Acuariofilia Madrid

Versión completa: esquina cristal golpeado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues me han dado un acuario que ha quitado un amigo pero veo que lleva un golpe en una de las esquinas.me dice que se lo dio al desmontarlo y cambiarlo de sitio y que lo volvio a llenar y lo estubo observando un par de dias y no perdia agua.por dentro no se ven grietas ni que el roto halla llegado a la silicona que parece en perfecto estado.yo por si las moscas lo he llenado y lo voy a tener una semana en observacion a ver que pasa.os paso fotos de la averia,que gracia de golpe con lo majo que esta este 240 litros,para que veais como esta y,de no tener fugas si se le puede aplicar alguna masilla o silicona por fuera para reforzar la zona del roto.
[Imagen: 20210419-114712.jpg]
[Imagen: 20210419-114720.jpg]
[Imagen: 20210419-114816.jpg]
[Imagen: 20210419-115104.jpg]
[Imagen: 20210419-115140.jpg]

tambien me ha dado la mesa.me gustaria forrarla para hacer un mueble cerrado con ella para que no estes a la vista todos los trastos del acuario,¿se os ocurre alguna idea de como hacerlo?
[Imagen: mesa.jpg]
[Imagen: mesa-2.jpg]
aunque en las fotos los cristales se ven rallados en realidad solo es en el del fondo y un poco en uno de los laterales.los cristales frontal y trasero estan bien
Hola Medgod.

Pues por un lado MUCHO cuidado con ese cristal. Porque puede ser como un cuchillo a la hora de pasar alguien al lado, o pasar la mano. Pánico limpiar un día los cristales y pasar la mano y dejarte los dedos...

Por otro lado... parece que parte del cristal roto está también en la silicona. Por lo que, esa parte ha perdido parte de la superficie de adhesión.
Quizás 1 día o 3 de tenerlo lleno no evidencie problemas pero eso son tensiones a largo plazo.
Quiero decir. La silicona está sometida a continua presión lateral y, si por ese golpe se ha perdido superficie de contacto, pues.. "lo mismo" a la larga es un punto de fuga.

Pero .. lo mismo no.. esto ya es difícil de valorar.

A mi, personalmente más me preocupa el pasar la mano y cortarte los dedos.
pues a mi lo de pasar la mano tambien, pero se puede apañar aunque sea una chapuza. Pero un 240 con un golpe asi me quitaria el sueño. Mucho valor tienes que tener para montarlo en un sitio que no sea un trastero o balcon o algo por el estilo. Si fuesen 24 litros en vez de 240 la cosa cambiaria mucho.
Ostras! yo con ese volumen no se si me la jugaría...independientemente de que puedas cortarte o no, que eso se puede solucionar ( poco o muy poco estéticamente ), lo de que haya la posibilidad de tener 240 litros de agua por el suelo creo que me preocuparía mucho en plan ver la tele y al mínimo ruido saltar a mirar...

ojo, que no soy experto en esto y lo mismo te sale más a cuenta preguntar a un cristalero y quitarte preocupaciones, que lo mismo te cambia el cristal por 4 duros y te soluciona el problema
Opinión personal... basado en la experiencia...

Si preguntas a un cristalero... que sea un cristalero que sepa de acuarios (o alguien de confianza). Porque al final un cristalero, te puede poner cristales guay, pero .. las siliconas, los controles de grosor de cristales, los tipos de tensiones, etc, etc.

A mi un cristalero me hizo una urna "pequeña" para cambio de agua y tal, y en unas horas perdía agua.
Él no usaba siliconas para acuariofilia, por lo que además de no tener la resistencia necesaria, lo mismo tenía fungicidas, o cosas que podrían ser nocivas para los habitantes.
Cuidado con esto.
aunque en la foto lo parezca que parte de la silicona se ha quedado sin cristal no es asi.el tema esque el cristal sobresale unos milimetros cuando monta sobre el otro cristal y caso todo lo que falta es lo que sobresale.creo que me la jugare.vivo en una planta baja sin vecinos.es una casa aislada y el suelo es de losa.lo voy a tener una senana en observacion a ver que pasa.si no tiene fugas lo montare.como puedo rellenar ese trozo astillado para que no corte?? alguna masilla o silicona??
A mi lo que me da miedito es ese "pelo" que sale en el cristal.
Lo mismo termina por partir solo ese cachito o lo mismo ese "pelo" te cruza todo el acuario.

Yo, no me la jugaba....... Pero es opinión mía.
Estoy con Rad.....mas que el cacho que falta es el pelo, que como suba por el  cristal arriba no lo para nadie.

Sacar el cristal y poner uno nuevo no cuesta nada y da mucha seguridad.
en las fotos se ve peor de lo que esta....si tubiese la opcion de cambiar cristal lo haria pero opino como vosotros, un cristalero normal mejor que no toque un acuario y por aqui por Murcia no conozco ningun sitio que se dediquen a los acuarios
Es montar solo una cara, tumbando el acuario por el lado contrario, yo creo que lo podrías hacer incluso tu.

Lleva tirantas?
si.lleva una tiranta de aluminio pegado en el centro del cristal en la zona superior del acuario.a unos 7 cm del borde.se ve en una de las fotos panoramicas donde se ve el acuario con la mesa.no me atrevo a cambiar el cristal yo.seguro que lo dejo peor.estoy pensando en que me corten un par de cristales rectangulares digamos de 4x2 cm de poco grosor para pegar por fuera del acuario, con silicona de acuario, tapando la zona astillada.asi creo que reforzaria la zona en cuanto a tensiones y aunque no hay fugas creo que tambien las evitaria con esto
Puff que miedito,con esos litros,no es por quitarte la ilusion pero lo mismo te dura un mes que dos dias o dos años ,no se pero a mi se me revento un doscientos cincuenta litos por urgar con las tirantas de refuerzo y y aguanto un año pero una noche a las dos y media de la mañana me puso el salon que ni te cuento y eso que lo oi reventar me puse como loco a recojer agua.
Pies vaya un estropicio que le han hecho a esa esquina...

Coincido con todo lo dicho, especialmente con ese pelo que podría evolucionar de cualquier manera.

Ya sé que es una faena, pero yo no me la jugaría. Aunque es cierto que tengo suelo de madera y otra planta debajo, y tú situación es bien distinta.
Me suena la tirantas Big Grin . Creo que es un Austro de Sirocco. Si es así, la silicona que une los cristales tiene como medio centímetro de espesor. El retirar cristal y tiranta para poner uno nuevo lo veo para profesionales. -mega_shok.gif
 Si optas por la chapuza, yo usaría resina para rehacer el defecto, y sobre ella los cristales. Y si puedes reforzaría también el interior. Estéticamente no es problema pero se ve claramente que es una esquina trasera -pardon.gif
Ofú, que golpe más feo... a mi me daría miedo meter ese acuario en casa Sad
Páginas: 1 2