Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantado 96l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro, aunque llevo una temporada por aquí observando, y por fin hoy me he animado a subir mi primera ficha (que no mi primer acuario). 

Es un plantado de 80x30x40 (96l brutos), en el que aún no tengo decidido al 100% que fauna voy a meter.

Tipo de Acuario: Aún no lo tengo muy claro
Dimensiones: 80x30x40 cm
Capacidad: 96 litros brutos, ¿75/80‽ reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Professionel 4+ 250 t, perlon, esponja, Eheim Substrat Pro y Eheim Mech Pro
Tipo de sustrato: JBL volcano mineral, JBL Volcano Powder, HELP Advanced Plants, arena de sílice, grava de cuarzo. Roca Ohko/Dragón y raíz de mangle
Iluminación: Micmol Aqua Air g3 600
Foto periodo: De momento, 4 horas. El objetivo son 8 con rampa de amanecer y atardecer.
Habitantes: Aún nadie. Aunque no puedo descartar que se hayan colado copépodos y demás y algún huevo de caracol. Tras el ciclado, puede que caridinas, quizá un cardumen de Boraras sp.
Alimentación de los habitantes: De momento, nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: Por el momento, los del ciclado. Cuando haya habitantes, supongo que el clásico 30% semanal, más o menos dependiendo de cuánta carga de peces haya, etc
Equipamientos extra:   No. El filtro tiene el calentador incorporado.
Flora del acuario: Bucephalandra motleyana Blue Emerald, Bucephalandra Deep Purple, Bucephalandra Sintang, Anubias nana bonsai, Proserpinaca palustris, Hidrocotile tripartita, Lysimachia nummularia, Rotala wayanad, Hygrophila pinnatifida, Alternanthera reinecki mini, Cryptocorine parva, Pogostemon helferi, Taxiphyllum "spiky" y Ammania pedicellata "Gold".Todavía plantaré algunas cosillas más, cuando me lleguen iré actualizando
Abonado: De momento nada, en unos días empezaré con K
CO2 y método de difusión:.  Extintor con atomizador, 2 burbujas por segundo
Parámetros medidos del agua: pH 6'2, medidor digital y gotas JBL
GH:4 , gotas JBL
KH:1, gotas JBL
TDS : 160, medidor digital

El resto de parámetros no los he medido, lo haré más adelante para ver cómo avanza el ciclado.
Fecha del montaje:16 de Abril de 2021
Panorámica del acuario: 

http://imgur.com/a/fLdD1O0

[Imagen: Oz2X9fx_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium]

[Imagen: il5ikQf_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium]

[Imagen: xHMUc0A_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium]
Ha quedado muy chulo
Como aun no tienes habitantes me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aqui de nuevo. Un saludo
Muy bonito, tiene mucho potencial.

Veo que vas a añadir K. Ya que tienes sustrato nutritivo, añade muy poco para las plantas que no van en el sustrato.

Te he editado el mensaje para que se vean algunas fotos.
Te ha quedado precioso, y en cuanto evolucione un poco, lo estará mucho más.

Aparte de K, yo abonaría tambien Advance en el arranque y durante un par de meses, las plantas te lo agradecerán.

Por cierto, yo también tengo esa misma pantalla. Es la de 60W o el modelo anterior?
oye, muy muy bonito. en nada se pondrá precioso
Muy bonito! Smile Smile
hermoso montaje!
Muy chulo, me gusta mucho como has puesto piedras y troncos, cuando crezcan las plantas quedará genial
(17-04-2021, 09:02 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Ha quedado muy chulo
Como aun no tienes habitantes me lo llevo a la zona general,  cuando metas los peces lo traemos aqui de nuevo.  Un saludo


Muchas gracias! Disculpad los errores colocando el mensaje, subiendo las fotos, etc. Llevo poco por aquí y aún no le pillé el truco del todo

(17-04-2021, 09:07 AM)the_boss escribió: [ -> ]Muy bonito, tiene mucho potencial.

Veo que vas a añadir K. Ya que tienes sustrato nutritivo, añade muy poco para las plantas que no van en el sustrato.

Te he editado el mensaje para que se vean algunas fotos.

Gracias por la edición, aún no tengo muy claro como funciona todo en el foro. 

En cuanto a lo del K, efectivamente, iré añadiendo a pocos. Ya he usado ese sustrato antes, y suelta un poco de K a la columna de agua los primeros días, pero después baja bastante. Como tengo bastantes epifitas y musgo (aún pondré un par de musgos más y otro para de buces) creo que subirlo un poco le vendrá bien. Si que con la volcánica y el el volcano powder hay bastante K disponible en el suelo, así que las plantas en el sustrato tardarán bastante más en necesitar abono (espero, por el momento son todo especulaciones, ya veremos hasta qué punto me estoy flipando)

Carlos70, la lámpara es la nueva, Aqua Air G3 600, de 60W. Antes de comprarla estuve leyendo tu review, y para mi urna (y que me pudiese pagar) me pareció la mejor opción. La compré en Francia (online) por unos 160 euros , portes incluidos.

Y me apunto lo del Advance. El martes o el miércoles iré a por las plantas que me faltan y aprovecharé para comprar un poco.
Joder!!! Qué chulada, no???

Está súper bonito. Y como ya te han dicho, en cuanto eso tire pa'lante... va a ser un espectáculo!!!!

Me quedo por aquí a verlo evolucionar!!!!

Buenas manos y buen gusto!!!
(17-04-2021, 02:17 AM)Spretus escribió: [ -> ]Buenas!

Actualizo el acuario, han entrado unas cuantas plantas nuevas, casi las definitivas a falta de un par de cosillas.

Las Rotala varias las he plantado un poco en modo caos, bastante mezcladas, ya veremos cómo resulta.

Aparte de un par de ligeros desastres con sustratos que se mezclan y manazas, pinta bastante bien. A ver cómo evoluciona.

Estoy abonando con Seachem Advance, como me recomendó Carlos70. Parece que le está sentando genial a las plantas.

No he colgado fotos nuevas porque ya se ha apagado la luz y no me acordé de hacerlas. Mañana haré algunas.

Un saludo, y gracias por las sugerencias y los comentarios!

Tipo de Acuario: Aún no lo tengo muy claro
Dimensiones: 80x30x40 cm
Capacidad: 96 litros brutos, ¿75/80‽ reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Professionel 4+ 250 t, perlon, esponja, Eheim Substrat Pro y Eheim Mech Pro
Tipo de sustrato: JBL volcano mineral, JBL Volcano Powder, HELP Advanced Plants, arena de sílice, grava de cuarzo. Roca Ohko/Dragón y raíz de mangle
Iluminación: Micmol Aqua Air g3 600
Foto periodo: De momento, 4 horas. El objetivo son 8 con rampa de amanecer y atardecer.
Habitantes: Aún nadie. Aunque no puedo descartar que se hayan colado copépodos y demás y algún huevo de caracol. Tras el ciclado, puede que caridinas, quizá un cardumen de Boraras sp.
Alimentación de los habitantes: De momento, nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: Por el momento, los del ciclado. Cuando haya habitantes, supongo que el clásico 30% semanal, más o menos dependiendo de cuánta carga de peces haya, etc
Equipamientos extra:   No. El filtro tiene el calentador incorporado.
Flora del acuario: Bucephalandra motleyana Blue Emerald, Bucephalandra Deep Purple, Bucephalandra Sintang, Anubias nana bonsai, Proserpinaca palustris, Hidrocotile tripartita, Lysimachia nummularia, Rotala wayanad, Rotala Vietnam H'ra, Rotala boschii, Rotala "Orange juice",Hygrophila pinnatifida, Alternanthera reinecki mini, Cryptocorine parva, Pogostemon helferi, Taxiphyllum "Spiky", Vesicularia dubyana "Christmas", Ammania pedicellata "Gold", Ludwigia palustris "Red" y Ludwigia palustris "Green".
Falta un Fissiddens y quizá otra Bucephalandra.

Abonado: Seachem Advance, dosis recomendada por el fabricante, con los cambios de agua.
CO2 y método de difusión:.  Extintor con atomizador, 2 burbujas por segundo
Parámetros medidos del agua: pH 6'2, medidor digital y gotas JBL
GH:4 , gotas JBL
KH:1, gotas JBL
TDS : 160, medidor digital

El resto de parámetros no los he medido, lo haré más adelante para ver cómo avanza el ciclado.
Fecha del montaje:16 de Abril de 2021
Panorámica del acuario: 

http://imgur.com/a/fLdD1O0

[Imagen: Oz2X9fx_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium]

[Imagen: il5ikQf_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium]

[Imagen: xHMUc0A_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium]
¿Has dicho fotos, verdad?
He leído bien, fotos ¿verdad gente? (no son imaginaciones mías ¿no?)

JAJAJAJAJJA!!!

Ganas de ver esas novedades!!!
Ya de por si me encantaba.
Han pasado unos días y habrá avanzado, y encima, hay plantas nuevas...así que ... fotoooosssss!!!

Me quedo esperando!! Me pido primer!! jajajajaj
Muy buenas!

Pues como lo prometido es deuda, ahí van unas cuantas fotillos de hace un poco.

Como veis y ya dije, planté las Rotala varias mezcladas de forma bastante anárquica, espero que el resultado mole. De todos modos, a medida que todo vaya enraizando y creciendo, ya moveré, añadiré o quitaré plantas si hace falta.

Añadí también unas cuantas raicillas y palos pequeños, que dejé caer prácticamente al azar sobre la zona de arena a fin de que tenga un aspecto más "natural".

Por otra parte, entre lo que le gusta correr al sustrato, mis manazas plantando y una pequeña patanada cambiando el agua, pues los sustratos se han mezclado un poco, y la arena se ha llenado un poco de polvo oscuro por encima. En alguna zona he intentado arreglarlo, y me ha quedado un bonito sándwich. Supongo que en esas partes en que quedó arena por encima del sustrato, la Hydrocotile tripartita tapizará un poco. 

Bueno, pese a los errores, creo que para lo que es mi ínfimo nivel de habilidad acuario está quedando bien. Incluso que hacen que quede un aspecto un poco más salvaje, más cochino que la arena impoluta de un acuario pro.

Pues eso, no os doy más el coñazo, ahí van las fotos. Aún no me enterado muy bien de como hacer para que se vean directamente, así que pongo el enlace de Imgur. 



Saludos a todos!


https://imgur.com/a/dBKSoe9


PS: Javichutek, te las dedico por fan!! Big Grin Big Grin
Super chulo.
? me gusta
Me gustan mucho las maderas, buena elección, y me gusta mucho la vista general, te ha quedado muy bien, enhorabuena!
Páginas: 1 2 3 4