Acuariofilia Madrid

Versión completa: A comer!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!!

Le llevo siguiendo hace tiempo y hoy ha salido con esto, ¿qué opinais?

Un -hi.gif
Pues sin tener ni idea de química no puedo opinar, pero suena bien. Lo único rollo que veo (si de verdad funciona) es tener que abrir el filtro cada 10 días.

A ver si alguien con conocimientos de química nos aclara esto
puede que sea el descubrimiento del siglo, o puede que sea otro youtuber mas intentando conseguir muchas visitas a base de decir cosas innovadoras sin fundamento. Yo no puedo opinar pero habiendo tantas formas comprobadas para "Bajar Los Nitratos Y Eliminar Algas " no se si merece la pena hacer cosas asi.
Pues a mi, personalmente me parece una barbaridad. En efecto el arroz podría ser una fuente de carbono, ya  que contiene carbohidratos, pero también de muchas otras cosas. A medida que se vaya descomponiendo en el agua ira soltando todo ese material orgánico en el acuario. Ademas no todos lo arroces tiene la misma composición, unos son glutinosos y otros no, unos contienen mayores cantidades de almidón que otros , etc.  haciendo una simple búsqueda he visto que el arroz contiene: Proteínas, grasas, fibras, ceniza y carbohidratos.

Si profundizamos un poco mas y nos vamos a la vitaminas y minerales nos encontramos con: Tiamina, riboflavina, niacina, tocoferol, calcio, hierro, zinc y fósforo. Imaginaros que cóctel se puede formar en el acuario cuando todos esos compuestos pasen a la columna de agua, o es que solo lo va a hacer el carbono?  Ya puestos podríamos usar macarrones que también tienen carbohidratos  Tongue

Yo desde luego jamas añadiría arroz en el acuario, pero es una opinión personal. Si después se ve qeu detrás de esto hay algún tipo de estudio o evidencia que lo sostenga cambiare de opinión, pero de momento el arroz en la paella, que esta muy rica. Un saludo
Ecacto, una barbaridaf
El arroz contiene arsénico inorgánico, en muy baja concentración, pero es considerado cancerígeno, a las personas nos afectaría si tomásemos arroz en cantidades exageradas, aún así... eso ahí metido durante largo tiempo no se si será más perjudicial que beneficioso, a parte de todo lo expuesto por Mirdav, y la misma opinión el arroz a la cubana, en la paella o con leche que también está de rechupete.
Una forma más "limpia" de añadir carbono es el vodka.

Lo usan en marino.

Pero el tema de los nitratos es delicado, pues muchos recomiendan un nivel de nitratos no superior a x ppm, pero es una de esas recomendaciones que se repiten mucho, y se analizan poco. Huh

Y después de este video, salió otro canal español respondiendo el tema del arsénico, que creo carece de fundamento científico.

De verdad, que poco nivel y mucho salseo en los canales españoles de acuarios...