Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recomendación en la elección de peces
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos a todos, comento un poco por encima el proyecto q tengo pensado hacer, seria en un acuario de 70L plantado y todo empieza porque mi hija de 3 años quiere peces como mascotas y en dos meses es su cumpleaños, después de mirar y leer el foro y que me salten mil dudas que poco a poco voy aclarando he decidido que los inquilinos del futuro acuario sean: 

-- Guppys 
-- Rasbora Galaxy
-- Corydoras 
-- Endler
-- Xipho
-- Gambas Neocaridinas

Que opinión tenéis? Yo creo q al ser peces coloridos q a mi peke le van a a llamar la atención y le harán engancharse a este mundillo.

Muy interesado en vuestros comentarios .
Pues habría que partir de la base de saber que agua tienes dónde vives , dependiendo de esto te será más fácil unos peces u otro.
Y aparte de los peces que pones no se si te refieres de elegir entre esos o qué quieres meter todos y así por encima veo peces de aguas duras y de agua blandas que en principio no sería compatible los parámetros de unos con otros.
Y luego dependiendo como quieras el acuario por ejemplo las corydoras tienen que tener una arena de granulometría fina.
Ya nos irás contando tu idea y sobre todo los parámetros del agua donde vives
Vivo en Madrid y no tengo ni idea de q tipo de agua hay por aquí. Y pensé que todas las clases de peces que puse estaban bien relacionados entre ellos. y el tema Corydoras se adaptaría el acuario a ellas.
¡Buenos días!

Si quieres enganchar a la niña, quizá lo más adecuado sean los vivíparos (guppys, endlers, xiphos o incluso platys o mollys). Son peces muy vivaces y coloridos y además es relativamente sencillo que críen y que sus crías salgan adelante (a diferencia de otros peces no ponen huevos, sino que paren alevines ya formados). Yo me centraría en este tipo de pez y vería si los parámetros de agua te cuadran.

Saludos. -hi.gif
Para esos 70 litros yo metía, si fuese tú, unos cuantos endlers de muchos colores, pero que sean machos...como metas hembras ( para cualquier tipo de pez de los que te dice Josu ) vas a tener crias en muy poco tiempo, y no se si eso es lo que buscas..puedes terminar con muchos peces Smile
Yo empecé con algo parecido, con platys, mollys y tetra neón... llevo 2 meses y todo perfecto, a los niños con 9 y 11 años les encanta, ya les dan de comer ellos.

AH, si estás en Madrid podría darte algunos platys
AH, si estás en Madrid podría darte algunos platys
Tiene buena pinta, ya nos pondrás alguna fotillo. suerte.
(19-04-2021, 01:02 AM)Ltr86 escribió: [ -> ]Saludos a todos, comento un poco por encima el proyecto q tengo pensado hacer, seria en un acuario de 70L plantado y todo empieza porque mi hija de 3 años quiere peces como mascotas y en dos meses es su cumpleaños, después de mirar y leer el foro y que me salten mil dudas que poco a poco voy aclarando he decidido que los inquilinos del futuro acuario sean: 

-- Guppys 
-- Rasbora Galaxy
-- Corydoras 
-- Endler
-- Xipho
-- Gambas Neocaridinas

Que opinión tenéis? Yo creo q al ser peces coloridos q a mi peke le van a a llamar la atención y le harán engancharse a este mundillo.

Muy interesado en vuestros comentarios .

Buenas, viendo los litros que tienes, yo miraría un sólo tipo de peces. Por mi experiencia, es más sencillo de cuidar y puedes tener crias sin problemas. Si sólo tienes dos peces de cada especie, pocas crias tendrás, y alguno estará a disgusto.

Las gambas no las puedes mezclar con peces, que se las comen. También miraría bien las plantas que quieres, que te van a dar mucho más trabajo que los peces.

En Madrid el agua está bien para peces amazónicos. También te digo, no compres neones que son muy delicados  Big Grin
(19-04-2021, 01:02 AM)Ltr86 escribió: [ -> ]-- Rasbora Galaxy
-- Corydoras 
-- Endler

Desde mi humilde opinión, metería eso y algún planorbi que a la niña le gustara verlo y el rango de valores del agua se asemeja.
Pon nos fotos cuando terminado plase.