Acuariofilia Madrid

Versión completa: Manchas negras en las puntas de Microsorum Pteropus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compareñer@s del foro.
Hace unos tres meses que tengo mi acuario de 128L, los parámetros son GH:6, Ph:6,5, KH:4.
Los nitratos y fosfatos los tengo muy bajitos y apenas suben, supongo que por el manado y porque apenas tengo peces. 
Abono NPK y Fe de aquavitro, como me indica la calculadora.

El caso es que llevo casi desde el principio viendo como mis helechos tienen las puntas de color muy oscuro, un verde más oscuro que el resto de la planta, solo las puntas. Os adjunto una foto y a ver si le podéis sacar de la duda. Gracias de antemano.
https://drive.google.com/file/d/1cQM_TbR...p=drivesdk

İmage

Hola,
Es el aspecto normal del helecho. Nada de que preocuparse.
Por cierto, creo que tienes asta de ciervo Undecided

Saludos
Así a primera vista se observan 3 cosas:
1-Alga asta ciervo
2-Hijitos del helecho....afean bastante la planta madre
3-Ligero déficit de K (necrosis/clorosis distales)....pero es que el helecho es muy pejiguero en ese aspecto, y si abonas mas igual te pasas por otro lado
Efectivamente me ha salido asta de ciervo, llevo dos semanas con ella, por ahora hay muy poca y la voy quitando a mano. He realizado algunos cambios para mejorar el flujo de agua y CO2. Espero que sea eso.

Veo que tener unos helechos que luzcan bien es complicado. El potasio lo tengo en 7, lo he tenido que dejar caer y llevo un mes sin echar más ya que me pase al principio y se me arrugaron las hojas. 

Que me recomendáis para que estén más bonitos y no echen tantos hijos ?
Yo los veo bastante bien, los hijos afean un poco pero a parte de cortarlo no sé qué más se le puede hacer.

Para mi es muy complicado que luzcan perfectos los helechos. Me resultan más fáciles las rotalas walichi, macrandra, bonsai, h'ra, etc que un "simple" helecho.

Nunca conseguí mantenerlos como yo quería así que al final he decidido tirar por lo fácil y directamente no mantener helechos jajajajaja.
Aquí tenía un acuario en el que los helechos eran los actores principales.....
Ya no me acuerdo muy bien pero creo que sólo con potasio y micros de vez en cuando mantenía todos mis acuarios en esos años. 

Solo necesitan paciencia.... -good.gif

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8d3NkaHpLYUdadzA]
eso es más comun cuando se mantienen a iluminacion intensa

Saludos
(23-04-2021, 10:57 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Aquí tenía un acuario en el que los helechos eran los actores principales.....
Ya no me acuerdo muy bien pero creo que sólo con potasio y micros de vez en cuando mantenía todos mis acuarios en esos años. 

Solo necesitan paciencia.... -good.gif

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8d3NkaHpLYUdadzA]

Gracias por vuestras respuestas