Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pérdida de agua en el Acuario.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas:

Ayer descubrí que en el Acuario de 125 L tengo una pequeña fuga de agua , al parecer por la parte de abajo pero no es seguro.

Aunque tiene menos de 1 año como era de un kit que tenía tapa  y se la quite al quitarla la tuve que romper por lo cual no puedo usar la garantía.

Como podria hacer repararlo?

Un Saludo y Gracias.
Si era un kit y le quitaste el marco puede que no lo rompieses sino que al quitarle el refuerzo se haya abierto. De que grosor son los cristales?.

Estaría bien una foto de la zona por donde pierde agua para evaluar el estado
Lo primero localizar el punto de la fuga. Seca bien con un trapo y colocas papel de periódico en las juntas para intentar localizar ese punto.
Gracias por la respuesta.

Actualmente aún está lleno lo único que tiene un hilo de agua entre el mueble y el Acuario que he secado varias veces.
Con lo cual asimilo que se debe a una pequeña fuga que tiene.

El grosos son 6mm de todo los lados.

İmage


İmage



Muchas gracias por la ayuda.
De que marca era el kit para saber cómo esta ensamblado. Aparte de el grosor de cristal. Si el fondo es de cristal o plástico como en algunos kits.

Tendrás que ir comprando silicona apta para acuarios. De una buena marca como Olive v-01.
Pilllar unos recipientes para poner las plantas y peces y el filtro mientras haces las reparaciones.
La Marca del Kits es de Fluval Roma 125L Octubre del año pasado.

En el Fondo es de Cristal pero tiene un reborde de Plástico negro.

Muchas gracias.
Tiene algún refuerzo adicional?

Sin saber mucho del tema, un grosor de 6mm para esas dimensiones me parece un poco justo según tablas y formulas que circulan por internet. Los fabricantes calculan teniendo en cuenta los refuerzos que colocan, si has quitado uno puede que haya afectado a la resistencia.
(25-04-2021, 05:17 PM)Llopsev1988 escribió: [ -> ]La Marca del Kits es de Fluval Roma 125L Octubre del año pasado.

En el Fondo es de Cristal pero tiene un reborde de Plástico negro.

Muchas gracias.

En esos acuario, el cristal de la base apoya sobre el marcó de plástico. Así evitan roturas por apoyo mal de la base.
Has mirado q tu mueble, suelo, acuario este bien nivelado? No sea ese el origen del fallo. 
Si no has hecho mal uso, 
La fuga de cristal debería cubrirla la garantía. No ha pasado ni un año. Fluval es buena marcas intenta reclamar.
(25-04-2021, 05:27 PM)Kul escribió: [ -> ]En esos acuario, el cristal de la base apoya sobre el marcó de plástico. Así evitan roturas por apoyo mal de la base.
Has mirado q tu mueble, suelo, acuario este bien nivelado? No sea ese el origen del fallo. 
Si no has hecho mal uso, 
La fuga de cristal debería cubrirla la garantía. No ha pasado ni un año. Fluval es buena marcas intenta reclamar.
No puede hacer uso de la garantía, porque ha desmontado algo de la tapa rompiendo.

Es una arriesgada brutal... porque si hay defecto de fábrica.. ahora te toca a ti hacer frente...
No en principio no tiene ningún tipo de refuerzo que yo vea.

En principio no lo cubre la garantía por quitar la tapa. En eso le doy la razón a Jacichuteck. Me la he jugado y me ha salido mal.

Ahora toca hacer repararlo yo y ya está.

Muchas gracias.
Revisa entradas y salidas de tubos y cables, a veces la capilaridad da sustos y el agua aparece donde le da la gana. Dale un vistazo a todo el borde superior buscando humedad, y pasa papel de periódico por todas las juntas accesibles laterales.

Si no aparece nada y sigue la humedad me temo que tendrás que dar silicona, menuda p...
Ya me temo que ese fue lo primero que pensé y ya está descartado.

Pero de todas formas lo volveré a mira durante unos días para ver como se puede solucionar el problema ya que no tengo mucho tiempo esta semana.

Muchas gracias a todos.
(25-04-2021, 10:17 PM)Llopsev1988 escribió: [ -> ]Ya me temo que ese fue lo primero que pensé y ya está descartado.

Pero de todas formas  lo volveré a mira durante unos días para ver como se puede solucionar el problema ya que no tengo mucho tiempo esta semana.

Muchas gracias a todos.

menuda faena.

si bajas un poco el nivel del agua puedes descartar esa posibilidad o una fuga en la zona alta del acuario, algo mas sencillo de solucionar
Que mala suerte, has mirado por que lado puede ser? Izquierda o derecha mirando el acuario de frente.
Si puedes bajar el nivel del agua, hazlo hasta que lo repares, así bajas un poco la presión, porque si está perdiendo en cualquier momento puede aumentar la rotura o incluso reventar, intenta hacer el arreglo lo antes posible.
Páginas: 1 2