Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro oase acuario 42 y 80 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, estoy barajando la posibilidad de cambiar los filtros de cascada a filtros externos a mis dos acuarios. Estoy pensando en cambiar a filtros oase con calentador incluído.

Mi duda es la siguiente. Para el modelo de 42 litros es adecuado el filosmart termo 200, ¿.demasiado caudal?

Y para el de 80 litros el más adecuado sería el filtro biomas ten 250 o 350?

Muchas gracias
Para el de 38 litros que estoy montando tengo un Filtosmart 200 y le voy a bajar el caudal con una llave de cierre en la salida. Ten en cuenta también que viene con tubos de 16/22 mm que son bastantes mamotreto en un acuario pequeño. Por eso voy a usar reductores de diámetro a 12/16 mm.

En mi 144 litros tengo el biomaster 250 y es absolutamente suficiente. Estoy encantado con el. Sobre todo por el mantenimiento fácil del prefiltro.
Muchas gracias Tim por la info, esa es un poco mi duda para el 42 litros. Si los tubos 16/22 son demasiados, que según dices, lo son. Preguntaré en la tienda para confirmar si el 100 es el más adecuado o voy a lo grande con el 200 y le acoplo el reductor.
Hola Eiwer.

Yo en mi 73L tengo el biomaster 250 y es una pasada.
Lo pete de carga biologica y va de lujo. Muy comodo el calentador en el filtro y el prefiltro.

Saludos
Hola Pamann, va a ser la opción para el 80 litros. A ver si encuentro el mejor precio, pero me parece a mí que los 180 leuros no me los quita nadie.
(23-04-2021, 10:13 AM)Eiwer escribió: [ -> ]Muchas gracias Tim por la info, esa es un poco mi duda para el 42 litros. Si los tubos 16/22 son demasiados, que según dices, lo son. Preguntaré en la tienda para confirmar si el 100 es el más adecuado o voy a lo grande con el 200 y le acoplo el reductor.

Por caudal vas muy bien con el 100, ten en cuenta que da 600 litros/hora, y el acuario es de 42. La principal diferencia entre el 100 y el 200 es que admite mucho más material biologico. Pero vamos, yo creo que con el 100 vas perfecto.
Genial, muchas gracias por tu ayuda Carlos.