolvía y se la comían los neones. Ellos ni mirarla. Ayer eché una pastilla. A los 5 minuitos estaban TODOS los otos dándola bocaos. Hecho aislado y curioso.

Hoy tengo a los otos como locos por el acuario...

O la pastilla tenía droga o vamos a tener otitos, jajajaja. Mira que son bichos tranquilos habitualmente, pero en celo son una revolución. Tienen acobardados a los neones.