Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Beto 30 lts (low tech)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hoy termine de plantar y llenar mi acuario de 30 lts.

Tipo de Acuario: Digamos que es una biotopo asiático con algunas licencias  -nosweat.gif
Dimensiones: 30x30x35
Capacidad: 30 lts
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Acuaclear 30 con matrix y neomedia ya ciclados)
Tipo de sustrato: Nutritivo de Tropica
Iluminación: Chihiros CII RGB 
Foto periodo: 8 Horas
Habitantes: Buscando inquilino (¿Quizás un Betta PK Samurai se sienta en casa?)
Alimentación de los habitantes:  -fisch.gif
Rutina de cambios de agua y sifonados: Primera semana un 50% diario, segunda semana cada dos días y a partir de la tercera un cambio semanal del 50%.  Siempre con agua de grifo
Equipamientos extra: Calentador de 50W a definir
Flora del acuario: Anubias Minima, Anubias Golden Coin, Rotala Wailichi (que no sacara el rojo pero igual es una prueba), Cryptocoryne Wendtiii Pink (esta si deberia sacar los colores), Cryptocoryne Parva, Bucephalandras (7 tipos diferentes), Musgo de Java. Hasta aquí todas asiáticas, la licencia esta en la Marsilea Hirsuta (Australiana) y la hydrocotyle verticillata (norte de América)
Abonado: Por el momento nada, quizás después tropica o flourish
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: 6,5, GH 10, asi viene el agua del grifo, nitratos etc ya los mediré en unos días 
Fecha del montaje: 8 de abril del 2021
Panorámica del acuario: El acuario tiene dos vistas así que subo dos fotos (de hecho le veo desde mi escritorio normalmente por la esquina) + 1 del montaje

Espero les guste... saludos!!

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: niz9tLv.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: xd8wKgX.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 8mKcS60.jpg][/font][/font]
Muy bonito, me encanta la composición. Un betta estaría le lujo ahi dentro. Como aun no tienes peces me lo llevo a la zona general, en cuanto los metas lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Qué bonito @Beto!!!!

Qué equilibrado y precioso te ha quedado eh!!!!!

Es impresionante lo que montáis en tan poco tamaño!!! (me parece imposible la verdad jejejejeje)
Muy chulo!
(09-04-2021, 10:51 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Qué bonito @Beto!!!!

Qué equilibrado y precioso te ha quedado eh!!!!!

Es impresionante lo que montáis en tan poco tamaño!!! (me parece imposible la verdad jejejejeje)

Impresionante el 300 lts que estas montando tu  -nosweat.gif
Gracias por el comentario... lo difícil es meterle mano y ya veo que el mantenimiento va a ser un dolor de cabeza

(09-04-2021, 11:27 AM)Unay escribió: [ -> ]Muy chulo!

Gracias Unay!!!

(09-04-2021, 06:48 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Muy bonito,  me encanta la composición.  Un betta estaría le lujo ahi dentro.  Como aun no tienes peces me lo llevo a la zona general,  en cuanto los metas lo traemos aquí de nuevo,  un saludo

Gracias Mirdav.
Cuando le introduzca peces lo devolvemos a acuarios
Muy guapo!!! te ha quedado de vicio  -good.gif Felicidades!
(09-04-2021, 02:11 PM)Gemmademaig escribió: [ -> ]Muy guapo!!! te ha quedado de vicio  -good.gif Felicidades!

Gracias Gemmademaig, un low para disfrutarle (cuando no pelee con las algas  -laughbounce2.gif )
"Quizá un Betta se sienta en casa"

Si no se siente en casa estoy por meterme yo... ¡Me encanta!
(09-04-2021, 02:44 PM)solracnitram escribió: [ -> ]"Quizá un Betta se sienta en casa"

Si no se siente en casa estoy por meterme yo... ¡Me encanta!

-blink.gif  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
que bonito te ha quedado. estuve mirando esta urna de Beta y no me la lleve por 50 euros por que era un pelín pequeña para mi proyecto. pero le ví muchísimas posibilidades, y como muestra un botón. cuando empiecen a tirar todas esas plantas va a quedar espectacular
¡Muy bonitos la composición y el plantado! Me gusta mucho. Estoy planeando uno parecido de tamaño, con muchas plantas y también pensé en poner un betta. Pero luego me entró la duda sobre la temperatura del agua. A los bettas les gusta calentita (28 grados) pero entendi que a las plantas les gusta más fresquita y hay menos problemas de algas ¿Cómo lo veis?
Buenas!! El acuario está espectacular!! Si buscas un habitante para ese acuario, yo regaló Bettas Plakat, lo malo es que soy de Castellón y no creo que te pille cerca. Saludos.
(09-04-2021, 09:07 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]que bonito te ha quedado. estuve mirando esta urna de Beta y no me la lleve por 50 euros por que era un pelín pequeña para mi proyecto. pero le ví muchísimas posibilidades, y como muestra un botón. cuando empiecen a tirar todas esas plantas va a quedar espectacular

Pequeña es.... yo también lo estuve pensando mucho y la compre por usarla de hospital, solo que después no me pude resistir a plantarla  Big Grin

(09-04-2021, 09:50 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Buenas!! El acuario está espectacular!! Si buscas un habitante para ese acuario, yo regaló Bettas Plakat, lo malo es que soy de Castellón y no creo que te pille cerca. Saludos.

Gracias por el ofrecimiento, Super_Raditz
Ciertamente me pilla un poquito lejos pero seria chulisimo ver esos PK que tienes. El PK es un pez que he descubierto recientemente y me encantan

(09-04-2021, 09:36 PM)Tim escribió: [ -> ]¡Muy bonitos la composición y el plantado! Me gusta mucho. Estoy planeando uno parecido de tamaño, con muchas plantas y también pensé en poner un betta. Pero luego me entró la duda sobre la temperatura del agua. A los bettas les gusta calentita (28 grados) pero entendi que a las plantas les gusta más fresquita y hay menos problemas de algas ¿Cómo lo veis?

Hola Tim... yo sigo investigando ese tema pero por ahora puse plantas que en teoría podrían compartir las mismas zonas. He visto otros acuarios con bettas y plantados similares pero no te puedo asegurar que sean correctos. 
De todas formas, creo que al betta le puedes dejar con un par de grados menos (o eso entiendo de lo que he leído) y a las algas intentare mantenerlas a raya con iluminación baja, fotoperíodo corto y mucho balance de nutrientes, por eso este acuario esta en lowtech.

Saludos!
Un Betta a 25c grados está perfecto... y tús plantas también.
Muy bonito el acuario!
(10-04-2021, 12:44 PM)Beto escribió: [ -> ]
(09-04-2021, 09:07 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]que bonito te ha quedado. estuve mirando esta urna de Beta y no me la lleve por 50 euros por que era un pelín pequeña para mi proyecto. pero le ví muchísimas posibilidades, y como muestra un botón. cuando empiecen a tirar todas esas plantas va a quedar espectacular

Pequeña es.... yo también lo estuve pensando mucho y la compre por usarla de hospital, solo que después no me pude resistir a plantarla  Big Grin

(09-04-2021, 09:50 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Buenas!! El acuario está espectacular!! Si buscas un habitante para ese acuario, yo regaló Bettas Plakat, lo malo es que soy de Castellón y no creo que te pille cerca. Saludos.

Gracias por el ofrecimiento, Super_Raditz
Ciertamente me pilla un poquito lejos pero seria chulisimo ver esos PK que tienes. El PK es un pez que he descubierto recientemente y me encantan

(09-04-2021, 09:36 PM)Tim escribió: [ -> ]¡Muy bonitos la composición y el plantado! Me gusta mucho. Estoy planeando uno parecido de tamaño, con muchas plantas y también pensé en poner un betta. Pero luego me entró la duda sobre la temperatura del agua. A los bettas les gusta calentita (28 grados) pero entendi que a las plantas les gusta más fresquita y hay menos problemas de algas ¿Cómo lo veis?

Hola Tim... yo sigo investigando ese tema pero por ahora puse plantas que en teoría podrían compartir las mismas zonas. He visto otros acuarios con bettas y plantados similares pero no te puedo asegurar que sean correctos. 
De todas formas, creo que al betta le puedes dejar con un par de grados menos (o eso entiendo de lo que he leído) y a las algas intentare mantenerlas a raya con iluminación baja, fotoperíodo corto y mucho balance de nutrientes, por eso este acuario esta en lowtech.

Saludos!
Jajaja, urna hospital, siempre pasa.

Pues no sé si yo no me daría un paseo de 400km por un betta -pardon.gif -fool.gif
Páginas: 1 2