Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con huevos en el acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
A ver si podéis ayudarme con alguna duda que tengo,

Hace un par de meses compre un caracol para el acuario (uno pequeño de 20l) para que nos ayudara con las algas, pero por sorpresa hoy es la segunda vez que me encuentro una puesta en el acuario. La primera vez me deshice de los huevos, pero ahora estoy curioso de ver si se trata realmente de una puesta del caracol, pues solo hay un caracol en el acuario. ¿es esto posible?

Pongo fotos de todo el lio.

El caracol este de aquí:
[Imagen: uc?export=view&id=15HLpb8uBPkCPmj3YBgm7UR6_oPDbPymB]

Esta la puesta:
[Imagen: uc?export=view&id=1JIwuuS9t3dTSRfzp9xCRVunVCqstcFzG]

Al final los he pasado a un tarro para hacerles una foto con la cámara:
[Imagen: uc?export=view&id=1Voy_QjfQQT45QJZn9vvoru7uTEX1_UA5]

¿Qué pensáis, son caracoles verdad? ¿seguirá haciendo puestas el solo? ¿debo deshacerme de los huevos?
como podéis ver en casa somos muy novatos aun, gracias por vuestra ayuda  -good.gif
Ese caracol parece Marisa cornuarietis que es una especie invasora que en España está prohibida mantener (no se puede mantener, criar, vender,...)  Espero que no vivas en España  -pardon.gif. Las tiendas deberían tener cuidado trasladándonos a nosotros también el problema   -mega_shok.gif


O espero haberme equivocado, ¿Con que nombre te lo vendieron? Porque el Marisa no es hermafrodita y se necesita de un macho y una hembra, pero es que tanto el color, como la forma, como la puesta solo me recuerdan a ese caracol  -nosweat.gif
(06-04-2021, 01:26 AM)Gallemer escribió: [ -> ]Ese caracol parece Marisa cornuarietis que es una especie invasora que en España está prohibida mantener (no se puede mantener, criar, vender,...)  Espero que no vivas en España  -pardon.gif. Las tiendas deberían tener cuidado trasladándonos a nosotros también el problema   -mega_shok.gif


O espero haberme equivocado, ¿Con que nombre te lo vendieron? Porque el Marisa no es hermafrodita y se necesita de un macho y una hembra, pero es que tanto el color, como la forma, como la puesta solo me recuerdan a ese caracol  -nosweat.gif

Hola,

Creo que podemos estar tranquilos -nosweat.gif , el caracol es un "Asolene Spixi" aunque de perfil se parece al que comentas (Marisa Cornuarietis) he mirado fotos y son muy diferentes vistos de frente. Lo que me tiene realmente "mosca" es como ha podido reproducirse el solo, ¿os ha pasado antes?
Tal vez es como los neritina, las hembras son capaces de guardar el esperma de los machos, y ya cuando estén en un lugar mejor se autofecundan con el esperma previamente guardado.
Otra explicación no sé, ya que como está el solo y lleva ya dos meses en e acuario...
Mi neritina tardó un mes en empezar a poner huevos.
Pues si, me ha engañado la foto, pero de tranquilos nada, también está en el listado de especies invasoras que no podemos mantener  -dontknow.gif

Te dejo aquí el enlace a su Ficha donde verás que también se indica.


Solo puedo decirte que la ley te obliga a matarle y denunciar a la tienda. 

Haz lo que consideres, pero yo no voy a aconsejarte sobre él excepto indicarte lo que debes hacer... Por triste que sea.
Me he quedado helado!!! ¿Como es posible que lo vendan si está catalogado como tal? Veré qué hago con el caracol, pero por lo pronto me deshare de la puesta... Que lastima ?
Me temo que eso ocurre con más frecuencia de la que se debería. Una lastima, sí.
Ese caracol yo también lo he visto a la venta en alguna que otra tienda del norte de España. Es más incluso en un patrocinador está actualmente en su web, y en varias tiendas online.
Esta especie concreta, que parecen llamar también Caracol Carnero Cebra, no tendrá alguna excención?
Yo no la he visto ya que toda su familia está en el listado
Malas noticas para mi caracol por partida doble...

Al poco de llegar el caracol a casa (hace un par de meses) vi un extraño gusano merodeando por el cristal del acuario cerca del caracol, cuando quise sacarlo ya lo había perdido de vista y no se supo mas. Hice algunas búsquedas por internet i me di cuenta que era algún tipo de sanguijuela blanca.

Pues precisamente, hace dos días que el caracol no se movía del fondo del acuario, parece muerto. Para mi sorpresa ayer por la noche con las luces apagadas he vuelto a ver el extraño alíen blanco y ahora he podido eliminarlo. Creo que es el responsable de que el caracol este muerto (casi seguro), si hoy no da signos de vida lo sacare de la urna.

Os habia pasado antes? el bicho en cuestion és el de este mismo video (donde los usan para matar caracoles precisamente, minuto 3:09): https://www.youtube.com/watch?v=iXEMc_vpRQA

Imagino que llegaria con alguna planta el mismo dia que compre al caracol Sad
¡Ostrás!, primera vez que veo ese bicho, menos mal que lo has sacado porque da un mal rollo...
Es una sanguijuela y no solo mata caracoles, también gambas, peces,...

Vigila no tengas ninguna otra