Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me han puesto huevos en el de 120l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo noticias con el acuario de 120 litros y no es relacionado con los nitritos.

Esta noche al ir a dar de comer a los peces me he encontrado con esto.
İmage


İmage



Y esos no son todos tengo también en la parte trasera del acuario y en un par de hojas.

Me he quedado ojiplática..

Estoy como una adolescente que se queda preña y no sabe que hacer... No me lo esperaba y quisiera saber qué necesito para echarlos para adelante.

Lo primero que estoy buscando es un acuario de unos 15 litros, que aprovechando el filtro interno que quite del de 60 y un calentador que tengo puedo montar un mini acuario para los pequeñines.

La esponja del interno la tengo metida en un JBL que tengo en el de 60 funcionando y con meterle algunos cilindros de micromec de ese mismo JBL entiendo que estaría preparado para funcionar verdad?

Me gustaría si no es en esta puesta, conseguir sacar algunas corys y verlas crecer.

Si es que tanto cambio de agua las han vuelto locas. No se ni siquiera cuántas hembras y machos tengo. En total son 5.


Si consigo la urna puedo rescatar los que están pegados a las hojas, que con cortarlas tengo suficiente.


Doy por hecho que son las corydoras porque no creo que hayan sido ni las cebritas ni los arlequines. Además ha coincido con los cambios de agua, mira que siempre se la hecho templada como la del acuario, pero le cambié ayer 10 litros de agua fría. 


A lo mejor ni siquiera están fecundados. Por lo visto hay que esperar o ya se puede saber? Es algo del color, que los que no lo están están blancos y los que si tienen otro color.

Alguien me ayuda a los pasos a seguir, y si los de las hojas al cambiarlo tienen posibilidades. ¿Tengo que echar algo en al acuario o se crían con el acuario al desnudo?
Paso un poco de puntillas por aquí y con poco tiempo para contestar, pero entre que te llega una respuesta más concreta yo te sugeriría pasarte por la zona de Siluriformes que tienes varios post que hablan del tema y dan consejos para sacar adelante puestas de Corydoras. Wink

¡Felicidades por la puesta y suerte con ella! -drinks.gif
Buenas Piluquilla, a mí también me han criado las corys y también han puesto los huevos en los sitios más inaccesibles, jajajaj. Te cuento lo poco que se. El color de los huevos es por el punto de "maduración" de los mismos. Cuando los ponen son muy blanquitos y se ponen ambarinos cuando pasa el tiempo. También pierden esponjosidad. Los huevos están fecundados. Cuando van a poner puestas, las corydoras se ponen muy flamencas, como en una discoteca a las tres de la mañana. La hembra va a su rollo y tiene un moscón que la persigue y la persigue sin parar.

Sobre qué hacer, yo estoy en las mismas. Les monté una paridera interna y me han nacido unos cuantos. Ahora estoy viendo si montar un pequeño acuario como el que quieres o si montar una paridera externa, que se vea mejor. Vivo en un mar de dudas, jajaja.

Yo no cortaría las hojas, salvo que sean plantas que crezcan rápido. Te van a dar tal cantidad de huevos que te vas a aburrir!!!!

Un consejo muy bueno que me dieron por aquí (mi querida chanti) es darles vitaminas. Yo uso Atvitol una vez a la semana en la comida y están como motos. También me recomendó añadirle las vitaminas a la comida para los alevines. ¿A que no sabías que necesitan comida especial? Bienvenida a la maternidad, jajajaja.

Mucha suerte con esas crias, nos vas enseñando fotos!!
Ok. Lo de cortar la hoja es porque no me da mucha pena. Es en una anubia que no tiene muy buena pinta y así me obligo a poner nuevas..

Ya he colgado el tema en la zona de siluriformes. Sigo por allí.
(20-04-2021, 11:27 AM)piluquilla escribió: [ -> ]Ok. Lo de cortar la hoja es porque no me da mucha pena. Es en una anubia que no tiene muy buena pinta y así me obligo a poner nuevas..

Ya he colgado el tema en la zona de siluriformes. Sigo por allí.

Jejejej, no tenías que ponerlo allí, lo mueve un moderador!!
Si, lo has duplicado. Borro el otro, dejamos este que ya tiene respuestas y me lo llevo a la zona de siluriformes. Un saludo
PD: Enhorabuena por esa puesta
Si es que esto de la informática y los chat no son lo mío. jajaja

Gracias
(20-04-2021, 12:04 PM)piluquilla escribió: [ -> ]Si es que esto de la informática y los chat no son lo mío. jajaja

Gracias

jeje, como yo, no hay manera, no me entra. -nosweat.gif

Enhorabuena por esta puesta, Piluquilla y bienvenid@ al club de los fans de la reproducción de corydoras !! Smile Es un motivo de gran alegría, el principio de una nueva experiencia muy gratificante y la señal de que tus corys estén bien.

Si los huevos están fecundados, se ve un puntito más oscuro en el centro; los que tienen ya un punto blanco ópaco están contaminados por hongos, que es el mayor problema para el desarrollo del embrión, si no hay depredadores, claro. Estos huevos contaminados, es preciso retirarlos sino van a contaminar los de al lado. Cuando están completamente afectados por los hongos, se vuelven totalmente blancos y no son translucidos.

La primera puesta resulta un poco incierta, aveces las corys por falta de experiencia no los fertilizan; los huevos blancos transparentes son inciertos durante por lo menos un máximo de 48h. Los huevos suelen eclosionar al cabo de 3-4 días dependiendo de la temperatura del agua.

Los huevos para evolucionar favorablement necesitan estar bien oxigenados, por esa razón las corys los suelen pegar en zonas altas del acuario donde hay más corriente y oxígeno.

Por mi parte, te explico más cosas esta noche. Pero hay un gran número de compis que están criando alevines de corydoras y que te pueden echar una mano muy útil en este proceso. Smile

Saludos
Ok. Gracias. Esta tarde voy a adquirir un acuario de 15 litros en el que metere filtro interno y calentador, y como ya he dicho pasaré las hojas con huevos.

Los observare y quitare los que vea blancos, espero tener alguno fecundado. Si no pues a esperar a la próxima.
Lo único es que tengo que meter los huevos pegados a la hoja porque llevan ya más de 24 horas y no se podrán despegar.
Buenas noches, pues si no te importa demasiado sacrificar las hojas de tu anubias, es lo más adecuado colocar directamente la hoja con los huevos pegados en el acuario de reproducción. Sino aunque lleven más de 24h pegados, se pueden quitar con precaución de donde están pegados. Es cuando están recién pegados, que aún están blanditos, que resulta un problema intentar retirarlos; quedan hecho puré entre nuestros dedos.

Si esta puesta no comporta muchos huevos viables, no te preocupes, que las corys, al iniciar su proceso de reproducción, te harán otras en los días / semanas que vienen. Nos permiten prepararnos mejor para las puestas posteriores si la primera nos ha pillado desprevenidos. Wink

Los alevines al nacer son diminutos y si el filtro interno no es de esponjas, corren el riesgo de quedar aspirados. Es conveniente proteger la zona de la aspiración para que no queden atrapados dentro del filtro. Tampoco tiene que haber mucha corriente en su acuario, no tienen fuerza para luchar y nadar a contra corriente, por eso el filtro de esponjas es lo ideal para ellos, ya que oxigena, no produce un movimiento de agua excesivo y es seguro ya que no pueden quedar aspirados.

Para cualquier duda que puedas tener, estamos aquí para intentar ayudarte. Smile

Saludos
Buenos días, en el filtro interno para que no se aspiren he puesto una media y la salida del agua la he colocado de forma que no salga tan fuerte. De todas formas es provisional  porque no tengo filtro de esponja y tengo que comprarlo.

Por cierto, como cualquier filtro tendrá que tener carga biológica, y si lo compro nuevo no tiene,¿ se le puede meter carga dentro para que pueda funcionar directamente o tengo que esperar a que se llene de bacterias en el acuario grande?

Por cierto os pongo unos vídeos para que vayáis viendo la evolución de los huevos.







Esta mañana he contado en el acuario, que ya los he metido dentro, y tengo unos 30.

Por cierto, el acuario guardería tiene el fondo negro y me cuesta la misma vida verlos, alguien sabe , para la próxima vez como puedo poner el fondo blando o al menos de un color claro.

İmage

He conseguido hacerle vídeo a los pequeñines nadando, o intentándolo, en el fondo del acuario. con 1 día de vida. Espero que sobrevivan bastantes. Esta tarde me llegaré a comprar la comida que ha comentado alguien que compraba en Aquavilla, que era comida a granel de granulometría 0.05 rica en proteínas. A ver si los alimento bien y se ponen grandotes pronto.



¿Mi duda es como sifono el fondo del acuario siendo tan pequeños y sin peligro a llevármelos?

He leído por ahí que con goma del aireador, ¿es cierto?

Es que encima el fondo es negro y los veo peor.
Buenas, yo uso una pipeta gigante de las que se usan en cocina. La venden en cualquier tienda de "los chinos". LA mía en particular tiene en la punta de la pipeta un tubo más largo. Lo que hago es sifonar el fondo y luego me voy a la luz a ver si me he llevado algo que se mueva. Si es así, de vuelta a la paridera, jajaja. De este modo, como controlas el sifonado con la mano, los alevines se dan cuenta que algo les está succionando y se van.
Ok gracias. Esta tarde compro una. Que quiero quitar esos huevos sin eclosionar.
Me acabo de dar cuenta que también están fecundados. Se mueven los bichitos dentro. Así que tengo más crias pendientes de eclosionar.
Madre mía. Que camada.. Jeje jeje
Páginas: 1 2