Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Super_Raditz, un Fluval Flex de 56 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas a todos!! Después de una larga temporada en el únicamente acudía al foro para ampliar conocimientos y solventar dudas que me iban surgiendo leyendo los distintos mensajes, hoy os muestro 1 de los 4 acuarios que tengo en funcionamiento. 

Es un Fluval Flex de 56 litros que lleva en funcionamiento desde diciembre de 2019.  Evidentemente ha sufrido numerosos cambios hasta el día de hoy. 

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 42 x 27 (zona visible) 36 (Total) x 38
Capacidad: 56 litros sin restar sustrato y decoración
Filtro,material filtrante y mantenimiento: El sistema de filtración es el que vine de serie con el acuario, tiene tres compartimentos estando en el central la esponja y canutillos de cerámica ( Micromec y del chino marca Re-start)
Tipo de sustrato: Arena sílice Amtra y grava inerte mezclado con manado 
Iluminación: La de serie RGB (10w, 2450 Lux, temperatura 7500) + 1 lámpara led sumergible que no superará los 2/3w de AliExpress + Led ZRDR D06-400 36w de AliExpress.
Fotoperiodo: La de serie y sumergible 12 horas (08:00h a 20:00h) y la ZRDR 6 horas (11:00h a 17:00h)
Habitantes: 4 Mollys adultos (del legado de los primeros que tuvimos), 5 Mollys medianos, unos 20 + - alevines. 3 Otocinclus, 2 Gastromyzon Punctulatus y 1 Gobio Arcoíris.
Alimentación de los habitantes: Escamas de varias marcas (Tetra, JBL, Vitakraft, etc) una vez al día a primera hora de la mañana. 1 vez cada dos semanas en ayunas para devorar algas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: De 30% a 40% una vez a la semana con agua de osmosis (pH a 7, resto de parámetros ya actualizaré) 
Equipamientos extra: Calentador marca Re-start del chino 50W
Flora del acuario: Eliocharis Aciculares Mini (tapizante que lleva poco tiempo), Ambulia, Myriophyllum Mattogrossenses, Anubia (no sé cuál es), Ceratopteris Cornuta, Naja Guadalupensis, Musgo Christmas, Riccia, Lenteja Agua, Hydrocotyle leucocephala
Abonado: 15 ml Sulfato Potásico cada cambio de agua.
CO2 y método de difusión: Generador cO2 casero marca ZRDR con ácido cítrico y bicarbonato. Difusor cerámica cO2 AliExpress. 1 burbuja por segundo o segundo y medio continuó. 
Parámetros medidos del agua: pH 6,95 (digital), Nitrito 0, Nitratos 15, Fosfato 0,7, KH 3 o 4, GH 4, TDS 95 (digital) Todo con test JBL 
Fecha del montaje: Última reestructuración importante julio 2020 con pequeños cambios recientes.

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage




Por fin he conseguido subir las fotos...
Muy bonito, aunque tienes una mezcla de peces un poco rara. Los mollys son peces de agua duras, incluso el come algas también se adapta bien a esas aguas, pero los ottos y el gobio son de aguas blandas. Viviendo tus parámetros son los mollys los que necesitarían agua mas dura, el resto están bien. Lo dicho, es un acuario muy chulo.
PD: Te edito el mensaje para que las fotos se vean directamente, un saludo
Lo sé, lo sé, esos son los errores que llevo arrastrando desde que empecé y que ya comenté en mi presentación. Pero me da pena deshacerme de ellos después de tanto tiempo, aparte, estos solo conocen ese mundo, nacieron ahí.
No te preocupes, nos ha pasado a todos
Curiosa composición. Tiene algo especial; no sabría describirlo: es como que parece que las cosas están puestas de cualquier manera... pero, a la vez, el conjunto mola. -good.gif

El problema que le veo es que cuando esos alevines crezcan tenfrás sobrepoblación (bueno, la tienes ya, pero obviamente los alevines no producen tanto deshecho como los ejemplares adultos).

Respecto a los parámetros, lo que dice Mirdav. Todos cometemos ese tipo de errores. -pardon.gif

Saludos. -hi.gif
Muchas gracias. El acuario está más o menos estabilizado, ahora se me ha disparado un poco los nitratos desde que nacieron los últimos alevines.

En cuanto los medianos crezcan un poco más, hacia la tienda de barrio que tengo cerca irán. Si no me los aceptan, la única salida será un estanque de la zona tmb, ya lo hice el año pasado, el problema es que en cuanto llega el invierno, caput... Sorprendentemente les hice un seguimiento y en el mes de diciembre aún vi con vida alguno. Luego llegó un día de mucho frío y ya no los volví a ver.