Acuariofilia Madrid

Versión completa: Punto Verde y Filamentosa (?)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Llevo un mes estando mas pendiente del acuario ya que lo habia dejado un poco de lado pour unas obras en casa y es el momento de volver a ser un poco serios con el seguimiento y las rutinas.

Cuando limpié, me di cuenta que tenia bastante alga filamentosa (o eso creo) que se habia enredado con las raices de la limnobium y con la cola de zorro. Quité todo, la cola de zorro a la basura y corté las raices de la flotante. También hice un par de cambios de agua importantes (60-70%) y no sé si me pasé, porque yo creo que desequilibré el acuario. Hasta hace poco solo tenia 6 neones y la verdad es que les daba muy poco de comer, asi que nutrientes los justos, me imagino.

Desde hace 3 semanas, los tests de Nitratos y Fosfatos me salian incoloros. 0 de ambos, asi que empecé a alimentar "a conciencia" y adquirimos un betta y plantas nuevas (que no han crecido mucho, la verdad, acostumbrado a las que tenia antes). Y otro cambio que hemos hecho ha sido anadir co2 casero (por ahora no es una instalacion optima, pero estoy en ello). Y llevo un par de semanas que he vuelto a aditar 4 ppm de potasio.

Ayer hice tests otra vez y bueno, he subido los fosfatos a 0,2, pero los nitratos siguen por debajo de 0,5.

Y me aparece bastante punto verde en los cristales.

Segun os he ido leyendo, me imagino que todo se debe al desequilibrio en los nutrientes, pero me gustaria compartir el estado actual del acuario por si veis algo que esté haciendo mal, porque me gustaria cambiar la luz y ahora no es un buen momento con todo este tema descontrolado  Big Grin



Tipo de Acuario: Plantado
Dimensiones: Nano Cubic 30 de Aquatlantis, 28,5 x 33,5 x 42cm
Capacidad: 26 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Minibiobox 2 de Aquatlantis, regulado al 60% de potencia. Material filtrante: EasyBox Aquaclay XS + 70 gr de Siporax Mini.
Tipo de sustrato: Grava Dekoline Quartz (5kg) y Sustrato nutritivo de Tropica (1,25 kg)
Iluminación: Easy LED Universal de Aquatlantis 6W
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 1 Betta Splendens macho, 6 Paracheirodon Innesi (tetra neón), 3 caracoles Neritina y 2 Neocaridinas Denticulata Blue Velvet
Alimentación de los habitantes: Granulado Dr Bassleer Biofish Garlic una vez al dia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 15% (4 litros) semanal con 100% agua del grifo declorada por evaporacion.
Equipamientos extra: Calentador EasyKlim 50W de Aquatlantis (26°C)
Flora del acuario: Vallisneria spiralis 'Tiger', Anubia, Limnobium laevigatum, Hygrophila Diformis, Cryptocoryne crispatula
Abonado: Potasio Easy Life 2.5 ml semanales (4ppm)
CO2 y método de difusión: Casero y filtro de cigarrillo.
Parámetros medidos del agua:
NO3: <0.5
PO4: 0.2
NO2: 0
GH: 11
KH: 10
PH: 7



İmage



İmage



Me da error al compartir mas fotos... no sé por qué.

La limnobium tiene hojas negras también, es la primera vez que me pasa.

İmage



İmage



İmage

Imagino pro esos valores de nutrientes que las plantas tienen hambre. Si las planats no pueden desarrollarse las algas ganan terreno. A ver qye te dicen por aqui, un saludo
PD: Te apaño las fotos
Hola,
No tengo nada claro en las fotos si es filamentosa o diatomeas (me parecen mas diatomeas). Punto verde no me parece.

Si creo que deberías mejorar la filtración, vas muy flojo con ese interno.

Lo de tener el mismo valor de nitratos y fosfatos... malo, aunque si subes los nitratos me da miedo que la cosa se complique.

Yo haría cambios de agua mucho mayores, al menos del 50%, durante unas semanas, dos veces semanales para intentar mejorar la calidad del agua, y me plantearía mejorar filtración. Lo siguiente sería mejorar la luz, si.

Saludos
Vaya por Dios. Y eso que meti mas filtracion biologica...

Lo que no termino de entender, y perdonad la pregunta de novato, es la relacion entre el filtro y el movimiento de agua, porque normalmente los nanos tienen como habitante un betta, que vive en aguas con poca corriente. Yo con 200 l/h voy muy justo y no lo voy a negar, pero la corriente que hay en el acuario es bastante importante para este pez, demasiado incluso... Como hace la gente?
Cuando decis que voy justo de filtracion lo decis por los l/h o por la carga biologica? Carga biologica lleva Siporax Mini hasta arriba, casi no cabe el perlon... xD

Y otra pregunta, con dos cambios por semana del 50% no sufre mucho la colonia bacteriana?

Gracias a todos por vuestra paciencia.
A mí me ayudó bajar las horas de luz, hacer más cambios de agua, meter caracoles corona y zorros voladores. Supongo que es el remedio de los que somos más novatos pero me funcionò.
Bueno, la verdad es que no tengo zorros voladores a mano en la fish room :-)

Voy a hacer caso a Unay y me voy a poner a hacer dos cambios semanales del 50% durante un mes, y me pongo a mirar filtros externos (el filtosmart 60 o el eheim 150, yo creo).

Entiendo que con estos cambios de agua, las plantas van a pasar muuuuuuucha hambre, pero bueno. Alimento normalmente y que la vida siga su curso, no?
Yo veo los nitratos muy muy bajos. Quizá probaría a abonar un poco y ver lo que pasa. Un poco, 1 o 2 ppm e irlo controlando. Por la segunda foto me parece que puedes tener exceso de K. Sería bueno medirlo, pero el test cuesta una pasta. Deja de echar K un par de semanas y observa bien.

Ese filtro lo he tenido yo y es una castaña. Supongo que no lo puedes quitar. Un Aquaclear 30 bien llenito de biológico te haría mucho mejor servicio.
Hoy he vuelto a hacer cambio de agua y test. 2 veces por semana del 50% y ahora tengo nitratos y fosfatos a 0. No he añadido potasio esta vez.
La verdad es que los cristales estaban que daban pena, con una especie de capa marrón, como en las fotos del principio, pero más pronunciado.
Si es diatomea me entra la duda de que me vengan los silicatos en el agua del grifo... ka verdad es que no tengo ni idea.

Esta semana que viene cambio el filtro y sigo con los dos cambios semanales a ver cómo evoluciona. No tengo abonos, así que alimentaré con alegría para intentar subirlos un poco.
Si consigo deshacerme de ésto, había pensado en empezar a abonar con Profito (no tengo ni idea de sales), y en 2 meses cambiar la luz. Por ahora sigo con el co2 casero...

Gracias the boss, me llevan por la calle de la amargura ?
Olvídate de los silicatos Smile dale tiempo a acuario Smile
Unas fotillas de la evolucion. Todo esto ha salido en una semana. Limpié el sabado pasado y la foto es de este sabado antes de limpiar y del cambio de agua.

Por ahora dos cambios del 50% por semana.

Entonces esta claro que no es punto verde, no?

Y el jueves, filtraco nuevo. Qué ganas  Big Grin

İmage


İmage


İmage

He estado repasando.
Tu acuario es de 40 litros: http://www.aquatlantis.com/es/products/n...ic-30.html no 26 como dices más arriba.
Eso implica que con 6watios prácticamente no hay luz.
Aumenta el fotoperiodo a diez horas y piénsate en hacerte con otra pantalla. Una de 10w te vendría perfecta para plantas poco exigentes.
Un nivel tan bajo de luz es lo que te está provocando las diatomeas.

Saludos
A ver, es el nano cubic 30. Haciendo el calculo con las dimensiones que dan, sale 36.96 l. Como no lo lleno hasta arriba, entiendo que serian 30 litros brutos, y marcan lo de 26 litros por el volumen que quita el compartimento del filtro y calentador que esta en el fondo.

De memoria, cuando lo llené por primera vez, meti alrededor de 20 botellas de agua de 1 litro (+/- 1 botella). Puedo equivocarme, pero era mas o menos eso.

Es la primera vez que me pasa. Al principio tuve ciano porque circulaba mal el agua y tenia muy poca carga biologica, pero esto de los cristales es nuevo de hace un par de meses y siempre he tenido la misma luz (muy mala, ya lo sé).

Como me ha picado el gusanillo, y he llegado para quedarme en esto de la aficion :-), quiero ir mejorandolo todo poco a poco, ya que la novatada ya esta hecha. Queria cambiar la luz este mes, pero siguiendo vuestros comentarios, creo que lo mejor es que compre un buen filtro lo primero.

Como no hay dinero pa todo, esto es lo que tenia pensado:
Mayo: OASE Filtosmart 100 sin thermo
Junio: Chihiros C - Serie II 16 w (es alucinante lo de la anchura del acuario de 28.5 cm, no me encaja casi ninguna pantalla)
Julio: Calentador OASE 100 para el filtro y quitar el compartimento negro del interior del acuario con un cuter y mucha tranquilidad. Mas plantas y lanzarme con abonados y demas.

Mejor mejorar el filtro que la luz, no?
Para calcular la luz siempre usamos los litros “brutos”.
En tu caso: 28,5 x 33,5 x 42cm = 40,09 litros.

Primero filtro y después luz, bien Smile

Saludos
Por cierto, yo tengo la CII.
Si la compras, tendrás que regularla y usarla al 60% como mucho... o necesitarás CO2.
Refloto el hilo, a ver si poco a poco consigo poner el acuario a punto.

La nueva filtracion (oase filtosmart 100) lleva funcionando un mes. 

Durante el mes de mayo, las tres primeras semanas hice dos cambios semanales de agua y midiendo una vez por semana con gotas, 0 nitratos y 0 fosfatos. Cada fin de semana he estado obligado a pasar perlon por los cristales para quitar las algas.
La ultima semana solo he hecho un cambio de agua y he visto que las plantas han pegado un estiron, sobre todo la crypto y la vallisneria. En general se ven mas saludables, imagino que por el CO2, y volvi a abonar Potasio.
Y sigo pasando el perlon por los cristales.
Saqué las flotantes a un cubo "hospital" que abonaba con abono de plantas verdes y dejaba al sol y la verdad es que no se han recuperado. Ayer volvi a meter en el acuario las dos que mejor pinta tenian a ver si tiran, aunque no tengo mucha esperanza, la verdad.

Y ahora un pasito mas en la actualizacion. He recibido la chihiros CII de 16w y tengo pensada ponerla este fin de semana. Empezaré con una potencia al 50% con dos horas de amanecer, 4 horas 100% y dos horas de anochecer. Tenia pensado ampliar 5% semanal hasta 75% por lo menos e ir viendo.
Os parece bien esta planificacion? Nunca he cambiado de luz y me da bastante respeto...

Y por otro lado, tengo pensado anadir mas plantas durante este mes y comenzar con abonos comerciales. En la tienda que tengo a tiro de piedra tienen el Profito de Easy-Life y creo que me voy a decantar por ese, aunque me surge una duda sobre el potasio. Tengo que abonarlo aparte como hasta ahora o tengo que parar? Si es un abono completo me imagino que ya vendra integrado, no?

pd: Estan al caer también las lilypipe para regular la salida del filtro. Vaya mes lleva el pobre betta...
pd2: Al final no me pude aguantar y quité el compartimento del filtro anterior de la parte de atras. Madre mia la cantidad de porqueria que pudo salir.
Páginas: 1 2