Acuariofilia Madrid

Versión completa: Only Flourish
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!!

¿Sería algo raro, abonar única y exclusivamente con Flourish, y si ves mucho despendole, completar con macros? 

Un  -hi.gif
Yo no lo he usado pero a priori es un producto que contiene un poquito de macros, micros y hierro. Dependiendo del acuario no tiene porque no ir mal.
Aunque si vas comprar porductos para un acuario con CO2 y buena luz hay cosas mejores (gama aquavitro, Tropica Specialyzed, sales caseras..) y para un Low Tech (sin CO2 ni luz intensa) creo que son mas equilibrados el Tropica Premium o Profito de Easy-life ambos son Potasio + micros + Fe (sin N ni P)...o inlcuso solo usar sales de K.
La lógica me dice, que sin macros (al menos potasio) las plantas no metabolizan el resto de micronutrientes.
En mi cabeza tengo claro lo que quiero expresar, pero escribo y me sueno raro.
Así que doy paso a los mayores y así salimos los dos de dudas.
Os cuento,
Premisa, el acuario es de requerimientos bajos sin CO2 ni luz potente, y quizás con mas fauna de la que debiera.

El N lo pueden proporcionarlo los peces, al ser muchos y poco el volumen de agua. El K es necesario. La composición del Flourish es muy poco N y P, y algo mas de K(0,07- 0,01- 0,37, descompensado, muy descompensado). Micros, Fe, Ca, todo eso también lo tiene.

Con lo que si no quieres nada rojo, y que el verde cumpla podría ser considerada como una opción. ¿ando muy despistado? digo flourish por que es el que tengo. Como dice Kul, no se si habrá otros mas, compensados.
Hola,
Yo no lo he usado. Ellos lo venden pensando supuestamente en acuarios como el tuyo, pero por otro lado, más de uno por aquí ha tenido enredos con el Undecided
Trae bastante hierro, quizá vaya por ahí el problema.

Saludos
Tal vez easy Life profito sea mejor para un low. Trae todo salvo N y P. No tengo un bote a mano pero lo usé en el low y me fue bien.

A mi, personalmente, la gama de easy Life, para un low, me parece acertada.

Saludos
Unay ¿porqué dices supuestamente?, ¿no se suele utilizar como complemento de los macros?

Yo uso easycarbone y estoy muy contento con el. Y el easyLife Profito, le tengo en mente pero como tengo este, pues he pensado que quizás.....
Supuestamente porque eso es lo que alguna vez he leído, que ellos lo sacaron para acuarios como el que describes Smile
(15-04-2021, 08:33 PM)Janne escribió: [ -> ]Unay ¿porqué dices supuestamente?, ¿no se suele utilizar como complemento de los macros?

Yo uso easycarbone y estoy muy contento con el. Y el easyLife Profito, le tengo en mente pero como tengo este, pues he pensado que quizás.....


Si tienes  un bote de Flourish, para un low, puedes gastarlo abonando muy poco. 
Si ves carencias de potasio suplementas con
K (sales u otro pruducto), ya es el abono completo, pero a lo mejor no te hace ni falta.
(15-04-2021, 08:40 PM)Unay escribió: [ -> ]Supuestamente porque eso es lo que alguna vez he leído, que ellos lo sacaron para acuarios como el que describes Smile
¿Pero como único abono?

(15-04-2021, 09:03 PM)Kul escribió: [ -> ]
(15-04-2021, 08:33 PM)Janne escribió: [ -> ]Unay ¿porqué dices supuestamente?, ¿no se suele utilizar como complemento de los macros?

Yo uso easycarbone y estoy muy contento con el. Y el easyLife Profito, le tengo en mente pero como tengo este, pues he pensado que quizás.....


Si tienes  un bote de Flourish, para un low, puedes gastarlo abonando muy poco. 
Si ves carencias de potasio suplementas con
K (sales u otro pruducto), ya es el abono completo, pero a lo mejor no te hace ni falta.

Por las proporciones, ¿ K quizás sea el que menos falta haga?
Pero en la composición pone que lleva Potasio y no poco.
[b]COMPOSICIÓN[/b]:
Total Nitrogen
0.07%
Available Phosphate ( P2O5)
0.01%
Soluble Potash
0.37%
Calcium (Ca)
0.14%
Magnesium (Mg)
0.11%
Sulfur (S)
0.2773%
Boron (B)
0.009%
Chlorine (Cl)
1.15%
Cobalt (Co)
0.0004%
Copper (Cu)
0.0001%
Iron (Fe)
0.32%
Manganese (Mn)
0.0118%
Molybdenum (Mo)
0.0009%
Sodium (Na)
0.13%
Zinc (Zn)
0.0007%
Buena tarde compañero. Te planteo una reflexión, dices que el acuario es de bajos requerimientos. Luz baja y sin co2. Si la luz es baja y está es la que marca el ritmo y metabolismo de las plantas esto nos indica que el crecimiento de las mismas será lento. Cuando las plantas hacen la fotosíntesis lo primero que demandan es co2, bueno, carbono en realidad. Si no aportas co2 el contenido en co2 del agua suele ser del 4% así que las plantas poco tienen para desarrollar de manera rápida, es decir que su crecimiento será acorde a estos elementos. También pueden tomar carbono del contenido en carbonatos pero bueno eso es más complejo. Además indicas que probablemente tienes exceso de fauna lo cual te garantiza aporte de sobra de nitratos y fosfatos. Por tanto, a mi modo de ver no necesitas aportar ningún abono. Todo lo tienes en tu acuario acorde al metabolismo de las plantas. Si usas ese abono o cualquier otro las únicas que se van a beneficiar son las algas. Como te digo yo solo aportaría potasio y solo en caso de usar agua muy muy blanda algo de micros. Ojo con envy que lleva hierro.
Hola Dyldon!! lo primero agradecerte ese pedazo de reflexión, se agradece cuando te lo argumentan.

Lo segundo, quizás exageré, con luz escasa. Luz tienen, y como tu bien dices es quien marca el ritmo junto con el C. por lo que Luz tiene y el carbono creo que debe de tener,  pues adito el easycarbone, todos los días, (estoy que no me reconozco).

Hasta hace poco las plantas tenían un verde, lo que es verde, pero últimamente, el verde tira mas a amarillo, y estoy a ver si consigo otra vez ese verde. Plantas que tengo son fáciles y poco exigentes, pero muchas, por lo que intuyo que algo les debe de faltar,  de ahí que os pregunte.

No abono nada excepto K y easycarbone (no me patrocinan -nosweat.gif ). Cierto es que como cosa de mes y medio puse un par de bolitas de jbl en trozos por las raíces y el que se las hallan comido puede ser uno de los motivos de esa coloración, no se....
Pues compañero partiendo de la base de suponer que el easy carbo es como el Excel o lo que es lo mismo, glutaraldehido con algún cierto excipiente en su formulado según entiendo el aporte de co2 que se debe de conseguir no creo que sea mucho aplicando como dosis de abono. De todas formas me ha picado la curiosidad porque no he encontrado datos. Tengo un pequeño cubo de 42 litros con una lámpara de 15 w plantas de bajos y sin co2 así que voy a realizar un pequeño ensayo. Añadir dosis de abono de Excel y medir kh y ph para calcular el equivalente de co2 que se puede alcanzar. De todas formas en tu caso sigo pensando igual, yo no abonaría con flourish ni con otro abono. Si fuera tú y no hubiese cambiado nada en mi rutina de trabajo de ese acuario (por si has cambiado de gh con los cambios de agua por ejemplo puede afectar a la disponibilidad del potasio) subiría la dosis de potasio como primer paso, después los micros (pero micros sin hierro) y ver como evoluciona. Si no mejora me plantearía meter co2. Después iría a nitrsto. Si aún así no mejora, fosfato y lo último el hierro.
CO2, me da mucha pereza. Estuve un tiempo haciendo casero, la vida de las plantas cambio, tb es cierto que se llenó como de polvo marrón, que por aquel entonces me dijeron que era por el CO2 casero. Y hasta el día de hoy, que de momento ..... va ser que no. La idea de probar con el flourish como único abono “completo” es por que posiblemente cambie de urna el mes que viene. Y experimentar, y que me contarais vuestras experiencias y opiniones para ir evaluando cómo va la cosa. De nuevo un millón d gracias
Páginas: 1 2