Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como plantáis el Helecho de Sumatra?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, pues eso quiero bajar un poco el NO3 (15 con gotas Salifert y a pesar que hago cambios grandes, 16 lts domingos y 24 lts. miércoles no me baja) y he leído que el Helecho de Sumatra consume bastante, pero como tengo Helecho de Java y este lo tengo pegado a un pedacito de roca quería saber si este se planta igual o lo puedo meter al sustrato. Tengo una ambulia que se ha ido "perdiendo" al igual que una Espada Amazónica y quiero reponer con este helecho y una ambulia más.
Ficha:
Acuario: Para peces de bajo mantenimiento (guppys y tetras)
Dimensiones: 70x25x38
Capacidad: 70lts
Filtro: Eheim Experience 250
Tipo de sustrato: 2.5 kgs grava y 2.5kgs de Fondo Vivo Prodac
Iluminación: pantalla Philips Master TL-D 80 18w/865
Foto periodo:unas 8 horas al día
Decoración: Roca negra y roca Dragón 4 kg y tronco Driftwood

Peces y otros:
-2 Ramirezi Velo
-1 Guppys hembra
-1 alevines guppys
-5 Tetra Cardenal
-1 Caracol NeritinaZebra o Red Espotted
-1 Ancistrus L032

Alimentación: Omega One Escama y Artemias congeladas
Tableta Premium Vegetal Plecos Azoo
Granulos Prodac Biogran Small

Rutina de cambios de agua:Semanales al 45% miércoles y el domingo un 30%
Equipamientos extra: Calentador Hydromatic T50
Plantas:
-1 Anubia Gracilis
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus (le quedan 3 hojas [Imagen: sad.gif] )
-1 Ambulia (practicamente nada le queda)
-1 Sagittaria Subulata
-1 Microsorun Pteropus
-1 Vallisneria Spirallis
Hola toscal, te dejo por aquí lo que he encontrado sobre el helecho de sumatra:

Como mejor prospera esta planta es en forma flotante, dejándola flotar en la superficie, cercana a la fuente de luz (no le importa mucho la cercanía de los tubos fluorescentes en acuarios tapados). Incluso, si tiene algún lugar donde anclarse en la superficie y permanecer quieta, sacará frondes fuera del agua con un aspecto muy diferente al de los acuáticos.

Si se desea fijarla al sustrato, no debe plantarse enterrando las raices completamente, ya que si se entierran las raíces en el sustrato se pueden llegar a pudrir. Es preferible utilizar grava de granulometría media-gruesa y sujetar las raíces sobre este sin enterrarlas completamente, usando por ejemplo una roca o un tronco. En poco tiempo la planta habrá introducido las raíces en el sustrato lo suficiente como para anclarse por si sola, pero permaneciendo gran parte de ellas por encima del sustrato. Así anclada la planta prospera bien con una luz abundante, pero tiende a soltarse del sustrato y volver a su forma flotante si le falta la luz. Aún habiendo suficiente luz, tiende a crecer hacia la superficie.
Vamos, yo la ataría a un piedrecita con hilo de pescar y dejaría la piedra medio enterrada, que es lo que hago con los de java.
Pero mejor que te digan los que la tienen en sus acuarios
Un saludo
Buenas, yo no lo tengo pero he visto que en tropica.com tienes un vídeo de como preparar y plantarlo. 

https://tropica.com/en/plants/plantdetai...005A)/4405

Si lo plantas intenta cerca de donde pusiste las bolas o las pastillas.

Foto cuando lo tengas Wink -fisch.gif
Por cierto, dónde lo has comprado???
Lo puedes enterrar o dejar como planta flotante. Crece con rapidez y suelta muchas plántulas en superficie. Muy cercano a la mala hierba.
(20-04-2021, 05:39 PM)Mariomarc0s escribió: [ -> ]Por cierto, dónde lo has comprado???

Lo compro mañana en una tienda.

Yo creo como Morgoth666 (vaya números  Confused) que se puede enterrar en grava, creo que es diferente al de Java que este si hay que llevar cuidado con las raíces. 
Gracias

Cita:Si lo plantas intenta cerca de donde pusiste las bolas o las pastillas
Me tocará poner más bolas, cada vez que limpio como sifono me llevo algo.

Sacaré la Espada Amazónica que esta chunga.
te lo preguntaba porque cómo somos de la misma zona (elche) me gustaría saber en qué tienda la suelen vender y saber tu opinión sobre la tienda (en el caso de que la frecuentes)
Y respecto a la ambullia, voy a desmontar esta semana un vaso de 1.5 L que está lleno, por si te interesa, te la puedo regalar.
Un saludo
Yo lo tengo de flotante. En Madrid tengo un camión. Quien quiera que me lo diga
(20-04-2021, 07:56 PM)Mariomarc0s escribió: [ -> ]te lo preguntaba porque cómo somos de la misma zona (elche) me gustaría saber en qué tienda la suelen vender y saber tu opinión sobre la tienda (en el caso de que la frecuentes)
Y respecto a la ambullia, voy a desmontar esta semana un vaso de 1.5 L que está lleno, por si te interesa, te la puedo regalar.
Un saludo

Que lástima le he encargado una también a la tienda pero gracias(tienes un privado)
@Almudenaplanello 
Me sale un poco caro ir a Madrid a por ella jajajaja.
Pero gracias
Hola torcal, no me ha llegado ningún privado, y esta mañana he enviado otro a Josu y me parece que tampcoo le ha llegado, o al menos ahora me aparece como que no le he contestado. No se si es fallo del foro o algo. Si algún admin lo puede mirar o quieres volver a probar

Toscal* jejejej
A ver ahora.

Acabo de repasar tu post MariomarcOs y veo que atas los de Java, yo desde que ví un post de no recuerdo quien que se le engancho en los hilos un ancistrus y murió lo que hago es pegarlo a la roca con gel rápido y de momento bien, claro tienes que llevar cuidado porque si echas mucho se queda un poco blanco , pero a medida que van creciendo las raíces se va tapando y perdiendo.
OStras pues nunca lo había pensado, menos mal que ya los hilos están tapados por las raíces.
En el siguiente proyecto ya utilizaré cianocrilato.
Gracias por el aviso