Acuariofilia Madrid

Versión completa: 2 filtros y circulacion de agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He leido sobre el tema los post que hay en los recopilatorios de filtracion pero aun asi no me queda claro.para un acuario de 240 litros y 1.20 de largo voy a poner dos filtros JBL,un 902 y un 702.Teniendo un solo filtro siempre me han gustado mas las flautas que los pico pato por aquello de la oxigenacion y para minimizar la perdida de co2, pero creo que ahora con 2 filtros no es la mejor solucion utilizar flautas en las 2 salidas.Creo que voy a optar por colocar las 2 alcachofas de entrada en cada una de las esquinas traseras,una flauta en el lateral izquierdo disparando a lo largo del acuario y un pico pato en la otra esquina delantera derecha disparando transversalmente hacia el cristal trasero
[Imagen: xkawKHg.jpg]
Añadir que la pared trasera del acuario estaria plantado con especies que casi llegarian a la superficie del agua con una especie de isla central con troncos y piedras
Bueno,con este churro de dibujo creo que me comprendereis lo que quiero decir.
que os parece esta configuracion??????
Pues depende también de la decoración del acuario, rocas, troncos. Etc.. Y de cómo está plantado.. ¿Tienes alguna foto o link al acuario?
Hola compy!!!

Pues, efectivamente, como bien te dice @Kul, hay muchas cosas de las que se depende, y entre ellas, de la "topografía" del montaje.

En una urna en diáfano, vacía, todo es sencillo y líneas rectas, pero, cuando se empiezan a meter sólidos, elevar el terreno "más de aquí, más de allá", todo cambia 

En su día, yo abrí este post (y como este, hay muchos más), donde se habla en vacío, y tal.

Así que, lee, mira ideas, pero luego, te tocará ver que tal cuando hayas metido tus cosas dentro, y comprobar que no se te quedan zonas con mal flujo de agua.
Llegado el caso, de que tengas un montaje muy complicado, donde con los filtros no cubras el 100% de la superficie, siempre se pueden meter bombas de recirculación para mejorar esas zonas complicadas.
(25-04-2021, 12:14 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola compy!!!

Pues, efectivamente, como bien te dice @Kul, hay muchas cosas de las que se depende, y entre ellas, de la "topografía" del montaje.

En una urna en diáfano, vacía, todo es sencillo y líneas rectas, pero, cuando se empiezan a meter sólidos, elevar el terreno "más de aquí, más de allá", todo cambia 

En su día, yo abrí este post (y como este, hay muchos más), donde se habla en vacío, y tal.

Así que, lee, mira ideas, pero luego, te tocará ver que tal cuando hayas metido tus cosas dentro, y comprobar que no se te quedan zonas con mal flujo de agua.
Llegado el caso, de que tengas un montaje muy complicado, donde con los filtros no cubras el 100% de la superficie, siempre se pueden meter bombas de recirculación para mejorar esas zonas complicadas.
 
El dibujo claro, deberías de ver los mios. 

Como bien te dicen, una vez montado puede cambiar perfectamente el planteamiento.

Hay opciones como las que comentan. Entiendo que tb algún skimmer podrías poner

Suerte y a ver ese acuario montado.  -good.gif
Yo intentaría siempre poner lo más cerca posible entradas y salidas, me explico: debajo de las salidas del filtro es donde menos se moverá el agua, pues ahí, entrada al filtro Smile
no lo tengo todabia montado.es por ir viendo cosas.nunca habia puesto 2 filtros en un acuario