Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sugerencia de plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días a todas y todos, estoy inmerso en este proyecto que no es ni más ni menos que instalar un acuario en el cole en el que trabajo. Por donaciones de las familias, estamos empezando a recibir material para el proyecto, y algunos compañeros y compañeras del foro se han ofrecido a donar poda, animales y más cosas.

Paso a comentar el motivo de esta consulta:
El agua de grifo de la localidad es bastante dura: gh19, Kh18 y ph7,5 y no queremos estar comprando agua embotellada porque ni sabemos si siempre traen la misma marca, ni tenemos oportunidad de que nos la traigan al cole, ademas, en el hilo que he puesto más arriba, me recomiendan que me adapte al agua que tengo, entonces mi pregunta es:

 ¿qué tipo de plantas puedo poner para que se desarrollen bien en este agua y poder garantizar el éxito del montaje??
No voy a inyectar CO2 y en principio, si abono, será con disolución de sales según me recomendéis en el foro.

También pretendo poner grava inerte para evitar tener problemas de subida de nutrientes y que se disparen las algas.

¿¿Pues eso, que me recomendáis para ese tipo de agua??

Gracias por adelantado!!
Las plantas son más todo terreno que los peces, así que creo que podrás poner casi cualquier planta mientras no sea exigente. Tu factor más limitante será que no tendrás luz potente ni CO2, así que plantas de bajos requerimiento.
Así que podrían ser:
- Anubias
- Helechos
- Musgos
- Hygrophilas
- Crytocorynes
- Vallisnerias
- Ambulia
- Cola de zorro
Los alevines disfrutarán mucho de plantas que permitan esconderse, como los musgos y la cola de zorro...

Yo creo que sí te mantienes en una línea simple, el éxito está casi asegurado.
(20-04-2021, 02:33 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Los alevines disfrutarán mucho de plantas que permitan esconderse, como los musgos y la cola de zorro...

Yo creo que sí te mantienes en una línea simple, el éxito está casi asegurado.

Gracias!! Eso es lo que pretendo, asegurar el éxito para que resulte lo más didáctico posible, aunque también se aprende de los errores, pero si estos son intencionados y controlados, enseñan igualmente.

(20-04-2021, 12:51 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Las plantas son más todo terreno que los peces, así que creo que podrás poner casi cualquier planta mientras no sea exigente. Tu factor más limitante será que no tendrás luz potente ni CO2, así que plantas de  bajos requerimiento.
Así que podrían ser:
- Anubias
- Helechos
- Musgos
- Hygrophilas
- Crytocorynes
- Vallisnerias
- Ambulia
- Cola de zorro

He tenido ambulia alguna que otra vez, pero sin éxito, y mira que es eso raro, pero el caso es que se me deshacían, se desintegraban, y no se aún porque, así que las dejé... pero me gusta mucho la selección de plantas que has hecho Carlos!
Buenas noches!! una pregunta... ¿¿creéis que las buces se desarrollarán bien en este tipo de agua??
Las buces son muy duras, no debería haber problemas. Estoy intentando hacer una selección de plantas de agua duras, pero las que encuentro no son fáciles de conseguir, al final creo que la mejor opción son plantas de aguas blandas (la mayoría de las que conocemos) y que la naturaleza siga su curso
(22-04-2021, 12:45 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Las buces son muy duras, no debería haber problemas. Estoy intentando hacer una selección de plantas de agua duras, pero las que encuentro no son fáciles de conseguir, al final creo que la mejor opción son plantas de aguas blandas (la mayoría de las que conocemos) y que la naturaleza siga  su curso

Gracias Mirdav!!! Estaría genial tener una base de datos de ese tipo, pienso que aunque sean difíciles de conseguir, si se conocen cuáles son, puede que haya gente que las busque para tenerlas, y finalmente terminen generalizandose entre aficionados con este tipo de agua. En este caso, la demanda haría la oferta. No se, desconozco qué plantas son y no sé cómo funciona ese tipo de mercado.
No me acordaba pero tenemos algo parecido, esta ordenado por dificultad de mantenimiento, pero para ir viendo cosas puede servir
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Di...ario-v-2-0