Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto nuevo de 38 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Pues eso, después de mi primera experiencia acuaristica con el 144l, que empezó duro hace 6 meses pero creo que ha hemos cogido el truquillo, mi hijo y yo nos lanzamos a nuestro segundo proyecto.

Entre otros para convencer a su madre/mi querida esposa de que un acuario puede ser un elemento decorativo y llamativo y hasta aumenta el valor de nuestro hogar. Elegimos como futuro sitio de la urna el salón de la casa. Sí, con un par.

Por ahora tenemos eso, o ya en casa o encargado:
- Urna Blau Cubic de 38 litros
- rocas seiryu y raices
- Soil de Tropica
- Grava de lava por debajo del soil
- 6 cápsulas (abiertas) de Tropica nutrición debajo de la grava de lava
- Filtro Oase Filtosmart 100 (decidido gracias a vuestros consejos)
- Pantalla Micmol Aqua CC de 30 W (también gracias a vuestros consejos!)
- Kit de CO2 casero para mezcla bicarbonato y acido cítrico con botella de acero de 1 litro (no hay mucho espacio debajo del acuario), manoreductor y cuenta burbujas 
- Algunas otras pijadas encargadas en aliexpress como pipas de cristal y regleta wifi.
 Creemos que tendremos todo en casa dentro de 2 semanas.

Animales: aún no está decidido. Estamos entre un betta con gambas amano o cherry de tamaño suficiente para que no se los coma el betta o las mismas gambas con un pequeño cardumen de tetras o rasboras.

Plantas: queremos tapizar con marsilea crenata, por el medio staurogyne repens y anubia bonsái y en el fondo rotala h'ra y green.

Mi hijo que es el director creativo del proyecto ya puso el hardscape y el sustrato:

İmage



tiene también la perspectiva lateral:

İmage



...y desde arriba por que esta algo bajo:

İmage




A ver qué opináis y qué errores ya hemos cometido o estamos a punto de cometer!

(Y a ver si algún moderador me puede arreglar las fotos y decirme qué he hecho mal otra vez al insertar los links)
Yo veo todas las rocas en un lado y los troncos al otro, al meno desde la vista frontal. Pienso que quedaría mejor un poco mas "mezclado" Las rocas Seiryu te subiran la dureza pero hay que reconocer que son bonitas a rabiar.

PD: Te apaño las fotos para que se vean directamente. Los enlaces los has puesto bien, no es fallo tuyo sino del foro, uno de tantos que nos quedan por corregir en esta nueva versión. Te aconsejo qeu cuando quieras meter fotos, enlaces y cosas así uses mejor la versión en la que se ve el código fuente que se activa con el ultimo botón de la derecha de la caja de dialogo, el que tiene forma como de una hoja de papel. Es menos intuitivo pero no da fallos como la versión digamos normal. Un saludo
Gracias Mirdav! Comentaré tu idea con el departamento creativo. Creo que su intención era hacer algo triangular, por eso las rocas pesadas a la izquierda y las raíces ligeras hacia la derecha. Pero vete a saber qué pasa en las cabezas de estos artistas  -pardon.gif


Lo de los vínculos, veo el icono de la hoja de papel que dices pero no sé como usarlo en ese contexto. Si hay otra forma mejor de insertar las fotos ¿sería mejor actualizar la descripción?
Solamente picas en el icono antes de nada y cuando estés en el modo "código fuente" lo haces como hasta ahora. Así no te dará errores, es un rollo , lo se  -dontknow.gif
Hola @Tim!!!

Pues tenéis un buen equipo (tanto en el acuario) como humano!!!

Mano a mano para convencer a esa mujer de la casa!! jejejeje

El montaje, está muy chulo, y, coincido con @Mirdav... esas rocas son preciosas!!

Si es cierto que ... a los troncos les daría una vuelta, porque, si te fijas, tenéis apuntando afrente frente un corte vertical, como de haber pasado "una motosierra" y rompe la línea natural del montaje.
Es mucho más natural el extremo derecho "despeluchado" que el corte de motosierra Tongue Tongue

Seguro que le habéis dado mil millones de vueltas!! Esos troncos tienen buenas posibilidades!!!

Adelante! y me quedo para verlo Wink Wink
Estoy de acuerdo con lo que te dicen. Esas rocas son fantásticas, y estaría estupendo que se vieran más, que fueran más protagonistas.
Los troncos tambien pintan muy bien, y si salieran de la urna... mejor aún. Y tenéis que trabajar esas puntas con cortes rectos, para que no se vean o en su caso destrozarlas un poco para que parecan cortes naturales.
uffff, has dado en el clavo Javichuteck, estos dos cortes son lo que nos molesta también. La que esta abajo pensamos tapar con marsilea y la del medio con un trozo de musgo. Y sí, mi hijo ya le ha dado mil vueltas  -biggrin.gif

Pregunta también a Mirdav, dices que las rocas suben la dureza. ¿Es tanto que hay que tenerlo en cuenta para la selección de los peces? En el acuario grande solemos tener un gh de 6 y kh 3.
Esas rocas con calcareas, y subiran la dureza. Al principio más, y luego se va estabilizando. Pero con cambios regulares no deberíais tener problemas.
En cualquier caso, estate atento al inicio, y ve midiendo KH y GH a ver como va evolucionando.

Mírate esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...on-piedras
Tiene muy buena pinta!
Una cosa solo: con ese sustrato y esa luz... la marsilea es muy chula, pero yo me iría a elocharis, muy fácil de mantener.

Saludos
La eleocharis, incluso la mini, crece demasiado alto según mi gusto. ¿Dices que son demasiados nutrientes y luz para la marsilea o que le faltará? ¿Cómo ves la opción de Cuba o Montecarlo como tapizante?
Me quedo por aquí, tiene buena pinta. A mi me apetece tapizar con eleocharis mini y creo que la voy a poner en un acuario que tengo pendiente montar de 28L

Por cierto, finalmente donde has comprado la pantalla micmol y precio?

Graciaas
(13-04-2021, 01:07 PM)Tim escribió: [ -> ]La eleocharis, incluso la mini, crece demasiado alto según mi gusto. ¿Dices que son demasiados nutrientes y luz para la marsilea o que le faltará? ¿Cómo ves la opción de Cuba o Montecarlo como tapizante?

Hola,
La eleocharis mini siempre se puede podar. A mi me parece una planta muy cómoda porque aunque no la podes, no levanta muchos más de tres centímetros. Pero si te mola mas la marsilea no hay discusión Smile
Las otras dos opciones... la cuba es la mas complicada. La monte carlo seguro que ahí anda... pero:
Con las tapizantes nos pasa a todos que hasta que no las tienes por primera vez, no te das cuenta de el trabajo que conllevan. En el caso de la cuba, siendo la más chula seguramente, hay que estar muy encima de ella podándola.
Al principio le costará un poco enraizar, pero una vez lo haya hecho y tapice, no se la puede dejar coger mas de dos centímetros (y ya me estoy pasando) porque de lo contrario se echa a perder, ya que las hojas que quedan debajo se estropean por falta de luz, pierde las raices y echate a llorar Smile además la cuba, lo dicho, es exigente.
La montecarlo es más todo terreno. Se la puede poner sobre nutritivo o sobre sólidos, si el acuario anda bien, es de lo más invasiva... por eso mismo, de nuevo, hay que estarse muy al quite podando. De lo contrario, es mas fácil de recuperar que la cuba, pero en cualquier caso exige podas.
La eleocharis me parece práctica porque si no te apetece podar... no lo haces Smile Ella se va renovando y hay un momento en que no coge más altura.
Las marsileas son muy bonitas, pero por el tipo de hoja y su tamaño, a mi por lo menos no me mola tanto... no queda tan apretadita Smile eso, si, si se da bien, crece como mala hierba y ya estamos otra vez con la tijera... -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Prueba la que te guste a ti y vas viendo!
(13-04-2021, 01:21 PM)Iwanakinkon escribió: [ -> ]Me quedo por aquí, tiene buena pinta. A mi me apetece tapizar con eleocharis mini y creo que la voy a poner en un acuario que tengo pendiente montar de 28L

Por cierto, finalmente donde has comprado la pantalla micmol y precio?

Graciaas

Seguí tu recomendación! Aliexpress 83€  -notworthy.gif
(13-04-2021, 02:28 PM)Tim escribió: [ -> ]
(13-04-2021, 01:21 PM)Iwanakinkon escribió: [ -> ]Me quedo por aquí, tiene buena pinta. A mi me apetece tapizar con eleocharis mini y creo que la voy a poner en un acuario que tengo pendiente montar de 28L

Por cierto, finalmente donde has comprado la pantalla micmol y precio?

Graciaas

Seguí tu recomendación! Aliexpress 83€  -notworthy.gif

No fui yo! Jajajaja 

Pues me da un poco de rabia que no voy a ppdrr ver los resultados que te da a ti esta pantalla, ya que creo que mas o menos tendremos los acuarios funcionando con pocos dias de diferencia. A mi me gustaría probar la chihiros slim 45 cuando lleguen a españa, en mi 38 litros y pasar la c2 que tengo puesta ahora, al acuario nuevo

Veremos como se va dando..
¡Cierto! Comprarlo fue recomendación de Carlos70 y el dónde me lo recomendó LECHECOLACAOYGOFIO (solo me acordé que era un nombre bastante largo  -biggrin.gif )
Yo estaba dudando entre la ONF Flat Nano y la Micmol (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...ra-un-45cm) . No he considerado la Slim porque hasta ayer ni si quiera sabia que existe.

(13-04-2021, 01:39 PM)Unay escribió: [ -> ]
(13-04-2021, 01:07 PM)Tim escribió: [ -> ]La eleocharis, incluso la mini, crece demasiado alto según mi gusto. ¿Dices que son demasiados nutrientes y luz para la marsilea o que le faltará? ¿Cómo ves la opción de Cuba o Montecarlo como tapizante?

Hola,
La eleocharis mini siempre se puede podar. A mi me parece una planta muy cómoda porque aunque no la podes, no levanta muchos más de tres centímetros. Pero si te mola mas la marsilea no hay discusión Smile
Las otras dos opciones... la cuba es la mas complicada. La monte carlo seguro que ahí anda... pero:
Con las tapizantes nos pasa a todos que hasta que no las tienes por primera vez, no te das cuenta de el trabajo que conllevan. En el caso de la cuba, siendo la más chula seguramente, hay que estar muy encima de ella podándola.
Al principio le costará un poco enraizar, pero una vez lo haya hecho y tapice, no se la puede dejar coger mas de dos centímetros (y ya me estoy pasando) porque de lo contrario se echa a perder, ya que las hojas que quedan debajo se estropean por falta de luz, pierde las raices y echate a llorar Smile además la cuba, lo dicho, es exigente.
La montecarlo es más todo terreno. Se la puede poner sobre nutritivo o sobre sólidos, si el acuario anda bien, es de lo más invasiva... por eso mismo, de nuevo, hay que estarse muy al quite podando. De lo contrario, es mas fácil de recuperar que la cuba, pero en cualquier caso exige podas.
La eleocharis me parece práctica porque si no te apetece podar... no lo haces Smile Ella se va renovando y hay un momento en que no coge más altura.
Las marsileas son muy bonitas, pero por el tipo de hoja y su tamaño, a mi por lo menos no me mola tanto... no queda tan apretadita Smile eso, si, si se da bien, crece como mala hierba y ya estamos otra vez con la tijera...  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Prueba la que te guste a ti y vas viendo!
Gracias por las explicaciones exhaustivas Unay. Me gusta la forma de marsilea, cuba, montecarlo y sobre todo con marsilea y montecarlo tengo unas cuentas pendientes. En mi 144 l nunca conseguí que me crezcan! Al final he puesto eleocharis mini y ésta va mas o menos. Pero como ya la tengo en el otro pues en el nuevo toca alguna de las otras. Si dices que la montecarlo es mas todoterreno te haré caso y lo voy a intentar. ¡Se va a enterar! Esta vez ganaré yo.
Páginas: 1 2 3 4