Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con mesa acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días recientemente he comprado una urna Blau 80 litros y mide 62x36x36cm y estoy mirando una mesa pero no encuentro muchas por culpa del ancho del acuario. He encontrado la
Fluval Mesa Roma 125 Roble sus medidas 71 alto x 80 largo x 35 cm ancho.

La pregunta es pasaría algo xk quedará 1 cm sin base, que sería 0'5 cm por delante y 0,5 cm por detras o no es recomendable 100%
Hola compy!!

Esto se ha comentado y preguntado, y concretamente yo abrí un post hace no mucho donde me esclarecieron el tema.

Es este: ¿Cómo apoyar la urna?

Como resumen, no pasaría nada, dado que las presiones/tensiones son laterales y no verticales.

¿Qué grosor tienen los cristales de la urna? Porque si la mitad del perfil del cristal apoya, tienes una fiabilidad máxima (si te da miedo). Pero de igual manera, se supone que cero problemas.

Saludos.
Hola,
Es un poco cutre Smile pero yo he tenido mucho tiempo esa urna sobre una kallax de Ikea y estupendamente

Saludos
(23-04-2021, 11:09 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola compy!!

Esto se ha comentado y preguntado, y concretamente yo abrí un post hace no mucho donde me esclarecieron el tema.

Es este: ¿Cómo apoyar la urna?

Como resumen, no pasaría nada, dado que las presiones/tensiones son laterales y no verticales.

¿Qué grosor tienen los cristales de la urna? Porque si la mitad del perfil del cristal apoya, tienes una fiabilidad máxima (si te da miedo). Pero de igual manera, se supone que cero problemas.

Saludos.

El grosor del cristal es de 6 mm. Y lo que quedaría fuera de la mesa sería ambos frontales tanto el trasero como delantero y los laterales si q apoyarían al completo. Comento esto porque leí el post que me has enviado y no lo entendí muy bien
Ok, entendido.

Pues como resumen del post es lo que te dije antes:
- No pasa nada porque no apoyen los cristales, dado que las presiones y tensiones que se aplican contra los cristales, son por la columna de agua de forma horizontal.
- Verticalmente, sólo se soporta peso del cristal, y las siliconas están más que preparadas para ello.
- Por lo que no pasaría nada.

Luego, está la recomendación de que "si apoyase el 50% del perfil de tu cristal sobre la mesa sería guay para quedarte tranquilo" (pero no necesario)
Entonces, viendo tus números:
- Urna: 62x36x36cm
- Mesa: 71 alto x 80 largo x 35 cm ancho

Por lo que serían 36cm de urna y 35cm de mesa.
Por lo que es 1cm de diferencia, y como bien has indicado antes, 0,5cm delante y 0,5 atrás.
Tu cristal es de 6mm (0,6cm) por lo que apoyaría 1mm (0,1cm) de tus cristales sobre la mesa.

En resumen... no me preocuparía, la verdad.

Yo, voy a tener un 300L apoyado dejando los cristales enteros "al aire" (y hay mucha gente que los tiene así).

Saludos!!
Bueno pues al final me he decidido a comprar la mesa de 35 cm de ancho espero q no me arrepienta en un futuro y ese cm, no me la lie en casa jajaja nunca pense q un cm importara jajaja.
Podrias poner un tablero encima de la misma madera que la mesa  y que fuera de la medida de la urna,  para que sobresalga ese cm por detras y asi no se notaria nada y apoyaria al 100%
Otra opcion es hacerte tu la mesa.  Tiene como ventaja el precio,  la versatilidad puesto que la haces como quieres,  el tipo de material que lo puedes adecuar a la estancia donde lo vayas a tener,  etc.  La desventaja es que lo tienes quw montar tu claro.  Si le llevas el despiece con las medidas a un centro de bricolaje te cortan los tableros,  cubren los cantos vistos,  cajean los herrajes,  etc. oor unos 90 o 100 euros, depende de las medidas de la mesa.  Un saludo
Yo tengo ese acuario sobre una mesa Juwel rio 125, es un poco mejor calidad q la Fluval, y tiene 36cm de fondo. Lo único q te recomiendo para la juwel es que antes de montar el acuario le pongas un refuerzo central... solo por ser súper seguros, yo no lo tengo puesto.
Yo probé también la Aquatlantis elegance expert (80 largo x40cm fondo), y es de una mejor a de mucha mejor calidad /dureza.. Eso sí el embalaje de la Aquatlantis, es muy malo, cuidado si la compras online q es muy probable llegue con un golpe. (La juwel tiene un embalaje perfecto)