Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Esto es normal? - Gusanitos blancos por doquier
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, ayer haciendo el sifonado me encontré con un alevín de corydora, así que me tocó revisar la garrafa del agua sifonado por si tenía hermanitos. La fuí pasando a una jarra y mirando en detalle. Y me encontré con una plaga de gusanitos blancos por todos los lados!!!

İmage



¿Es normal esta cantidad? En el sifonado saqué por lo menos 100 o más. El fondo es de arena y no lo remuevo en exceso (ya se encargan de ello las corys).

¿Pueden ser perjudiciales para mis peces?
No suelen ser perjudiciales y, normalmente, se los comen los pecs. Si están en el filtro tal vez sea porque no tienes prefiltro y van adentro, se topan con la primera esponja y ahí se quedan.

Si quieres terminar con ellos, pon un prefiltro en la entrada y deja a los peces que se los coman.

Yo al principio, justo con el ciclado, vi unos pocos, pero los primeros habitantes dieron cuenta de ellos y no volví a ver más
Son gusanos detritovoros, aparecen cuando hay exceso de comida, te ayudan a limpiar ese exceso aunque regular su población es fácil solo disminuir la cantidad de comida.

Mientras no veas alguno con la cabeza triangular, no hay problema.
Buenas, prefiltro tengo. Uno de esos que son de rejilla muy fina. Quizá sea por eso por lo que se pasan ahí mucho tiempo, jajajaja.

Eso del exceso de comida me cuadra al 100%. Voy a regulársela, que como soy de buen comer, no quiero que pasen hambre y me paso ...

Muchas gracias por la ayuda!!!
Me traigo el tema para ésta zona!!

Ya nos cuentas, pero seguro que irán desapareciendo en cuanto regules la comida  -good.gif