Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recomendación filtro externo para un 38 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola familia
Hoy me compré la urna de Blau de 38 litros para montar un acuario plantado y con algún o algunos pocos habitantes. Pensé en betta+gambas o cardumen de tetras + gambas. Y bien plantado con tapizante, rotalas, alguna anubia y buce. 
Tengo sitio para un filtro externo.
Veo que muchos usáis un aquaclear para ese tamaño pero son filtros de mochila ¿verdad? Pues quiero uno externo. 
¿Que recomendáis para ese tamaño? Estaba viendo el Eheim classic 250 o 150 pero me parecen algo anticuados.
Yo tuve un 32L con un eheim 250 y perfecto, es un filtro que no da problemas y va muy muy bien. Con un diseño solido.

Lo unico malo que le veo es que por el precio que tiene creo que hay opciones mucho mejores, como el jbl e402 o el e702. Podrias mirar tambien oase, que solo por el sistema de prefiltro que tiene es una maravilla.
Yo tengo la misma urna y un jbl e702 y la verdad que muy bien. Auqnue pueda parecer sobre el papel, un filtro muy grande para este acuario, a mi me parece que va perfecto. No hay corriente excesiva y por supuesto no se queda corto.
Es verdad Skary, no había mirado los Oase! Y eso que tengo el Biomaster 250 en el acuario grande y estoy encantado por el prefiltro! Creo que voy por el Filtosmart thermo 100. No tiene el prefiltro pero como tal vez tendré un betta me agradece una calefacción y con el calentador dentro del filtro tendré un trasto menos en la la urna.
Iwanakinkon, ya estoy siguiendo a tu acuario de 38 :-D
Hola Tim, yo acabo de montar un 30lts cúbico, lo tengo con un aquaclear 30 y no me gusta nada como va la filtración, en la urna (al ser un cubo de 35cm de alto y 30 de lado) me parece que el agua del fondo no se mueve nada. Ojo que no digo que el filtro sea malo, lo tuve como apoyo en mi 60 lts y quiero regresarlo porque ahí funciono de lujo.
Estoy entre el filtosmart 100 y el biomaster 250 (este es el principal de mi 60lts) para cambiarlo, siempre en las versiones con el calentador incluido. Yo lo veo así.
Ventaja FIltosmart - menos caudal, que en este caso es una ventaja
Ventaja Biomaster - prefiltro (el mejor invento desde el pan), cebador (le he dado mas uso del que pensé en un principio y se agradece), regula el caudal girando la entrada / salida del contenedor. Y esto último esta a punto de ser la diferencia porque tendre que poner una salida tipo spin para no perturbar demasiado al beta PK que quiero meter en esa urna.

Pero no lo se al final, igual me estoy pasando 3 pueblos con el filtrado por más que pueda regularlo, o igual lo regulo tanto que el motor se va a la mier...

Me quedo siguiendo este hilo....

Se me olvido comentar... ya que pondre a la salida una spin, pues a la entrada una con skymmer Big Grin
Tienes razón con el Biomaster thermo. Es una pasada de filtro y lo del prefiltro un lujazo. A mí me viene grande, también por el tamaño del mueble.

El Filtosmart viene con el mismo sistema de entrada y salida que el Biosmart y creo que se puede regular el caudal también desde los tornillos azules de plástico que están en las entradas y salidas. Estos que tienen tamaño moneda de 1 euro. Nunca lo probé pero lo ví en un video el otro día y pensé !anda! Ya sé para que son!
No sé qué es una spin.
(11-04-2021, 02:12 PM)Tim escribió: [ -> ]Tienes razón con el Biomaster thermo. Es una pasada de filtro y lo del prefiltro un lujazo. A mí me viene grande, también por el tamaño del mueble.

El Filtosmart viene con el mismo sistema de entrada y salida que el Biosmart y creo que se puede regular el caudal también desde los tornillos azules de plástico que están en las entradas y salidas. Estos que tienen tamaño moneda de 1 euro. Nunca lo probé pero lo ví en un video el otro día y pensé !anda! Ya sé para que son!
No sé qué es una spin.

La espin es una pipa de cristal que, en teoría, reduce la "agresividad" del flujo de entrada. Los tornillos azules regulan super bien, pero al cambiar a pipas de cristal (spin y skymmer) los perdería...
yo tengo un classic 150 en una de 40x23x26 y genial
los classic aportan un plus de garantía viejuna que me parece destacar. sencillamente funcionan, a secas.
Yo haría la comparativa atendiendo a estos 3 factores, y en este orden:

1° capacidad de material filtrante.
2° precio.
3° caudal.

Un saludo.
(11-04-2021, 04:23 PM)Smadeingaliza escribió: [ -> ]Yo haría la comparativa atendiendo a estos 3 factores, y en este orden:

1° capacidad de material filtrante.
2° precio.
3° caudal.

Un saludo.

Incluyó un 4to punto que para mí es primordial en una urna tan pequeña.

4to calentador incluido
(11-04-2021, 04:41 PM)Beto escribió: [ -> ]
(11-04-2021, 04:23 PM)Smadeingaliza escribió: [ -> ]Yo haría la comparativa atendiendo a estos 3 factores, y en este orden:

1° capacidad de material filtrante.
2° precio.
3° caudal.

Un saludo.

Incluyó un 4to punto que para mí es primordial en una urna tan pequeña.

4to calentador incluido

Así es Beto, y fue eso que me llevó al Filtosmart. También tenía en cuenta el espacio que tengo disponible en el mueble de abajo que solo son 47cm de altura.
(11-04-2021, 04:50 PM)Tim escribió: [ -> ]
(11-04-2021, 04:41 PM)Beto escribió: [ -> ]
(11-04-2021, 04:23 PM)Smadeingaliza escribió: [ -> ]Yo haría la comparativa atendiendo a estos 3 factores, y en este orden:

1° capacidad de material filtrante.
2° precio.
3° caudal.

Un saludo.

Incluyó un 4to punto que para mí es primordial en una urna tan pequeña.

4to calentador incluido

Así es Beto, y fue eso que me llevó al Filtosmart. También tenía en cuenta el espacio que tengo disponible en el mueble de abajo que solo son 47cm de altura.

Bueno.. ya que no existe nada como la experiencia, hoy, aprovechando que tocaba limpieza del filtro y mangueras y cambio de agua decidí probar el biomaster 250 en el 30lts. Asi que, de los creadores de King Kong vs Godzilla, Un Betta en el Ribadesella y Sáquenme de esta Lavadora, llega, Oase saca un Biomaster 150 pero ya!  -nosweat.gif

Primer video. El filtro a tope
https://youtu.be/yxa0Y9qoDI8

Segundo video. El filtro regulado a un 30% mas o menos
https://youtu.be/r6zGLLlLMcg

Tercer video. Con las pipas de cristal (skymmer a la entrada) a tope
https://youtu.be/8pm8wHsNIbk

Cuarto video. Con las pipas, y el filtro regulado a mínimo (30%??)
https://youtu.be/FJeEXD4_8G8

Conclusiones... a tope es una lavadora, muy regulado podría funcionar pero esta demasiado sobredimencionado. Oase debería sacar un Biomaster 150 de 500lts/h   -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Otro problema es que las pipas, al ser manguera de la ancha, son muy grandes para el pequeño 30lts, claro que se le puede poner un reductor y usar pipas más pequeñas pero ya inunde el piso al salirse un adaptador así que prefiero no.

Creo que iré a por un filtosmart 100 (sin prefiltro  Undecided )

@Tim ya tu probaste el filtosmart 100 en esos litros?
Aqui podéis ver algo:
https://youtu.be/TQNcBZIJILs
(11-04-2021, 10:04 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Aqui podéis ver algo:
https://youtu.be/TQNcBZIJILs

Hola Carlos... 

La idea de Tim (y la mía) es meter un Betta, en ese video de PezVerde se ve muchiiiiiisimo movimiento, por supuesto supongo que estará sin regular el flujo. Por eso pregunto a Tim si ya lo instaló y reguló, a ver si es apto para un betta o no.

Gracias por el video!!!
Páginas: 1 2 3 4