Acuariofilia Madrid

Versión completa: Inicio Ciclado con plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañer@s,
Preparándome para el inicio del plantado en breves, me puse a informarme más a fondo en el tema de abonado, y di con este pedazo de hilo, que creo que para mí corto entender me parece brutal, peroo...

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fo...de-potasio

A la hora de iniciar el acuario, en principio inicio con carga bacteriana en filtro, el acuario está por iniciar entero con plantado.
Me surgen varias dudas!!
1. Co2 desde el principio según fui leyendo, en pocas cantidades y vas subiendo hasta regular a su correcto nivel
2. Iluminación en principio sobre unas 4 horas y se va subiendo 1 hora a la semana
3. Y aquí viene mi gran duda, cuando y como empezar a abonar? 
Y así llegué hasta el enlace, sería bueno empezar así, rebajando cantidades ya que al principio las plantas no consumirán, o no haría falta abonar todos los macros desde el principio?
Huh

Si alguien me puede aportar luz se lo agradecería Mil, la verdad.

Gracias   -good.gif

Se me olvidaba también, en principio con las instrucciones del sustrato ( Help), no veo nada que me indique cambios de agua para eliminar saturaciones, creéis que igualmente debería hacerlos o espero a ver cómo avanza y si no florecen algas aguantar el agua, para hacer cambios semanales de 40/50%
Hola,
Con HELP cambios diarios del 50% la primera semana, cada dos dias la segunda, cada tres la tercera, cada cuatro la cuarta... hasta que te quedes en un cambio semanal.
CO2:
Bien alto desde el primer día.
Abonos:
Yo arrancaría añadiendo algo de potasio, poco, cada cambio de agua.
El resto abonos, yo no acostumbro a añadirlos hasta que las plantas han enraizado.

Saludos
Ok gracias Unay.
Me extrañaba que con ese tipo de sustrato, no tuviese que hacer cambios de agua como comentas, gracias por solventarme esas dudas.

Si alguien me puede aportar más luz sobre el hilo que comenté antes sería genial, porque como dije me parece un pepino de información.

Gracias!!  -dance.gif
Hola,
Si tienes alguna duda sobre ese hilo, quizá lo mejor sea que preguntes allí, el compi que lo abrió se últimamente se pasa poco pero de vez en cuando lo hace Smile

Saludos