Acuariofilia Madrid

Versión completa: Quiero plantas nuevas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo este acuario y quiero añadirle plantas. He tenido Alternanthera reineckii (tanto la pink como la mini) y ha sido un desastre absoluto, dado que han sido "devoradas" por las algas. No quiero abonar el acuario, dado que la única vez que eché abono se me murió un otocinclus y me llevé un gran disgusto. El material que tengo:

Iluminación: winstar 600CA modelo W-RGB (C-line II) -> 2200 lúmenes
CO2: Ni lo tengo ni lo quiero
Sustrato: JBL PROSCAPE PLANT SOIL BROWN
Abonado: No, si es posible

Con este planteamiento, ¿qué me podéis recomendar? Mi ilusión era tener un acuario profusamente tapizado, pero todo lo que he puesto se ha terminado muriendo. El aspecto actual es este:

İmage

Buenas.

Desde mi punto de vista, algo de abono tienes que echar, aunque solo sea el sulfato potásico. En cantidades moderadas, no debería afectar a los habitantes del acuario.

¿De cuántos watios es la pantalla? ¿Qué volumen (neto) en litros tiene tu acuario?

Por la foto, lo que veo es que recibe bastante luz de la ventana que hay al fondo, y eso te puede provocar un problema de algas...

Vale, acabo de ver las características del acuario.

Yo empezaría por plantas sencillas, ya que tampoco vas sobrado de watios, tipo la ambulia que ya tienes, anubias, cryptocorines, helecho de sumatra...

¿Cuántas horas tienes la luz puesta?
Pues, sin que suene a hacer pupa

antes de meter plantas, yo te diría de combatir esas algas que tienes. Luego, cuando termines con ellas, meter más masa vegetal es una opción. Puedes meter rotalas, puedes meter incluso alguna hygrophila, como la diformis. Pero, ya te digo, antes deberías combatir esas algas y ver qué deficiencia tienes, porque, así mirando por encima, creo que tienes un exceso de fosfatos y tal vez falta de potasio.

Ya nos contarás qué tal

Saludos Wink
Los helechos son preciosos y no piden pan Smile
Buenas, gracias por las respuestas. Quizá sea mejor terminar con las algas antes de plantar más cosas como decís.

La iluminación de la lámpara da 30 lúmenes por litro, que entiendo que no está mal. La luz está puesta 7 horas al día. La ventana no la puedo quitar, jajaja, pero está a unos 4-5 metros del acuario. Le da claridad, pero no luz directa (imagino que influirá).

Las plantas que me decías no me terminan de convencer. No quiero plantas muy grandes, que se comen todo el acuario.. La única que veo pequeña es "Cryptocoryne Parva", que podría estar bien. ¿Poner musgo en el sustrato sería una locura como para tirar el acuario y volver a empezar?
Para nada, el musgo puede ser una opción buena en tu caso. Para que te hagas una idea, yo puse pelia en una piedra bastante plana y con paciencia se ha convertido en una buena alfombra.

Quizás en tu caso, si optas por el musgo, sea mejor una rejilla
El musgo en el sustrato lo único que te va a generar es suciedad, mejor en decoración o como te dice el compañero rejilla. Sobre plantas que meter pues busca el apartado de plantas y dentro de low busca la que más te gusten ya que te niegas a usar CO2( que es como tener un perro y no darle de comer) ni abonar, ( que es tener el mismo perro y lo darle agua) pues compra las que quieras pero se terminaran estropeando.

Luego el tema de la muerte del pez por abonado no explicas nada más pero ya me parece raro que llegues a intoxicar a un pez por algo así, tiene más pinta que el exceso que tienes en el acuario para la aparición de algo es lo que lo intoxicó, deberías hacer unos test y ver dónde está el fallo porque te seguirá pasando y metas lo que metas no estará nunca bonito.
Has probado con la Marsilea Hirsuta? Teóricamente debería ir bien en un low. Eso según he leído.

Yo en un par de días la plantaré en un nuevo cubo de 30lts low tech (estoy esperando una buces y anubias para hacer todo el plantado en una jornada). Esa tapizante la tengo en mi high pero se ha dado muy bien en zonas de luz muy escasa, a la sombra de piedras y hasta alguna pequeña cueva, eso sí, ha tardado en tapizar esas zonas pero después de 6 meses ha quedado muy bien.

Aquí puedes ver ambos acuarios.. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...n-y-saludo
La Marsilea esta por todo el high pero la puedes ver un poco mas clara a la derecha, a la sombra de la roca grande y, en la foto no se ve pero, toda la zona baja de la ludwigia esta llena también (es todo sombra)
(06-04-2021, 09:56 PM)Beto escribió: [ -> ]Has probado con la Marsilea Hirsuta? Teóricamente debería ir bien en un low. Eso según he leído.

Yo en un par de días la plantaré en un nuevo cubo de 30lts low tech (estoy esperando una buces y anubias para hacer todo el plantado en una jornada). Esa tapizante la tengo en mi high pero se ha dado muy bien en zonas de luz muy escasa, a la sombra de piedras y hasta alguna pequeña cueva, eso sí, ha tardado en tapizar esas zonas pero después de 6 meses ha quedado muy bien.

Aquí puedes ver ambos acuarios.. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...n-y-saludo
La Marsilea esta por todo el high pero la puedes ver un poco mas clara a la derecha, a la sombra de la roca grande y, en la foto no se ve pero, toda la zona baja de la ludwigia esta llena también (es todo sombra)

Al final me he comprado los fertilizantes y empezaré a abonar cuando controle mis queridas algas. Por ahora sólo añado un poquito de potasio a ver que tal va. Al final me veo con el CO2 de las narices, jajaja

Tu acuario es una pasada!!!!

He estado viendo estas plantitas que se pueden adaptar a un novatillo como yo:

SAGITTARIA SUBULATA
https://www.acuarioplantado.com/todas-pl...opica.html

MARSILEA CRENATA
https://www.acuarioplantado.com/todas-pl...opica.html

MARSILEA HIRSUTA
https://www.acuarioplantado.com/todas-pl...opica.html

ECHINODORUS QUADRICOSTATUS (ESPADA AMAZÓNICA ENANA)
https://www.acuarioplantado.com/todas-pl...tatus.html

La Marsilea Hirsuta me ha gustado mucho. No se qué os parecen las otras.

Gracias a todos!!!
Hola,
El problema de base es tener un sustrato nutritivo aunque no sea muy potente y no tener CO2 Undecided
La marsilea que pueda funcionar en un low...por poder puede pero no se va a desarrollar mucho.

La planta busca la luz como una posesa. En mi caso tengo que estar podando cada dos por tres porque tira de una lado pa otro pa robar luz y cada vez tira tallo más hacia arriba. No me extraña verla en otros acuarios anclandose a las rocas, para acaparar más luz.
(15-04-2021, 04:50 PM)Thundercat escribió: [ -> ]La planta busca la luz como una posesa. En mi caso tengo que estar podando cada dos por tres porque tira de una lado pa otro pa robar luz y cada vez tira tallo más hacia arriba. No me extraña verla en otros acuarios anclandose a las rocas, para acaparar más luz.

A mi en zonas a la sombra, me llegó a sacar tallos de más de veinte centímetros con tal de pillar luz, es cosa mala si se lanza Smile
(15-04-2021, 05:10 PM)Unay escribió: [ -> ]
(15-04-2021, 04:50 PM)Thundercat escribió: [ -> ]La planta busca la luz como una posesa. En mi caso tengo que estar podando cada dos por tres porque tira de una lado pa otro pa robar luz y cada vez tira tallo más hacia arriba. No me extraña verla en otros acuarios anclandose a las rocas, para acaparar más luz.

A mi en zonas a la sombra, me llegó a sacar tallos de más de veinte centímetros con tal de pillar luz, es cosa mala si se lanza Smile

Actualízare el mío y mediré a ver si batimos algún record jejeje. Cuando se pone así es casi como una plaga. Igual que tira para arriba tb en horizontal. Voy a tener que empezar a regalar de lo indomable que se ha puesto