Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo filtro y plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días,

Adjunto foto de mi acuario para que me aconsejéis:

[Imagen: nRAM0tY.jpg]

Ahora tiene 3 neones verdes, 1 gobio, 1 caracol casco de soldado, 1 caracol helena.

Me gustaría cambiarle el filto, actualmente tengo Mini filtro ICA KW 200.

Y poner plantas, me encantan las ambulias pero no sé si poner más. Quiero plantas resistentes que no necesiten CO2.
Mil gracias.
Las rocas estan muy chulas, pero yo sacaria de ahi la bola de cladophora

En cuanto al tema plantas resistentes, la montecarlo sin Co2 no te va a tapizar. SIn co2 puedes probar diferentes variedades de anubias enraizadas, cryptocorines y plantas no muy exigentes. Pero una cosa esta clara el Carbono es la fuente de la vida y todos los seres vivos lo necesitamos asi que aunque se trate de plantas poco exigentes te lo agradeceran si puedes proporcionarselo
(13-04-2021, 01:03 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Las rocas estan muy chulas, pero yo sacaria de ahi la bola de cladophora

En cuanto al tema plantas resistentes, la montecarlo sin Co2 no te va a tapizar. SIn co2 puedes probar diferentes variedades de anubias enraizadas, cryptocorines y plantas no muy exigentes. Pero una cosa esta clara el Carbono es la fuente de la vida y todos los seres vivos lo necesitamos asi que aunque se trate de plantas poco exigentes te lo agradeceran si puedes proporcionarselo

Hola,

Si, lo de la cladophora lo sé, he leído en el foro los diferentes temas sobre ella.

El tema del carbono de momento no me lo planteo, lo veo mucho lío. Las otras plantas que me dices tomo nota. gracias.
pos yo no veo las fotos Huh
(13-04-2021, 01:19 PM)Gemmademaig escribió: [ -> ]pos yo no veo las fotos Huh

https://imgur.com/nRAM0tY

-good.gif
He arreglado el mensaje inicial para que se vea la foto.
Yo sacaría la clado también, y si no lo haces, desde luego no compartiría podas con nadie Smile
Saludos
¿Y esas rocas les hiciste la prueba de salfumán? ................ pintan a calcáreas que tiran para atrás, pero es solo impresión mía  -good.gif
(13-04-2021, 06:49 PM)Robertolga escribió: [ -> ]¿Y esas rocas les hiciste la prueba de salfumán? ................ pintan a calcáreas que tiran para atrás, pero es solo impresión mía  -good.gif

Podría ser estas Elephant skin?
Si que dicen ser un poco calcareas... si fuera así, que se debería hacer?? mejor cambiarlas o se podría controlar con cambios de agua??
Ya es por curiosidad, porque me parecen chulísimas
Yo todo lo que modifique las características del agua lo tendría en cuarentena. Igual descuidas los cambios de agua con el tiempo y se desmadra el asunto.

Lo mismo con la clado... Big Grin Sácala con pinzas como si fuera un residuo radiactivo y deshazte de ella, como ya te han recomendado.

Igual unas buces te apañarían, aunque agradecen buena luz/CO2 y aporte de nutrientes.
A ver, tienen pinta de calcáreas, pero solo eso... pinta. Habría que hacer la prueba para estar seguro.

Menciona que es ligeramente calcárea, así que pudiera subirte algo. Yo tengo unas rocas Gobi, que parecen primas de esas, y sí me reaccionaron un poco al salfuman, pero solo alguna veta y una reacción muy debil. Si es así, no es preocupante. Es más, si tienes un agua muy blanda incluso puede ir bien.

El problema lo tienes si es una roca muy calcárea y que tenga una reacción fuerte. En ese caso, te va a disparar el KH y GH, y de paso elevarte el PH.

Y la clado fuera... como si fuera una bomba de relojería,... que lo es.
Yo tengo más preguntas y alguna aclaración

- ese sustrato qué es?
- esas rocas qué son? Tienen nombre? ( rollo roca dragón, roca grifo, etc )
- esa bola de clado tienes claros los riesgos?
- qué litros y tamaño tiene la urna?

Saludos
(13-04-2021, 08:46 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Yo tengo más preguntas y alguna aclaración

- ese sustrato qué es?
- esas rocas qué son? Tienen nombre? ( rollo roca dragón, roca grifo, etc )
- esa bola de clado tienes claros los riesgos?
- qué litros y tamaño tiene la urna?

Saludos

Hola,

El sustrato está en la ficha, ahora no me acuerdo perdona, soy pésima para los nombres... es especial gambas.
Rocas no sé el nombre, Gemma me ha dicho Elephant algo...
Bola clado tengo previsto que vaya fuera, pero quiero poner más plantas.
Tiene 33 litros.

Gracias.

Gracias por vuestras respuestas... la clado la quitaré cuando ponga más plantas.

¿Y filtro cuál me aconsejáis?

Las rocas las compré en una tienda especializada y me dijeron que no eran calcareas, a ver si vuelvo y pregunto el nombre.
Hola,
para 33 litros, si vas a montar un gambarios, un mochila como el aquaclear 30 te va de sobra

Si son Elephant está bien, no creo que te den mucho la lata. De todas maneras, si es solo para gambas no pasa nada porque el agua sea un poco dura, les viene bien para poder hacer bien las muda

Saludos
Laura, pego tu ficha: (modifico con lo que me has dicho)





Tipo de Acuario: Neón verde

Dimensiones: 49,9 x 24,7 x 27 cm (Aqualed33) con tapa

Capacidad: 33L (29L útiles)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Mini filtro ICA KW 200

Tipo de sustrato: Help advanced soil shrimp

Iluminación: ICA led system

Foto periodo: 8 horas

Habitantes: (6) 4 neones verdes, 2...1 gobios azul, 1 caracol helena y 1 caracol casco de soldado.

Alimentación de los habitantes: 2 veces al día comida seca, 7 días a la semana

Rutina de cambios de agua y sifonados: 15% cambio de agua semanal con agua del grifo tratada

Equipamientos extra: Termocalentador temperamatic pro

Flora del acuario: 

Abonado: 

Parámetros medidos del agua: pH 7,5... 7,0, Kh: 4, Gh: 8, No2 0, No3, 0, Nh3: 0, po4: 0 con gotas

Fecha del montaje: 22-02-2021

Panorámica del acuario:


(13-04-2021, 10:57 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Hola,
para 33 litros, si vas a montar un gambarios, un mochila como el aquaclear 30 te va de sobra

Si son Elephant está bien, no creo que te den mucho la lata. De todas maneras, si es solo para gambas no pasa nada porque el agua sea un poco dura, les viene bien para poder hacer bien las muda

Saludos

Tengo neones, caracoles, gambas y un gobio.

Me han hablado muy bien de este:

https://tienda.pzes.es/filtro-oase-filto...hermo.html
Páginas: 1 2