Acuariofilia Madrid

Versión completa: Poza Tejaizo 2.0
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas!!

Pues vamos a ampliar la casa a los niños, vamos a pasar al doble de litros. La primera duda que me surge es con el sustrato.

Estoy un poco harto del manado, y me gustaría otro sustrato que me diese menos problemas con el pH, (es a quien echo la culpa) me gustaría que fuese inerte que no aporte nutrientes pero granulometría fina pues va haber corydoras.

Y si no damos con una solución que nos cuadre, el manado de esta urna lo reciclo o lo mando a porra. Tendrá unos 3 años.

Un  -hi.gif
Pues me temo que tendrás que irte a unas arenas o gravas.
Tienes mucho donde elegir, y puedes hacer mezclas. En arenas puedes mirar la gama de JBL Sansibar o de ADA, y en gravas Aquael o Dennerle tienen una variedad barata y muy bonita.

Yo tengo manado y me ha ido estupendo. Si es cierto que los primeros meses me disparó GH y KH, pero ahora estable desde hace años.
A ver, si no fuera por la lata del pH, con el manado estoy contento. Carlos, como comentas había pensado en el sansibar, pero recuerdo en mis principios, 3 años, que decían que la granulometria tan fina no permitía que circulara bien el agua y creaba problemas de algas y raíces para desarrollarse.
Cierto, pero es la ideal para las corydoras.
Yo ahora mismo tengo la Dark en el 10 litros, y sin problemas. Eso si, no pongas más de 2 cm.
Casi todas las Sansibar son entre 0.2 y 0.6 mm, pero hay una más grande. La River es de 0.8 y parece más natural.
Luego tienes una variedad grande de gravas de Aquael, que combinando pueden quedar bien.
Y ya puestos a enredar, hacer un sellado de manado(¿viejo, nuevo o mezcla?) con el sansibar, le daría cierta "ventilación ", capa finita como dices tú y debajo manado.O ¿son ganas de enrredar?
Por poder se puede, sería similar a colocar aquabasis debajo de Sansibar.
Pero no sé si quedaría todo al final mezclado. La sansibar es muy fina.
A ver si se pasa alguien que lo haya hecho.
(21-04-2021, 07:20 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]. La sansibar es muy fina.

Cierto, terminaría mezclándose con el tiempo segurísimo, idea descartada.
Para Corydoras Horlack suele recomendar mucho arena del Loira.

Algo tipo ésto.

Saludos. -hi.gif
(22-04-2021, 09:45 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Para Corydoras Horlack suele recomendar mucho arena del Loira.

Algo tipo ésto.

Saludos.  -hi.gif

Pues al menos uno dice que ha tenido mala experiencia

[Imagen: IMG-20210422-085037.jpg]

Habría que ver. Pero se supone que es más fina que la River, y yo con la River tengo corydoras sterbai y albina y cero problemas. Incluso la tengo para los pipa y todo bien.
Yo es que en tema Corydoras le tengo mucha fe a Horlack. Es como mi Biblia. -pardon.gif

-laughbounce2.gif

(cuidado que sé que él habla de Arena del Loira; quizá no de esa marca en concreto -he enlazado el primer resultado que he obtenido buscando en la Web-). Seguro que en algún hilo en Siluriformes hay alguna referencia concreta. -hi.gif
Buenas!!!

A mi me ha pasado como a Thundercat, las he tenido con manado, anteriormente con arena similar a la river, mas menos 0,8 mm,  y ahora les tengo en una piscina con arena de la que se echa a las pistas de padel, tamizada para conseguir los granos aun mas finos y de momento bien.  Por lo que creo, que visto lo visto, herviré con agua de mineralización débil, varias veces el manado y piscina con arena lo mas fina que pueda conseguir. 
Otra cosa, nadie me ha dicho que hacer con el manado actual, si lo reciclo o va todo nuevo .

Otro de los puntos es el calentador. En el cubo que tengo actualmente es de 42 brutos unos 35/37 netos. El calentador es de 100w. La relacion w/l me debe de seguir valiendo (serán unos 80 brutos, mas menos 75 netos), pero he leido en un post un "estudio" que hizo alguien por aquí en que afirmaba que un calentador muy sobredimensinoado daba picos de temperatura ahora calienta ahora enfrio,  por el propio funcionameinto, me enciendo me apago. Por otro lado afirmaba que un calentador de menor potencia mantenia el agua mas estable, ya que no solia cortar nunca debido a que le costaba alcanzar la temperatura marcada, nose si me he explicado. También es cierto que el consumo de la segunda opción debe dispararse al no apagarse prácticamente nunca o muy pocas veces.

¿qué opinais?
(21-04-2021, 06:22 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues me temo que tendrás que irte a unas arenas o gravas.
Tienes mucho donde elegir, y puedes hacer mezclas. En arenas puedes mirar la gama de JBL Sansibar o de ADA, y en gravas Aquael o Dennerle tienen una variedad barata y muy bonita.

Yo tengo manado y me ha ido estupendo. Si es cierto que los primeros meses me disparó GH y KH, pero ahora estable desde hace años.

Hola Carlos, una pregunta sobre el manado, dices que los primeros meses te disparaba el Gh y kh, recuerdas si te lo subió mucho?? Y durante cuánto tiempo??? Que hiciste para compensar esas subidas?? Al final han sido 3 pregúntas -nosweat.gif...

Y por cierto, pido perdón a Janne por meterme en su consulta con un asunto distinto... -ops.gif

Carlos, si te parece bien, puedes responderme aquí y no se interrumpe este hilo...
Te contesto aqui mismo.... es rápido.
El kH creo qeu me subio a 7, y el GH a 20, pero te hablo de memoria, y eso que le hice el tratamiento completo. Pero es cierto que hice un ciclado sin plantas ni luz de más de 2 meses. En cuanto empecé con cambios de agua bajo rapidamente, y en poco más de 1 mes ya lo tuve en valores de KH 3 y GH 8. Ahora mismo, tengo que añadir sales para dejar el GH entre 7 y 8. Ten en cuenta que tengo agua de Madrid, con KH 1 y GH 2.
(22-04-2021, 10:59 AM)flosam escribió: [ -> ]Y por cierto, pido perdón a Janne por meterme en su consulta con un asunto distinto... -ops.gif

Sin problemas
(22-04-2021, 09:59 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Yo es que en tema Corydoras le tengo mucha fe a Horlack. Es como mi Biblia.  -pardon.gif

-laughbounce2.gif

(cuidado que sé que él habla de Arena del Loira; quizá no de esa marca en concreto -he enlazado el primer resultado que he obtenido buscando en la Web-). Seguro que en algún hilo en Siluriformes hay alguna referencia concreta.  -hi.gif

Dios me libre de corregir la biblia.

En fin, a veces salen marcas que mal copian el producto de otras. A saber. Yo soy muy de mirar los comentarios, sobre todo los de compra online jeje.
Páginas: 1 2