Acuariofilia Madrid

Versión completa: Abonado Nitrogeno
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros, en breve iniciaré el plantado y quiero ir preparando los abonos.
Al nitrato potásico le quiero añadir urea y me surge la duda ya que veo siempre buscando es urea 46%?
Si alguien la a utilizado me puede confirmar si es esa y dónde conseguilo, yo vi esta página que tiene precios interesantes por si a alguno le interesa, tiene un pack de sales para abonado.
https://www.alquera.com/urea/
Un saludo  -good.gif
Bajo mi experiencia yo te voy a dar mi opinión la urea que vas a encontrar es esa al 46% por ejemplo la que has encontrado yo personalmente me gusta ir a compuestos más puros ya que evitas posibles impurezas ..son más caros pero en este caso no necesitarás tanto químico como en el caso de la urea .
http://www.t3quimica.com/ son bastante buenos en calidad PRS. En cuanto al nitrato potásico yo no lo usaria .bastantes bloqueos ocasiona la típico ratio NPK
Me decantaría por el nitrato de magnesio + nitrato de amonio+ urea ..
Gracias por la respuesta Medlight, hace poco compré las sales de abonado, (Sulfato Potasico, Nitrato potásico, Fosfato monopotasico, y kelamix), ya hice las cuentas y viendo post llegué al tema urea.
Tema que sin unos pepinos de cantidades que veo que no gasto ni en 2 vidas, pero bueno. Pinta muy bien el lugar que recomiendas, a la próxima tanda que pida ya se dónde comprar, y me calcularé a ver si soy capaz, lo que me recomendaste, mil gracias compañero. 
                                    -hi.gif
Llevo poco usando urea y nitrato potasico. lo uso 0,40grs de urea por 0,60 de kno3.
Yo por cálculos que hizo wzavaleta en un post, donde en principio parece que van bastante bien, yo empezaría para (N) en una urna de unos 100L
KNO3 71 gr/l
Urea 32 gr/l
Yo haré la mezcla en 500ml y preveo que me durará año y pico si todo va bien
A razón de unos 5 ml semanales.
5 ml son 1.49 ppm de N de urea + 0.98ppm de kno3 .

total
2.47 ppm de N

y 2.75 ppm de K
Creo que esa cantidad de N por parte de la Urea te dara como resultado 6,61 No3 ten en cuenta que 1mg/l de NO3 tiene 0,23 mg/l de N
La urea se mantiene en un ratio de un 50% del nitrogeno total por lo que para eso tienen que obtener 0,115 mg/l por cada 1 mg/l de NO3
Ahora me pillais justo llendo al curro, si tengo hueco lo desarrollo un poco más esta noche, para corregir si estoy equivocado, es un tema que me interesa mucho la verdad.
Gracias.
Los cálculos los hice con Rotala butterfly de la mano de wzavaleta que edito en post hará un año aprox.
Mi mayor duda la tengo en los micros que abonaré con kelamix.
A ver parece que tengo un hueco ahora, os comento cómo tengo pensado la preparación.
Para urna unos 100l netos y preparación en 1000ml
Nitrógeno:
Nitrato potásico, 1,75 ppm
NO3- 1,75 ppm
N- 0,40 ppm
K- 1,1 ppm
Como nitrógeno solo aporto 0,40 ppm le añado 0,60 ppm de urea, con lo que consigo 1ppm 
Quedando lo afirmado así.
N- 0,40+0,60= 1ppm
K- 1,1 ppm
C- 0,257 ppm

Fósforo:
Con fosfato monopotasico 0,31 ppm
Auditando en total
PO4- 0,31 ppm
P- 0,1 ppm
K- 0,127 ppm

Potasio:
Nitrato potasio 0,077 ppm
Sumado a lo aditado anteriormente se llega a 1.3 ppm de K

A partir de esa famosa proporción de partida 10-1-13,
Ya es ir viendo si subes una cosa o bajas otra.

Y lo que me falta es meter el kelamix, a ver si puedo revisarlo con la calculadora que me pasó el compañero, gracias por cierto.
Mis cálculos como dije con Rotala butterfly, con la que me pasaste o la uso mal o se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.
Haber no es lo mismo N que NO3 la proporción de 1 de N03 es 4,34 veces más que el N .calculamos NO3 que es lo que medimos 1 de N te dará como resultado 4,34 de NO3

Además cuidado con la urea .debes saber que para que la planta lo metabolize necesitas Níquel que es un elemento en algunas enzimas de las plantas, particularmente de la ureasa, que metaboliza el nitrógeno ureico para convertirlo en amoníaco utilizable dentro de la planta. Sin el níquel, se pueden acumular niveles tóxicos de urea dentro del tejido, lo que forma lesiones necróticas en las puntas de las hojas. En este caso, la deficiencia de níquel causa toxicidad de urea

Después de leer bastante sobre el tema se recomienda una concentración de NiSO4 que es el más comercial en torno a 0.0005 Mg/l de níquel

Seachen es el único que añade níquel en su formulación cuando contiene urea

https://www.alquera.com/sulfato-de-niquel/
Si en referencia a No3 y N sé que no es lo mismo
Si no me equivoco 1ppm de No3 equivale a 0,23 ppm de N

En el tema urea algo llegué a leer pero no vi nada peligroso en la cantidad que quiero aditar, eso creo ahí me pillas más desinformado.
Según calcula mi colega Rotala
Sería para una dosificación semanal de 5ml.
En una disolución de 1000ml me salen 25.73gr.
No es que sea peligroso quizás en tu caso .pero si la planta no lo metaboliza ....las algas si lo harán

Este tipo de abonados requiere de más afinación

Pero funciona mucho mejor