Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nanoacuario de Jose, 20 litros y bote de tomate
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Nanoacuario plantado de 20 litros y bote de tomate(experimento).
Dimensiones: 40x20x25 acuario.
Capacidad: 20 litros.
Equipamiento:
  • Urna 20L

  • Marina Filtro Slim 10. (con dos Marina Carga Slim Bio Clear).

  • Blau Aquaristic Pico Lumina 9 Freshwater.

  • Eheim thermocontrol e25.

  • Termómetro Digital.
[b]Foto periodo: [/b]6 horas diarias canal azul menos del 50% canal rojo 50%.


Rutina de cambios de agua y sifonados: cada tres dias de momento.

Sustrato:
  • Neo SOIL SHRIMP 3L.

  • JBL Sansibar Blanca (sobre el Neo SOIL cubriendo una zona inferior a la mitar del acuario)
Plantas:
  • Cryptocoryne parva.

  • Anubias 'Petite'.

  • Microsorum pteropus 'Narrow'.

  • Echinodorus palaefolius.

  • Anubias barteri.

  • Vesicularia dubyana (musgo de java).

  • RICCARDIA CHAMEDRYFOLIA (creo).

  • una SAGITTARIA SUBULATA (creo).
[b]Abonado:[/b] Ninguno, solo el que pueda traer el Neo soil.

Decoracion:
  • Roca dragon.

  • un Tronco Horn Wood.
Parametros:

Aun se esta ciclando el acuario pero los comparto con ustedes. Uso test de tiras Tetra Test 6in1.

NO2: 0
NO3: entre 0 y 10
GH: 16 d
kH: 3d.
pH: entre 6,4 y 6,8
Cl2:0

Habitantes: Solo las plantas
Alimentación de los habitantes: Estoy echando un granito de comida cada 2 dia para ciclar.
Fecha del montaje: 18 Abril 2021.

Fotos:


İmage



İmage



İmage



Montaje:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage




Bote de tomate:

Tipo de Acuario: Tarro tomate frito mercadona 560g
Equipamiento
[b]Foto periodo: [/b]luz que le llega desde una ventana o del acuario.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 90% cada dos dias.
Sustrato: Neo SOIL SHRIMP 3L.
Plantas: Helecho de java y musgo de java.
Decoracion: piedras y trozos de madera.

İmage



İmage



İmage



İmage

Pues pinta muy bien ese nano acuario y me hizo gracia el bote de tomate con ese wabi...
Ha quedado muy chulo. Una pregunta, solo tienes los cartuchos en el filtro? Lo mejor seria meter algún material filtrante biológico como Siporax mini por ejemplo, ya qeu el filtro no tiene mucho espacio para ello y este material es bastante pequeño.
PD: Como aun no tienes habitantes me llevo el tema a la zona general (es un tema organizativo interno) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
(23-04-2021, 08:54 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Ha quedado muy chulo. Una pregunta, solo tienes los cartuchos en el filtro? Lo mejor seria meter algún material filtrante biológico como Siporax mini por ejemplo, ya qeu el filtro no tiene mucho espacio para ello y este material es bastante pequeño.
PD: Como aun no tienes habitantes me llevo el tema a la zona general (es un tema organizativo interno) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo

Gracias. Vale, en un futuro querria meter gambas pero ya se vera como evoluciona el acuario. Estan pasando cosillas muy rapido y tiene que tirar todavia. En cuanto a lo del materia biologico lo habia pensado. He visto que mucha gente peta este filtro. Pero segun veo por la estructura el agua va de atras adelante no de abajo a arriba. tendria que ver como recircular el fujo dentro quizas con esponjas no se. Pero matrix seria una buena opcion.
Hola, Bueno despues de un mes desde el montaje me gustaria actualizar el estado del acuario. Desde luego han pasado muchas cosas, algun desastre y alguna alegria tambien, pero aun no esta estabilizado el acuario o al menos a mi asi me lo parece. Ire de desgranando mi experiencia de manera cronologia incluyendo algunas fotos tambien.

Este es el estado actual del acuario:

İmage



Parametros:

NO2: 0
NO3: entre 0 y 10
GH: 8 d
kH: 3d.
pH: entre 6,4
Cl2:0

Abonado semanal con una pulsacion de Tropica Premium.


1. Empezando por algunos de los problemas que tuve. El mas dramatico fue la perdida de todas las anubias despues de una semana. Lo achaco a un mal usa del sustrato y a una falta de limpieza posterior ya que todos los rizomas se cubrieron de limo. Lo explico mejor en este hilo: problemas con anubias

2. A las dos semanas las hojas del "Microsorum pteropus" empezaron a podrirse desde la base. Se ponian grises y les salia unos filamentos sobre las partes podridas. Al final tuve que cortarlas casi todas.

İmage



İmage




Ahora mismo esta volviendo a brotar muy lentamente aunque tiene las puntas de las nuevas hojas transparentes. No se si es falta de algo.

İmage



3. Contacte con la tienda que me vendio als plantas (Pez verde) y me ayudaron mucho la verdad. Me recomendaron introducir alguna planta de crecimiento rapido y me decidi por la "Limnophila sessiliflora" y tambien una flotante "Phyllanthus fluitans" aunque ya tenia una sola planta de "Limnobium Laevigatum". Tambien me recomendo abonar con micronutrientes y desde hace dos semanas estoy abonando con Tropica premium. La Limnophila esta creciendo, aunque tiene un tono blanquecino en las hojas antiguas. Es curioso porque cuando se enciende la luz esta muy palida y despues de un rato se pone mucho mas verde, ademas de que la corona se pliega cuando no hay luz. La "Phyllanthus fluitans " esta empezando a echar hojas nuevas. Le ha costado pero creo que saldra adelante.

İmage




4. La ultima actualizacion que hice fue meter material biologico en el filtro Marina s10. Aun mantengo un cartucho para que el material se vaya colonizando, pero quitare los dos dejando la rejilla de plastico de los cartuchos y mertiendo mas material (AquaRIO Neo Media PURE PREMIUM). Asi quedo:

İmage




El resto de las plantas mas o menos van tirando. La "Echinodorus palaefolius" esta echando hojas nuevas aunque le salio esto a dos de ellas:

İmage



No se que sera.

La "Cryptocoryne parva" esta enrraizando aun y de vez en cuando echa alguna hoja y el musgo de java esta creciendo lentamente pero crece.

Con respecto al agua se pone color ambar a los 3 dias mas o menos del cambio de agua (50% semanal) y se acidifica un poco. Para igualar el agua de el grifo estoy metiendo una media con turba rubia en el cubo del cambio 3 dias antes.

En conclusion: El acuario va lento pero algunas plantas van creciendo.El tronco sigue teniendo restos de moho blanco aunque los caracoles se comieron parte. Aun no tiene mas habitantes que los caracoles y no se se si eso podria acarrear deficid de nitrato o CO2. Necesitaria hacerme de un test de NO3  para comporbarlo. Pero seguimos esperando que la cosa mejore y el acuario este mas estable. Un saludo.
Bueno queria actualizar con algunas fotitos del acuario actualmente. Introduje algunas plantas nuevas:
  • Hydrocotyle tripartita.
  • Sagittaria subulata.
  • Anubia Hastifolia.
  • Bucephalandra(no se que tipo).

Le he puesto un Ventilador aFan Pro ya que el agua del acuario estaba ya por 27,5 grados y tenia que enfriarla. Habra que ajustarlo bien para que no entre en conflicto con el calentador.
Tambien cambie el filtro a un AquaClear 30 que si bien es potente, casi al minimo y con un poco de perlon se reduce el flujo de salida. Le meti el material flirtante del Marina slim (Neo Madia shoft) y algunos canutillos mezclado con el material que trae el AquaClear. La razon del cambio es que a pesar de hacerle modificaciones al Marina el flujo de agua dentro del filtro no era bueno y quedaban zonas sin corriente. Aprovechando el Prime Day de Amazon el filtro estaba a muy buen precio y ahora el acuario tiene un filtro mucho mas grande.

Esta semana empezare a hacer cambios con agua enbotellada y sales para meter Caridinas (Cristal Red) a ver como sale la experiencia. La verdad es que tengo ganas de que el acuario tenga algo mas de vida ademas del caracol que deje.

Las plantas estan creciendo. Lentamente pero van tirando. Salio algo de alga pincel que trate con Agua oxigenada. Con respecto a los parametros el Nitrogeno y Fosforo dan el minimo del test (JBL) y el Potasio sale 3'5/3'7 mg/litros. Sigo abonando con Tropical Premium una vez cada dos semanas y he empezado a suministrat 0.1 ml de Flourish dos veces en semana (Seria la mitad de la dosis recomendada a la semana). Tambien voy a  probar a usar Tetra CO2 plus durante dos semanas a ver que tal a razon de 0.3 ml diario que es un pelin menor que la dosis recomendada. 

Una vista general:

İmage



Algunos detalles:

İmage

   

İmage

 

İmage

 

İmage

 

İmage

Muy bonito y muy bien aprovechado ese nano, y un secreto entre nosotros, cuando he visto ese tarro he recordado que cuando yo era pequeño, (de eso hace ya muchos años) en los botes de cristal grandes de banderillas con un poco de grava y un puñado de musgo y algunas hora de flexo con bombilla amarilla, criaba guppys a cientos, metía a la hembra a punto de parir y una vez que ya había soltado todas las crías, la retiraba y engordaba ahí a los alevines hasta que eran suficientemente grandes para pasarlos al acuario principal, la producción de guppys era increíble, mantenía varios tarros de ese tipo sin ninguna tecnología, yo creo que la genética de los guppys era más fuerte que la actual porque no había bajas entre los alevines y encima salían unos colores y unas colas preciosas.
Muchas gracias mggl. Te digo que el bote de cristal lo he cambiado por un bote de plastico de los chinos que tendra 6 o 7 litros, a ver si pongo fotos. Pero esta igual que el de cristal, sin luz artificial ni filtro y va bien. Lo tengo como almacen de plantas que me van sobrando.
Nunca tuve guppys pero son famosos por su dureza. Si que tuve platis hace mucho mucho tiempo. No sabria decirte por que es debido esta perdida de dureza en los guppys, quizas los cruces para sacar variedades influye.
Muy chulo, y menudo cambio respecto a la actualización anterior. Además da una sensación muy natural. Entiendo que si vas a comenzar a hacer cambios con agua mineral es porque no eres de Madrid, ¿no?
Gracias Jero.Madrid. Pues no soy de Madrid pero el agua de la red es bastante blanda. La cosa es que no me fio de que ahora en verano no cambien los parametros. Pero ahora mismo casi sale con las necesidades de las caridinas. 6 gH, 3 kH, 7pH y 120 TDS. quisiera subirle los TDS eso si. Por eso voy a probar con el agua mineral. Los cambios de agua son muy pequenhos en los Gambarios asi que no saldra excesibamente caro. Un saludo.
Me gustan mucho los dos Smile
Una cosa:
No se si es la foto, pero tengo la sensación de que estás a punto de tener un brote de ciano en el sustrato. ¿Puede que esté verdeando levemente?
Vendría bien menear un pelín el sansibar.
Hay bastantes caracoles que les gusta enterrarse y quizá podrían ayudarte Smile meneando un poco aquello.

Saludos
Gracias Unay. Si que a veces parece que coge un tono verde-maron. Cuando sifono sale el blanco del sustrato y como no ha ido a mas no he hecho nada. En el bote tengo un par de caracoles de este tipo que se entierran en el sustrato pero no los introduje por miedo a que s ehagan planga. Un saludo.
Bueno. Pues ya meti las gambas. Seis crystal red. De momento una parece que a desaparecido, pero el resto parece que van tirando. Eso si no comen el alimento para gambas que le he dado, pero creo que tienen con el bio film del acuario de momento. En fin a ver como evolucionan.

İmage



İmage

Qué bonitas son las jodias, por el tema de la comida yo ni me preocuparía. 6 gambas en ese acuario tienen comida de sobra, y si eso puedes probar algún día con algún vegetal hervido (espinaca, zanahoria)

De todas formas, qué marca de alimento tienes?
Si que son bonitas. Pues me pille un bote de CSF BEE MIX de 25 gr. le eche dos veces pero no se lo comieron asi que no les he echado mas.
Páginas: 1 2