Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas con la hygrophyla polisperma
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Dulce
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96 q se quedan en 72 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: SunsSun w302 con la flauta/ en la primera festa tengo esponjas de más gordo a más fino, en la segunda algo de esponja fina y material biológico y en la tercera todo material biológico(Neo Media Pur Premium un paquete y Aquel bioceramx pro 1600 un paquete
Tipo de sustrato: Neo soil plants 3L cubiertos con 9 litros de grava negra de marca flamingo
Iluminación: Chihiros RGB a601 plus 2400L 60cm
Foto periodo: 8h 
Habitantes: ciclando
Alimentación de los habitantes: pellets marca azoo
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25L semanales de agua de osmosis y subir gh y kh con sales(las recomendadas en la calculadora de dudo de este foro)
Equipamientos extra: Calentador marca xilong 
Flora del acuario: hygrophyla polisperma, cryptocoryne parva, staurogyne repens, sagittaria subulata, pogostemon helfery (se me deshizo mucha de ella imagino q por falta de iluminación), riccia, musgo llorón y riccardia
Abonado: en sales, según la demanda de el acuario 10-1no3-po4 y  el K lo hago aproximado xq no tengo test unos 5 MG/la semanales
CO2 y método de difusión: Si con ácido cítrico y bicarbonato a 20mg/l 
Parámetros medidos del agua: 
6'6 pH medido con medidor digital calibrado al momento 
Mediciones con test de salifert y sera
3kh
6gh
NH4 no tengo test pero después de 3 semanas de ciclado imagino q 0
No2 0 con test de gotas salifert quizá 0'05 xq a 0'1 del test no llegaba
No3-5
Po4-0'5
K-no lo miro exacto pero adito 5mg/la semanales
F- no tengo test y no adito micros(imagino q el sustrato tiene suficiente)
Fecha del montaje: 16/03/2021


El problema principal es q algunos tallos se me pueden por la parte de abajo se ponen marrones y se rompen y no sé xq puede ser esto, pero no es sólo eso esa las obras nuevas me salen muy arrugadas y como blancas estoy en el día 24 del ciclado y el pico de amonio ya lo pasé porq tuve el de nitrito también que empezó a bajar y ya esta en 0 he de decir q estaba en 2, bajo a 1'5 y hice un cambio de agua xq tenía los nitratos altísimos +50mg/la el Neo soil me sube el nitrato y el nitrito se quedó en 0'5 pero ahora ya ha bajado a 0 desde el cambio han pasado 3 días intuyo q el ciclado ya está echo pero tampoco estoy seguro al 100% pero nitritos no hay 

la parte que brilla más es la q está blanca o transparentosa, las obras son más verdes de lo q parece en las fotos no están marrones ni amarillentas
[Imagen: MtytiGF.jpg]
[Imagen: y3Jyk3D.jpg]
Hola,
Una foto del acuario completo?

Saludos
Lo que tiene burbujas es filamentosa, estoy teniendo bastantes problemas con ella en esta tercera semana de ciclado y también tengo como un alga marrón  es día 24 de ciclado... No entiendo nada???‍♂️[Imagen: kNMkeUY.jpg]

He visto el vídeo de Álvaro de acuariumblog sobre la filamentosa y tenía pensado hacer lo que el propone bajar todos los nutrientes a 0 una semana y reiniciar el abonado
Yo no tengo ni idea, pero veo poca planta para ese sustrato. Es decir, yo con ese sustrato hubiera puesto mucha más masa vegetal y tapiz antes, ya que el neo sol, aunque fueran 3 litros, creo que serían suficientes para un crecimiento normal de las plantas sin abonado adicional, o en todo caso potasio.

O lo mismo estoy diciendo una burrada...
En principio veo poco verde para nutritivo, luz decente y CO2, mete ahí más chicha que las algas se van a terminar muriendo de hambre.

Sobre lo que comentas de la planta puede ser que la compradora de emergido y se esté adaptando? Ami me ha pasado con una planta similar y se me ha hecho polvo hasta que ya se ha recuperado en sumergido.
Lo q le pase a tu hygrophila no lo se, no está tan mal, puede recuperarse, pero seguro que te falta potasio: 5 ppm semanales creo q es poco, sube al menos a 10 ppm.
Para pasarte con el potasio es algo q ocurre abonando mucho y durante mucho mucho tiempo. No tengas miedo a no medirlo.
Y si no quieres criar algas mete más plántas, aunque sean temporales. Suerte!
No me preocupa que la higrophila muera xq no creo q sea nada tan grave como para morirse pero solo me encaja en un exceso de potasio xq la hoja y la planta de doblan pero se q es muy difícil pasarse con el potasio asi que no sabía por donde tirar, por otro lado no entiendo xq decís q tiene q ser un festín de algas, puesto q el Neo soil está "sellado" con la grava cómo se hace con el acuabasis solo a creo q el Neo soil es menos peligroso, esa fue mi intención desde un principio para no tener q usar pastillas de abono pero q en el fondo del sustrato hubiera abono para q las plantas crecieran bien, no creo q me haya salido mal xq solo he tenido q hacer un par de cambios de agua del 50% más o menos y parece q el Neo soil ya no está liberado nutrientes a la columna imaginoq es por el echo de estar sellado cuando, se recomiendo hacer una burrada de cambios con este sustrato, lo que quiero decir es q creo q tengo el acuario con los npk bastante estables y controlado lo único es q no entiendo q tipo de carencia puede tener la hygropgyla para estar así

Y por supuesto porque me aparece alga filamentosa verde, el acuario me consume 0'5 de PO4 cada 2-3 días, cos q me imaginaba xq Neo soil libera nitratos y chupa fosfatos pero empiezo a pensar q lo q chupa los fosfatos no es el Neo soil si no la filamentosa y a yo estoy alimentandola asique por eso mi idea de dejar el acuario sin nutrientes o con un poco de descompensación hacia el nitrato para ver si se va la filamentosa, porq otra opción es pico de amonio pero con 24 días de ciclado y sin peces me extrañaría tener pico de amonio, además el agua no está blanquecina
Hola,
Picos de amonio a estas alturas has tenido fijo. De ahí esas algas. Con más plantas posiblemente te las podrías haber ahorrado, aunque en el cualquier caso entra dentro de lo normal.
Independientemente del sustrato, creo que deberías plantar más y echarle algo de paciencia.
De luz vas justo, pero para las especies de plantas que tienes no vas mal Smile

Ten en cuenta que todo lo que ha pasado hasta ahora ha sido arrancar y adaptarse. En unas semanas la cosa será más normal. Abonar... con esas plantas yo abonaría poco de momento. Son muy poquitas, y a nada que entren habitantes tendrán suficiente.

Saludos