Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi "charco" de 20L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola me presento y adjunto la ficha Smile Es mi primer acuario y no seáis muy duros conmigo. Quizás es algo chapuza y feo pero he intentado buscar un equilibrio en todo.

Tipo de Acuario: 20 L. Unos 17L reales entre decoracion y demas.
Dimensiones: 41 x 21 x 25
Capacidad: 20L Reales 17L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 con esponja + siporax mini
Tipo de sustrato: Grava azul marina que no libera ningun toxico al acuario (segun Marina)
Iluminación: NICREW ClassicLED 6w 7000k
Foto periodo:8H
Habitantes: 8 rasboras maculatas + 5 gambas
Alimentación de los habitantes: 1 vez dia si, dia no. Las gambas comen JBL NovoPrawn y las rasboras Sera Inmunpro nature
Rutina de cambios de agua y sifonados: Ahora mismo debido al problema de los nitratos, un 40% diario sifonando. Agua de grifo que trae entre 0 y 5 mg/l de NO3
Equipamientos extra: Calentador Marina 25w temperatura del acuario 24º
Flora del acuario: Cola de zorro, anubia, musgo de java, Limnobum laevigatum,monosolenium tenerum
Abonado: potasio 1 vez semana/ cada cambio de agua
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua: PH 7.0
Fecha del montaje: Marzo
Fotos:

[Imagen: 806501915d572fccc44798e27c005dd2o.jpg]

[Imagen: 1c3e8e70b25e827ec42facccf14560a3o.jpg]
[Imagen: 20b2a3d30ad8e40abd39b742ce5dfe28o.jpg]
No voy a contradecir a Marina... pero yo esa grava azul la retiraba a la voz de ya. -fisch.gif

El resto me parece muy correcto todo (la grava es lo que le quita toda naturalidad). Si acaso movía el filtro hacia la izquierda del todo para que quede más disimulada la entrada tras las plantas.

Saludos. -hi.gif
La grava azul fue una "novatada" la verdad. Pero bueno estuve buscando info y gente que la ha tenido, no ha tenido problemas.

Pero bueno tengo que darle vueltas a la grava.

Sobre el filtro lo tengo lo mas centrado posible para que se reparta el agua por todos lados. ¿Si lo pongo en la izquierda tendre algun problema de agua estancada?
Pues tiene una pinta estupenda.
Lo único que no me gusta es esa grava azul. Yo la cambiaria por una arena, le dará un aspecto más natural. Es grava lo que tiene es una resina, no es pintura (que sería peor), pero terminará por irse.

Tampoco le veo una razón a esos nitratos altos. A ver si entre todos podemos descubrir el motivo.
Me gusta ese "charco"!  Smile
Pero coincido con los compis: grava (y gordita) color azul... nyeee! (pero para gustos, colores  Big Grin nunca mejor dicho ), pero, si con las vueltas, decidieras cambiarla, podrías planterate una grava de granulometría más pequeña, con ello conseguirías que pareciera más grande el acuario.
No se de cuanto es esa grava, pero Sera tiene una que es de 1 a 3mm de grosor, especial para gambas que podría quedar bien. y JBL tiene la arena Sansibar river de 0,8 mm que también.
Saludos!  -hi.gif
Coincido con los compis, es un acuario muy chulo (también en lo de la grava)  Quizás el problema de nitratos sea el agua de red, si ya viene cargada de ellos y haces muchos cambios de agua....
Cambio de grava, cola de zorro fuera porque estaba muy fea (se deshacían las hojas) y este es el resultado

[Imagen: 971a5cc5ed551f9cfd6b1911e55ad9fbo.jpg]
No me digas que no se ve más grande! (y ha ganado en naturalidad, cosa que a mis ojos lo hace mucho más bonito  -good.gif ) ahora solo te faltaría poner alguna plantita de tallo, si quieres algo diferente a la cola de zorro o de la ambulia, podrías probar con alguna vallisneria o criptocoryne...
por cierto, me encanta el tronco! 
-hi.gif
Asi esta a 29/07/2021

Habitantes:

7 Rasboras maculata

4 Rasbora Galaxy

6 Gambas (todas hembras, ahora voy a comprar una tanda a ver si llegan mas machos)

[Imagen: IMG-1102.jpg]

[Imagen: IMG-1108.jpg]

[Imagen: IMG-1109.jpg]
[Imagen: IMG-1110.jpg]
También tengo un montón de lapas ferrissia.

Los musgos intento no podarlos para que las gambas tengan el mayor refugio y infusorios.

Tambien me ha salido como filamentosa en el tronco, pero no crece en longitud y parece que quiere tapizar el tronco. Como me gusta como queda, adelante.
Ha mejorado un montón los cambios realizados!!!

Poco a poco y a buen ritmo!!! genial!! Esas gambas van a estar genial!! ya lo verás!
La lástima es no poder poner el aquaclear en un lateral para que mueva toda la superficie. Aún así, los cambios que has hecho han mejorado mucho tu acuario, enhorabuena Wink
Menudo cambio a dado el acuario!!!
Mucho más natural.Enhorabuena por el cambio.
Vaya evolución!!!
Ahora ya es otra cosa!! Ese acuario ha dado un salto de calidad tremendo, mucho más natural y se nota que también que has aprendido a apreciar/simular un entorno más natural.

Enhorabuena, la decoración es sencilla y esta de fábula.
(01-08-2021, 12:19 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Ahora ya es otra cosa!! Ese acuario ha dado un salto de calidad tremendo, mucho más natural y se nota que también que has aprendido a apreciar/simular un entorno más natural.

Enhorabuena, la decoración es sencilla y esta de fábula.

Gracias.

La verdad es que como quedan los musgos no me termina de convencer, pero la verdad no se me ocurre como "mejorarlos".