Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto 30L sin filtro (Betta)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Bueno pues vamos con otro acuario en casita, sería el tercero y último por el momento, tenía la urna que finalmente nadie la quiso y voy a aprovecharla para hacer un acuariete simple y espero resultón para un betta splendens como el que tuve al inicio que murió por oclusión intestinal.

Voy a deciros los elementos técnicos que tendrá el acuario:

  • Urna de 30L del primer kit que tuve
  • ONF Flat nano 15W(89,95€)
  • Calentador nano nicrew de 25W o de 50W (18,99€ o 19,99€)
  • Bomba de circulación de 220 l/h para que el agua se mueva pero no mucho para el betta que esté agusto (10,93€)
En cuanto al paisaje utilicé madera que tenía del compañero RAD para hacer como una raíz de un árbol, para dar zona de sombras al betta a parte de las plantas flotantes que pondré en la superficie.


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: M6QvUYK.jpg][/font]

En el sustrato tengo sustrato de tropica sellado con una buena capa de sansibar river de JBL, que no debería tener problema para mantener los nutrientes contenidos para no tener un boom de algas.

Y al meter el sustrato y tener luz adecuada para ello, tengo pensado hacer un tapizado de eleocharis, metiendo 4 macetas desde el principio para no tener que esperar a que se desarrolle el tapizado y meter alguna cryptocorine de porte medio ya sea cryptocorine albida brown que es una planta que me tiene enamorado, la undulatus red o también puede ser la blyxa japonica, la madera por el momento tengo pensado dejarla libre de plantas pero puede ser que use anubias o musgo de algún tipo en algún momento. aunque lo que quiero es que sea como un prado verde con alguna otra planta más alta y que el protagonista sea el pez. A parte las flotantes que no dejaré que cubran todo el acuario y quitaré a menudo para que llegue la luz abajo al tapizado

De animal será un Betta seguro, que nos guste y sea espectacular ya que va a estar en el salón al lado de la tele que la gente se quede mirando al pez en vez de a la tele básicamente y no sé si pondré las rasboras mosquito que tengo en el acuario de 100L ya que no le dan mucha vida al haber vivido pocas y no sé si estarán mejor en ese acuario.

Os dejo foto de como sería el montaje sin agua, es muy sencillo pero creo que en este caso más es menos.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: aVQoLtl.jpg][/font]


Espero que me digáis que os parece!!

-hi.gif Big Grin
Pues, la verdad, pinta muy bien.

Pero hay una cosa que no me gusta o no me cuadra, y es el tema de que no tenga filtro. Ya sé que los bettas se pueden tener sin filtro, pero requieren cambios de agua muy contínuos y normalmente se tienen en un volumen muy pequeño. Yo para ese tamaño de urna sí le pondría un filtro, aunque fuera muy pequeño.

La composición me gusta, y ese tronco puede quedar estupendo, especialmente con un betta. El único problema que le veo es que si pones plantas en el tronco te puede dar mucha sombra para tapizar... pero creo que puedes hacer algo muy chulo.
(09-04-2021, 02:39 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues, la verdad, pinta muy bien.

Pero hay una cosa que no me gusta o no me cuadra, y es el tema de que no tenga filtro. Ya sé que los bettas se pueden tener sin filtro, pero requieren cambios de agua muy contínuos y normalmente se tienen en un volumen muy pequeño. Yo para ese tamaño de urna sí le pondría un filtro, aunque fuera muy pequeño.

La composición me gusta, y ese tronco puede quedar estupendo, especialmente con un betta. El único problema que le veo es que si pones plantas en el tronco te puede dar mucha sombra para tapizar... pero creo que puedes hacer algo muy chulo.

Lo sé, tenía pensado hacer cambio de agua cada dos días una vez estuviera ciclado, sé que estaría mejor con el filtro pero no voy a fallar en los cambios de agua y movimiento de agua va a haber con la bomba
Pienso que unas rocas "enraizando" en esa rama quedarian genial
Pues si que es bonita la raiz, y cuando este plantado estara espectacular.
Cierto es que ultimamente se ven muchos acuarios bien plantados sin filtros, y en este caso supongo que un betta es el mejor candidato para este tipo de urna. Pero si le pones una bomba de circulacion (que creo que no hace falta) miraria el poner algun mini filtro antes. Esa es mi opinion.

Con el sustrato nutritivo debajo vas a tener un buen plantado por lo que eso con un buen ciclado tendras una buena base para que el betta este a gusto con o sin filtro.

ME quedo para ver su evolucion
Hombre si aceptas un consejo yo no pondría bomba de movimiento para un beta, cambialo por un filtro de mochila lo más simple posible y ganas en todo, comodidad del pez y mejorar la salud del agua aunque tenga un mantenimiento mínimo, pero ponerle circulación a un beta lo veo un absurdo cuando son de los peces que mejor viven con el agua quieta.
Coincido con los compis en varias cosas. Lo primero en el tema rocas, te podrían quedar muy bien unas no muy grandes para naturalizar el conjunto y dar la sensación de que la raíz nace del las rocas. Lo segundo es lo del filtro, como ya te han dicho los bettas son peces d aguas estancadas y una bomba de movimiento no le aporta nada. En cambio un filtro pequeño aportara estabilidad al acuario aunque genere algo d movimiento en el agua. Tener un betta sin filtro (método Thay) implica hacer cambios del agua diarios del 80 o 90 por ciento, por eso se usa en urnas muy pequeñas. Ten en cuenta el gasto de agua a futuro. Con esos litros, en mi opinión la mejor opción es un filtro pequeño. Me que por aquí que el montaje tiene muy buena pinta, un saludo
(09-04-2021, 02:58 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Hombre si aceptas un consejo yo no pondría bomba de movimiento para un beta, cambialo por un filtro de mochila lo más simple posible y ganas en todo, comodidad del pez y mejorar la salud del agua aunque tenga un mantenimiento mínimo, pero ponerle circulación a un beta lo veo un absurdo cuando son de los peces que mejor viven con el agua quieta.

Yo creo que al principio no meteré entonces filtro y dependiendo de como vaya el acuario con los parámetros y demás sí son estables o no decido si poner el filtro o no y meto al betta o no
Puedes probar si, yo he montado ahora mi primer "sin filtro" como prueba en un minipond de menos de 4 litros y es cierto que no hay ni olor ni algas pero las plantas están como a medio gas, deberían estar bastante las fuertes y bueno ya veremos, eso sí cambio mucha agua todos los días del acuario del betta para evitar ese olor.

Ya nos irás informando a ver cómo se desarrolla el proyecto !!
Pues pinta fenomenal ese acuariete nuevo.
Aunque me temo que estoy con los compis, necesitas, en vez de una bomba, un filtrito, no se si has visto los que ha puesto Carlos70 de Oase de cascada, parecen la mar de resultones y son pocos euros.
Para alguien joven en la afición, yo no recomendaría usar el método walstad, no se si has leído o no sobre esto, pero es básicamente lo que quieres hacer tu.
Para estabilizar ese acuario, tendrás que tenerlo bien Plantado y no todas las plantas soportan este método.
Antes de meter cualquier pez intentaría conseguir ese equilibrio entre vegetación y parámetros....... Si es que estás muy encabezonado en tu proyecto, si no, un filtro pequeño de mochila y te evitas problemas.

Saludos.
(09-04-2021, 06:27 PM)RAD escribió: [ -> ]Pues pinta fenomenal ese acuariete nuevo.
Aunque me temo que estoy con los compis, necesitas, en vez de una bomba, un filtrito, no se si has visto los que ha puesto Carlos70 de Oase de cascada, parecen la mar de resultones y son pocos euros.
Para alguien joven en la afición, yo no recomendaría usar el método walstad, no se si has leído o no sobre esto, pero es básicamente lo que quieres hacer tu.
Para estabilizar ese acuario, tendrás que tenerlo bien Plantado y no todas las plantas soportan este método.
Antes de meter cualquier pez intentaría conseguir ese equilibrio entre vegetación y parámetros....... Si es que estás muy encabezonado en tu proyecto, si no, un filtro pequeño de mochila y te evitas problemas.

Saludos.

No descarto el tema del filtro aunque preferiría no ponerlo y RAD ya aprendí en el tema paciencia jajaja solo te digo que llevo un mes con el hard montado porque quiero pensar suficientemente bien todo para no hacer algún desastre, entonces no sé si probar el ciclado sin filtro y una vez ya esté ciclado y según cómo vea si las plantas están bien o mal, que van a ser eleocharis y dos tipos de cryptos, no hay rotalas, no hay nada más y he visto varios acuarios sin filtro con las eleocharis que serían las más exigentes.

Al betta le quiero tener lo mejor posible, entonces si veo que no son estables los parámetros no le metería en el acuario.

Ya veré a ver si me arrepiento y pongo el filtro desde el inicio o no.

Gracias por las sugerencias.

Ya os digo que el tema de hacer cambios de agua cada dos días de unos 10 o 15 litros no me molestas y encima al estar en el salón me acordaré.
Hasta donde se, si quieres tener un Walstad operativo imprescindible plantas a montón. Lo de los palos casi hasta sobra Smile
Paciencia y si en unos meses está listo, dentro betta! Smile
Yo te ánimo en tu proyecto. Se puede hacer, y no le veo el sentido a insistir en la necesidad de un filtro, cuando el proyecto es sin filtro.

Dejo este video que es un gran ejemplo 
yo sí que lo veo viable. un walstad bien plantadido, con luz de calidad(no tiene por que ser cara, un fluorescente de 6500ªk),sustrato en condiciones. la susodicha paciencia y el cariño habitual y el acuario estará de lujo.

a veces cuanto menos toqueteamos mejor vá.

al tipo del video lo sigo hace mucho. me flipan sus videos.


me quedo a ver como avanza
(09-04-2021, 08:40 PM)Unay escribió: [ -> ]Hasta donde se, si quieres tener un Walstad operativo imprescindible plantas ha montón. Lo de los palos casi hasta sobra Smile
Paciencia y si en unos meses está listo, dentro betta! Smile

Voy a iniciar con el método walstad, las plantas como comento será tapizado de eleocharis, cryptos un par y flotantes, ya veré si se autogestiona el sólo y si no pues pondré filtrito

(09-04-2021, 08:45 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Yo te ánimo en tu proyecto. Se puede hacer, y no le veo el sentido a insistir en la necesidad de un filtro, cuando el proyecto es sin filtro.

Dejo este video que es un gran ejemplo 

Gracias por los ánimos! Me lo miraré!

(09-04-2021, 09:21 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]yo sí que lo veo viable. un walstad bien plantadido, con luz de calidad(no tiene por que ser cara, un fluorescente de 6500ªk),sustrato en condiciones. la susodicha paciencia y el cariño habitual y el acuario estará de lujo.

a veces cuanto menos toqueteamos mejor vá.

al tipo del video lo sigo hace mucho. me flipan sus videos.


me quedo a ver como avanza
La luz ya está puesta es la onf Flat nano de 15W y la pondremos con el menor punto de luz que tiene para que no nos deslumbre y a ver si funciona todo bien
Páginas: 1 2 3