Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que es mejor para un nano 20 lts. Rasboras o Endlers???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No os flipeis... no son para mi.
Es para el nano (20lt) de un niño (hijo de una amiga mía), en el que hasta ahora ha mantenido con poca fortuna y en diferentes momentos, un par de cometas (oh sí!!!), después, creo que corydoras (4) actualmente ya en otro acuario, 1 gobio que murió hace poquito después de casi un año de tenerlo y finalmente un Betta (ahora mio), he de decir que no se si me dejo algún tipo más. Todo esto acompañado de unas japónicas enormes a las que igual también les acabaremos buscando otro hogar (principales sospechosas de morder aletas de los peces por la noche).
La idea es que acabe teniendo un pequeño cardumen de 8 o 9 peces pequeños pero vistosos, más unas neocaridinas y algún caracol.
Tambíen la idea es que cambie el filtro (ahora tiene uno minúsculo interior, de esos que vienen con el kit) y estoy pensando en cual sería el mejor. El problema es que tipo mochila no va a poder ser ya que el acuario es de tapa, concretamente el kit es ESTE   y no les veo yo con posibilidades de bricolajes para adaptarlo. Y tampoco pueden gastarse mucho dinero  -huh.gif
Bueno, pues eso... dejando a parte que el filtro va a cambiarse en breve, os paso los parametros:

Medidas Acuario: 26,7 x 26x7 x 32cm
Volumen: 20 lt brutos
Sustrato: Grava inerte, Sera.
Iluminación: La que venía en el kit, o sea, hace luz para ver a los peces.
Filtro: Creo que es este
Algunas plantas de bajo requerimiento (anubias en tronquito, linnobium y no se si alguna ambulia)
Tiempo que lleva montado: Navidades del 2019-2020.
PH 7,5
NO2: 0
NO3: 5
GH: 8
KH: 9
Medidos con gotas jbl

Alguna idea sobre que peces podría poner?? rasboras? endlers?
Y si se os ocurre algun filtro bueno bonito y barato que pueda poner con ese tipo de tapa... pues bien recibida será la idea...
Muchas gracias!

Ah, me olvidé. En el filtro les hice poner el siporax mini que les cupiese, aunque fueran 4 bolas... y que hacen un mantenimiento semanal del 70% de cambios de agua.
Hay que decir que, a excepción del primer desastre con los carasius (murieron, evidentemente), este acuario ha tenido un buen mantenimento y unos parametros bastante estables desde hace ya muchos meses. Supongo que los cambios de agua a rajatabla han compensado el poco trabajo que debe hacer el casi inexistente filtro.
Buenas.

Parece ser que el filtro debería seguir siendo un interior. A lo mejor uno de estos podría valer. ICA OPTIMIUS 200 / ICA OPTIMIUS 400

En la tienda de las amazonas, el 400 sale por unos 20 euritos y creo que es bastante más filtro que lo que tienen ahora. El 200 es aún más barato.

A ver si alguien con más experiencia propone alguno más.

-hi.gif
Sin lugar a dudas, endler. Son mas resistentes y aguanta mejor valores altos de los parámetros.

De todas formas, creo que esa urna se puede montar sin tapa, eso si, te quedas sin los led.
(12-04-2021, 05:10 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Sin lugar a dudas, endler. Son mas resistentes y aguanta mejor valores altos de los parámetros.

De todas formas, creo que esa urna se puede montar sin tapa, eso si, te quedas sin los led.

Sí, son los que yo había pensado. Solo machos y tal, pueden ser visualmente interesantes para un crio.... 9 serían demasiado??
No se pueden quedar sin leds... ya el filtro se lo regalaré yo, pero sin tapa (querran ponerle una) y la luz... creo que entre una cosa y la otra se les va a ir un pico y se que no les va demasiado bien gastar más dinero...
Pero es que no quiero que el chaval se aburra de la afición (es un mocete muy responsable, pero solo tiene 7 años!!) ya bastante se ha dado cuenta que no puede poner potajito de peces ni gorditos, aunque en la tienda le digan que si.
No te creas que ya me has hecho pensar: cambiar tapa por metacrilato con 4 grapas de estas que venden y filtro mochila + luz tipo flexo barata... Ahora voy a mirar precios! le voy a juntar los regalos de todo el año a ver que sale Big Grin

(12-04-2021, 04:25 PM)Biker62 escribió: [ -> ]Buenas.

Parece ser que el filtro debería seguir siendo un interior. A lo mejor uno de estos podría valer. ICA OPTIMIUS 200 / ICA OPTIMIUS 400

En la tienda de las amazonas, el 400 sale por unos 20 euritos y creo que es bastante más filtro que lo que tienen ahora. El 200 es aún más barato.

A ver si alguien con más experiencia propone alguno más.

-hi.gif

Ahora me los estoy mirando, el problema que les veo es que a la mínima que aumentamos capacidad de material biológico, nos comemos más espacio de la urna y ya no es que sobre...
Pues eso como véas...

Ya que tienes experiencia en comprar en Aliexpress, yo tengo un Chihiros C 251 que va muy bien en un tamaño similar de urna. O si no, un flexo con una luz de 6500K y unos 6 a 7W debería ser más que suficiente.
(12-04-2021, 05:28 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues eso como véas...

Ya que tienes experiencia en comprar en Aliexpress,

¡¡Estoy viendo tu sonrisa ladina!!!
Aquí tirando con bala de plata!!! 
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
(12-04-2021, 06:07 PM)Gemmademaig escribió: [ -> ]
(12-04-2021, 05:28 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues eso como véas...

Ya que tienes experiencia en comprar en Aliexpress,

¡¡Estoy viendo tu sonrisa ladina!!!
Aquí tirando con bala de plata!!! 
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

-vinsent.gif 

Ahí les has dado Big Grin
(12-04-2021, 05:20 PM)Gemmademaig escribió: [ -> ]
(12-04-2021, 04:25 PM)Biker62 escribió: [ -> ]Buenas.

Parece ser que el filtro debería seguir siendo un interior. A lo mejor uno de estos podría valer. ICA OPTIMIUS 200 / ICA OPTIMIUS 400

En la tienda de las amazonas, el 400 sale por unos 20 euritos y creo que es bastante más filtro que lo que tienen ahora. El 200 es aún más barato.

A ver si alguien con más experiencia propone alguno más.

-hi.gif

Ahora me los estoy mirando, el problema que les veo es que a la mínima que aumentamos capacidad de material biológico, nos comemos más espacio de la urna y ya no es que sobre...

Cierto.

Pero si un filtro de mochila no es una opción, la única manera que veo de aumentar la filtración es con un filtro interno más grande. Algo de volumen neto vas a perder seguro.

El Optimius 400 tiene un volumen de 1,73 litros; el Optimius 200 de 1,17 litros. Respecto al actual, con el 400 pierdes 1 litro y con el 200 medio litro. (Volúmenes aproximados calculados a partir de las medidas exteriores de cada filtro).

Probablemente el 200 sea el que mejor se adapte.

-hi.gif
Yo tengo endlers (todos machos, obviamente) y rasboras mosquito en ese volumen.

Son duda, y más si hay un niño de por medio, te recomendaría endlers. Más coloridos, más movidos, más resistentes... y con la posibilidad de ser distintos entre sí. Vamos, que el chaval los podría distinguir y poner nombre a cada uno. -pardon.gif

Los cardúmenes tienen su encanto, pero para un niño... no sé yo.