Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre leds en las pantallas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo una duda al pasarme para ver los bricos, me pregunto porqué todos los bricos están hechos con leds de soldadura en vez de con tiras de led de esas que se oegan, que supongo sera mucho más fácil que tener que estar soldando.
Pregunto esto como cosa curiosa desde mi ignorancia.
Un saludo
Hola @toscal.

Pues la realidad es porque esas tiras no cubren las necesidades que se requieren para hacer un brico de pantalla led.

Cuando alguien se embarca en hacer una pantalla led a medida, a mano, es porque tiene claro lo que quiere.
Quiere potencia lumínica.
Quiere calidad en la iluminación para sus plantas.

No se hace por "bonito", sino por mejorar lo que se tiene.

Entonces, al hacer la construcción, se hacen cálculos de "unos de un tipo", "otros de otro", con un "color", una "longitud de onda", "unos watios", etc, etc.

¿Porqué? Porque se busca hacer o cubrir el "espectro solar".
Esto es que la pantalla led encendida, la "luz que emite" (no la que tú y yo vemos, sino la que perciben las plantas, la que las plantas necesitan para desarrollarse) sea lo más parecido a la que emite el sol.

Por eso, unas tiras leds, no llegan ni de lejos a aproximarse a la necesidad de las plantas.

Que lo mismo puedes decir "pues yo mantengo plantas con tiras led" o "conozco a alguien que mantiene plantas con tiras led".
Al final, cuando alguien "se enfrasca" en crearse una pantalla "a medida" es porque busca más allá. Busca evolucionar. Busca plantas con mayores requerimientos, conseguir sacarles mayor partido a las que tiene, etc.

Y al final también, muchas "luces" que vemos y creemos que son blancas, son la conjunción de leds de los colores que se usan al crear estas pantallas caseras, y en su totalidad encendidas generan el color blanco.

Blanco no deja de ser RGB = red + green + blue (rojo + verde + azul).

Esto es contado "de andar por casa". Si alguien especializado en luces (y con más luces que yo Tongue Tongue ) se quiere pasar y darte una explicación más técnica, mejor!!! y yo encantando de leerla!!!
muy buena explicación, en definitiva se hace porque los otros leds emiten más luminosidad, si lo he entendido bien.
Gracias por la aclaración
Buenísima explicación!!!! Súper fácil de en tender y clara, sin muchos tecnicismos, me viene perfecta para el proyecto del acuario en el cole!!

Gracias por la explicación!!!
La explicación es de "andar por casa" total eh!!!

Osea, sería interesante que algún "lumínico" (o lumbreras!! jejejeje vendría genial ese apelativo con cariño en este momento jejejej) se pasase y nos profundizase más, y corrigiera los errores que pueda haber plasmado!!!).