Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas sobre el ciclado de un segundo nano acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas compañeros, tengo unas dudas sobre como hacer bien el ciclado de un segundo acuario que quiero montar.
Voy a montar un segundo acuario de 42 litros, 35x35x35 y para acelerar un poco el ciclado hoy he puesto unos canutillos nuevos en mi Tidal 35 para luego pasarlos al nuevo filtro que será otro Tidal 35.

Hasta ahi bien, pero queria saber si es conveniente o no aprovechar un poco del agua del primer acuario cuando le toque cambio de agua semanal o si es mejor que sea agua limpia desde 0 bien tratada.

Tambien queria preguntar que en vez de manado inerte quiero poner un sustrato negro nutritivo para plantar Montecarlo (las demas plantas seran de bajos requerimientos todas), actualmente tengo Montecarlo en el primer acuario con manado y aunque despacito va creciendo y me animo con el nutritivo que digo yo que ira mejor.
Mi duda es si hay sustratos mas nutritivos que otros ya que tengo entendido que con estos sustratos hay que hacer cambios de agua cada 2 o 3 dias, es asi?

Muchisimas gracias de antemano!
Hola,
Lo del agua algo ayudará, a mi no me parece mala idea Smile
Tema sustrato, tapizado... un nutritivo sin más no te va a facilitar mucho. Tapizar pide luz y CO2.
¿Qué opinas?

Saludos
Como ha dicho Unay todo va de la mano, un nutritivo implica mas luz, co2 , abonos, etc. Ademas como bien dices no todos los sustratos nutritivos van igual de cargados, los hay muy potentes que requieren cambios de agua generosos diarios durante la primera semana, cada dos días la segunda, cada tres la tercera, etc
Ups, pues gracias compis, pues me da que me quedo con el manado negro jeje

Lo del agua del primer acuario no es mala idea entonces?
No para nada, de hecho te ayudara a ciclar, en el agua también hay bacterias. Un saludo