Acuariofilia Madrid

Versión completa: Casita para alevines
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo un montón de alevines de corydora panda y los tengo en una paridera dentro del acuario. Las corys siguen poniendo huevos que voy trasladando a la paridera. El problema es que no los puedo ver como evoucionan ni se si están bien o no, por la colocación del acuario. Así que he decidido liarme la manta a la cabeza y ponerme un pequeño acuario para los alevines (luego ya habrá que aprovecharlo, qué remedio).

Centrándonos en mi "problema", ¿qué tamaño de urna me aconsejáis? El problema que veo con urnas muy pequeñas es que no se cómo hacer la filtración y calentar el agua. ¿Qué filtro debería comprar? ¿Realmente es necesario en una casa con calefacción donde la temperatura no baja de 10º un calentador?

Dadme ideas, por favor!!!
Si puedes colgarla del acuario, las parideras externas van muy bien, de 1,9 litros. Así saco yo las crias de ancistrus .
(19-04-2021, 12:45 PM)Alberpatris escribió: [ -> ]Si puedes colgarla del acuario, las parideras externas van muy bien, de 1,9 litros. Así saco yo las crias de ancistrus .

Buenas, una paridera externa no lo he sopesado. ¿Cómo le metes el agua? ¿No necesitan un filtro? O es todo a mano?

Mi idea iba más por un acuario pequeño, ya que les doy una casa, que sea acogedora, jejje.
Hola, mantengo los alevines de corydoras en acuarios de 25-30 litros que ya tenía en casa; eran mis antiguos acuarios de la época de Bettas. La filtración es a base de filtros de esponjas que impiden la aspiración de los alevines y son fáciles de mantener. Se puede observar perfectamente el crecimiento de los alevines y su estado de salud.

Unas fotos:

[Imagen: 5ziUkUp.jpg]

[Imagen: EgARbHp.jpg]

[Imagen: HH0Cypk.jpg]

[Imagen: rnhUvA6.jpg]

[Imagen: rqpNCo0.jpg]

[Imagen: htgYQPD.jpg]

[Imagen: R1ewCbp.jpg]

Espero que te sea de alguna utilidad para coger ideas...

Me alegro mucho por el nacimiento de tantos Panditas. Smile

Que te vaya muy bien y saludos !!
Que pasada cuantos alevines. Que bonitas son la Corydoras.

-notworthy.gif
Buenas Chanti, no había visto nunca los filtros de esponja. Según veo llevan un aireador para que succionen el agua. ¿El calentador es necesario o en las casas "normales" no hace falta? Veo que tienes un ejército de caracoles, jajaja. Esta tarde si me da tiempo me voy a pasar por el chino a ver si tienen algún acuario baratungo. Muchas gracias!!!
Hola Paquetovich, jeje si me gustan los caracoles, siempre tengo una tropita de ellos por todos los acuarios.

Referente a la temperatura del agua, basta que esté a una temperatura similar que en el acuario principal. Si lo logras sin calentador, pues mejor... Wink

Espero que encuentres un acuario sencillo que te vaya bien para las peques.

Ya nos contarás !! Smile

Saludos
Yo utilizo una paridera fluval externa de 1,9l, son 19 € y solo necesita una bomba q vale 10€. . La bomba esta dentro del acuario ( es diminuta), y no para de meterle el agua del acuario, y la paridera va soltando el agua en el acuario. Siempre tienes la misma agua y temperatura, por lo q puedes mover peces sin problema. Te vale de paridera, criadero, para separar peces..... tiene separadores  Para poder hacer hasta 3 apartados y controlas los peces perfectamente, puedes sifonar el suelo todos los días etc.... para mi opinión es muy practica y económica.
Hola Paquetovich !! Otro acuario de alevines de corydoras y particularmente indicado para los amantes de planorbis... -nosweat.gif

Nunca había visto tantos en un acuario !!



Era broma...ya lo sabes. Wink

(19-04-2021, 10:47 PM)Alberpatris escribió: [ -> ]Yo utilizo una paridera fluval externa de 1,9l, son 19 € y solo necesita una bomba q vale 10€. . La bomba esta dentro del acuario ( es diminuta), y no para de meterle el agua del acuario, y la paridera va soltando el agua en el acuario. Siempre tienes la misma agua y temperatura, por lo q puedes mover peces sin problema. Te vale de paridera, criadero, para separar peces..... tiene separadores  Para poder hacer hasta 3 apartados y controlas los peces perfectamente, puedes sifonar el suelo todos los días etc.... para mi opinión es muy practica y económica.

Hola Alberpatris, es parecida a la de Jdsmelero tu paridera externa?

AQUI lo explica con fotos de apoyo.

Gracias por compartir esta información tan completa. Smile

Saludos
La paridera si es igual, pero en el ejemplo le mete aire Y consigue meter unos 16 l/h. Yo le tengo puesta una bomba de unos 4,5 cm y con un rotor coge y suelta el agua que se mete en la paridera mediante un pedazo de unos 15cm de macarrón , con un regulador de caudal. La mía mueve hasta 600l/h. Aparte de meter el agua remueve bastante el agua de la paridera, y así te evitas que haya hongos en los huevos o crias. Y para limpiar el fondo es tan simple como sifonarlo con un macarrón.
Yo empecé utilizando cajas de red dentro del acuario, pero se acumula la suciedad en el fondo, se creaban hongos y se morían los alevines. Yo compré 1 en amazon y después compre otra. Mi acuario es de 500l y mide 1,60 de largo. Le tengo puestas las 2 parideras. Criar ancistrus, paridera de guppys, o junto parejas q me gustan para que se junten. A mi me hacen una labor muy buena. Barato, cómodo y efectivo.
(19-04-2021, 10:47 PM)Alberpatris escribió: [ -> ]Yo utilizo una paridera fluval externa de 1,9l, son 19 € y solo necesita una bomba q vale 10€. . La bomba esta dentro del acuario ( es diminuta), y no para de meterle el agua del acuario, y la paridera va soltando el agua en el acuario. Siempre tienes la misma agua y temperatura, por lo q puedes mover peces sin problema. Te vale de paridera, criadero, para separar peces..... tiene separadores  Para poder hacer hasta 3 apartados y controlas los peces perfectamente, puedes sifonar el suelo todos los días etc.... para mi opinión es muy practica y económica.

Buenas Alberpatris, nunca se me habría ocurrido esta solución. Barata es a nivel de cuantía, pero 19€ por un cacho de plástico me parece una sobrada, jajaja. Creo que voy a tirar por tu solución, que me quito de calentador, filtro y otra urna en el comedor.

Gracias por vuestras ideas!!!
Además en Walapop compre un 40l completo por 30€, y lo tengo con unos 80 alevines guppys y 30 ancistrus. Pero primero han pasado por lo paridera externa. A los 15 o 20 días los cambio.
(20-04-2021, 12:06 PM)Alberpatris escribió: [ -> ]Además en Walapop compre un 40l completo por 30€, y lo tengo con unos 80 alevines guppys y 30 ancistrus. Pero primero han pasado por lo paridera externa. A los 15 o 20 días los cambio.

Está perfecto como procedes, yo antes de tenerlos en un 30l, los mantengo de bebés en un tupper de 1,5l hasta la edad de un mes, que es la etapa más delicada para los alevines; después los paso a un 30l hasta que alcancen unos 4cm. Al final van al acuario principal, con los adultos.