Acuariofilia Madrid

Versión completa: Neones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,

Aviso que va drama:

El jueves pasado fui a una tienda especializada. Me miraron el agua con gotas pero no me pasaron parámetros, me dijeron que estaban bien para peces. Sé que no tengo nitratos, pocos nitritos, ph 7,5...

Compré 6 neones, 2 gobios azules, un caracol casco militar y un caracol helena.

Hice la aclimatación poco a poco y todo ok.

Viernes: un neón muerto, primer bajón.

Sábado: gobio azul muerto, rallada máxima.

Tiendas cerradas, miramos parámetros con tiras, todo ok.

De momento no tengo más bajas, pero os paso vídeo de un neón que creo que nada raro:
 pues no puedo poner video,


Total que mañana volveré a la tienda para que me analicen bien el agua. Y decirles lo que me ha pasado, pero lo estoy pasando mal porque llevo muy mal las bajas y porque no me gusta hacer las cosas así... consejos, ayuda, milagros??

Gracias.

Vídeo:

https://imgur.com/hmzGvak
Hombre, es que vaya tela, los neones en ese ph no estan bien, no te aconsejaron bien.
Cuéntanos más sobre tu acuario a ver que puede pasar. Hay una ficha para presentarlo que no se si has rellenado.
Para el vídeo tienes que subirlo primero a you tube, publicarlo en oculto (todo el que tenga el enlace podrá verlo) luego darle a compartir (te saldrá la opción para copiar enlace) y volver al foro. una vez aquí buscas en en el bloque de tipos de letra, veras a la derecha de todo al lado de un smyle una cinta de película, clicas y te saldrá desplegable para que escojas plataforma (youtube) y para pegar enlace. 
No he encontrado el tutorial, igual algún compañero te lo puede pasar...
Vas a youtube studio, das a la, flecha de subir video arriba s la derecha, cuando lo sibe te da un enlace que copias y pegas directa en tu hilo. En los pasos tienes que publicarlo en público
¿Tienes bien ciclado el acuario? ¿Suficiente material biológico en los filtros? Es lo más común en estos casos, o que algún pez viniese enfermo.

Los nitritos deben ser cero.
Anda pero si que has puesto el video!!
No te rayes...  mañana a ver que te dicen en la tienda. Creo que el gobio admite ph entre 6.5 y 7.5, con lo que soempre podrías bajar el ph del acuario mezclando grifo y destilada... hay una calculadora para calcular proporciones de cada una.
Importante conseguir los parametros actuales de tu acuario.
Y no te agobies.
Dejo aquí el enlace a tu ficha:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid581872

Quizá te estés pasando con la alimentación, cambias muy poca agua y seguramente en ese filtro apenas haya material biológico. Explícanos cómo es el filtro y qué hay en él.
(05-04-2021, 11:06 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Hombre, es que vaya tela, los neones en ese ph no estan bien, no te aconsejaron bien.
Cuéntanos más sobre tu acuario a ver que puede pasar. Hay una ficha para presentarlo que no se si has rellenado.

Pues es una tienda con mucha fama, he rellenado ficha sí.

También me han dicho que los neones al haber nacido en cautividad pueden soportar ph más altos... no sé.

(05-04-2021, 11:25 PM)the_boss escribió: [ -> ]¿Tienes bien ciclado el acuario? ¿Suficiente material biológico en los filtros? Es lo más común en estos casos, o que algún pez viniese enfermo.

Los nitritos deben ser cero.

He estado 5 semanas y media con ciclado, en teoría todo está bien, pero llevé muestra a la tienda para que me mirasen todos los parámetros.

Yo siempre me lio entre nitritos y nitratos. Los que tienen que estar a 0, están a 0 y los otros a 15, si no recuerdo mal.

(05-04-2021, 11:26 PM)Gemmademaig escribió: [ -> ]Anda pero si que has puesto el video!!
No te rayes...  mañana a ver que te dicen en la tienda. Creo que el gobio admite ph entre 6.5 y 7.5, con lo que soempre podrías bajar el ph del acuario mezclando grifo y destilada... hay una calculadora para calcular proporciones de cada una.
Importante conseguir los parametros actuales de tu acuario.
Y no te agobies.

¿Tu ves que ese neón nade normal? es que me veo que mañana va a ser la tercera baja :'(

(05-04-2021, 11:29 PM)the_boss escribió: [ -> ]Dejo aquí el enlace a tu ficha:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid581872

Quizá te estés pasando con la alimentación, cambias muy poca agua y seguramente en ese filtro apenas haya material biológico. Explícanos cómo es el filtro y qué hay en él.

Alimentación lo he cambiado, ahora les doy 6 días a la semana.

Filtro tengo pendiente cambiarlo, tiene material biologico dentro.
Lo del gobio extraño.

Y lo de los neones no tanto con esos valores de pH. Aunque estén en cautividad.

Mirate el amoniaco a ver si aún no está del todo ciclado. Que en teoría si x lo que dices de 5 semanas, pero cada acuario es un mundo.
Mi idea es ir mañana con agua a que me lo miren todo bien, pero claro, el mal ya está hecho. 

Lo que no sé, si los parámetros mañana están bien, coger más neones para que hagan cardumen, porque ahora tengo 5 sólo...
1) El gobio, cómo te comentan  igual venía mal de la tienda... el neón... quizás también, aunque el ph da pistas.
2) del 2° neón (el del video), lo veo nervioso, no se le ve apático, el cardumen puede ser escaso para que se sienta tranquilo, hoy (por lo que me has comentado) has tenido visitas en casa... tal vez ruido y demasiada atención lo han podido estresar más... no tiene pq ser nada demasiado grave... más allá de plantearse conseguir un ph más adecuado.
Gracias, te pongo otro vídeo:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]https://imgur.com/m8ukVKC[/font][/font]

https://imgur.com/m8ukVKC
La comida, en exceso, puede variarte los parametros de nitritos y nitratos, tu acuario está ciclado, pero es muy joven... al introducir habitantes y empezar con la alimentación, se debe actuar con mucha cautela (menos es más). A la colonia bacteriana se le aumenta el trabajo y ha de estabilizarse en nuevas necesidades. Te digo esto, aunque creo que el problema no creo que lo haya motivado un exceso de alimentación que haya provocado una subida de nitritos...ya que hablamos de 2 muertes en menos de 48h. Ahora que, si sumamos ph, estres por aclimatación, más posible estado chungo del nuevo pez y subida de nitritos...pues igual si. 
No te desanimes... irás poniendo soluciones y cogiendo experiencia... te lo dice una que va aprendiendo a toque de vara!  Blush
Gracias!! lo del ph me fastidia mucho porque en la tienda lo miraron y no me dijeron que los neones lo necesitan más ácido...

comida es que me da mucho miedo que no coman... y me resisto a no ponerles, la verdad.
No te resistas. De hecho pueden estar varios días sin que les eches comida... hay algas y otora micro fauna invisible a nuestros ojos con las cuales ellos se alimentaran. En la naturaleza no te creas que se encuentran la mesa puesta cada día  Big Grin
Páginas: 1 2