Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ancistrus con Helmintos o Hexamita, necesito ayuda!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
He estado tratando al acuario comunitario con Metronidazol en papilla (gambas con guisantes) durante una semana, ayer comencé la semana de en medio pero hoy me doy cuenta que el ancistrus hace una "caca" que no es normal ni mucho menos, decir que la pailla esa le encanta al ancistrus y no será porque no ha comido. Bien pues hoy me encuentro con esto, os paso foto y vídeo para ver si se puede discernir entre Hexamita o Helmintos, en caso de que fuera Helmintos me da miedo que la papilla con Lomper se lo cargue.
Os dejo la foto y el vídeo, no sé si poner la ficha porque como son tantas las veces que me está pasando esto creo que esta ya más que vista, no obstante la pondré antes de las fotos y el vídeo.
ipo de Acuario: Para peces de bajo mantenimiento (guppys y tetras)
Dimensiones: 70x25x38
Capacidad: 70lts
Filtro: Eheim Experience 250
Tipo de sustrato: 2.5 kgs grava y 2.5kgs de Fondo Vivo Prodac
Iluminación: pantalla Philips Master TL-D 80 18w/865
Foto periodo:unas 8 horas al día
Decoración: Roca negra y roca Dragón 4 kg y tronco Driftwood

Peces y otros:
-2 Ramirezi Velo
-1 Guppys hembra
-1 alevines guppys
-5 Tetra Cardenal
-1 Caracol NeritinaZebra o Red Espotted
-1 Ancistrus L032

Alimentación: Omega One Escama y Artemias congeladas
Tableta Premium Vegetal Plecos Azoo
Granulos Prodac Biogran Small

Rutina de cambios de agua:Semanales al 40% salvo cuando hay imprevistos
Equipamientos extra: Calentador Hydromatic T50
Plantas:
-1 Anubia Gracilis
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus (le quedan 3 hojas [Imagen: sad.gif] )
-1 Ambulia
-1 Sagittaria Subulata
-1 Microsorun Pteropus
-1 Vallisneria Spirallis
Último parámetro del agua
Tiras JBL Easy 7 en 1
Test Salifert NP3
NO3 0 ( los he bajado a bae de hacer cambios intermedios de unos 16 lts, en medio de la semana)
NO2 0
GH 7
KH 6
pH 7
Cl2 0
Acabado ciclado 06/10/2020
Limpieza filtro el 3/02/2021


[Imagen: KsXqFdq.jpg]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Una ayudita por favor
Gracias

Decir que ya sé que me queda otra semana con Metro, pero antes de seguir quisiera aclarar la duda
Yo seguiría, normalmente no se va en la primera semana.
Desde luego.
A este paso voy a ver si me compro un microscopio para salir de dudas jajaja
Creo que es hexamita. Mucho ánimo que aun te falta una semana. Al ancistrus no le pasa nada por tomar la papilla
(05-04-2021, 11:08 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Creo que es hexamita. Mucho ánimo que aun te falta una semana. Al ancistrus no le pasa nada por tomar la papilla
Ojalá sea eso, el ancistrus lleva dos días triste, como ya no le doy papilla ha vuelto a los cristales jaja. Con esto quiero decir que cuando echo la papilla sale descontrolada a comer y eso que es súper pero súper asustadiza, no sale nunca si esta la luz encendida.
Gracias
A ver si los tuyos salen adelante también. 
Suerteeeee
Pues nada, los demás parece que han evolucionado bien pero el ancistrus acabo de verle lo mismo ahora y ya no sé que pensar, porque si puede que él tenga Helmintos. No obstante mañana toca empezar la segunda semana con Metronidazol en papilla. Así que no sé si le hará algo.
No sé por donde tirar, si se pueden mezclar papillas o no, aunque no creo que sea buena idea.
Dicen que si comen es Helmintos y si no Hexamita pero todos comen y las cacas de los demás las veo bien, tampoco creo que sea eso muy preciso, creo.
Yo haria la segunda semana y luego lo ves. Mezclar tratamientos en mi experiencia no supone un problema con estas medicinas

Aunque por el video si q parece helmintos
No creo que eso de si comen o no tenga mucha relación con la enfermedad, más bien del estado del pez. Tu sigue haciendo el trstamiento que si su comportamiento es normal no estan para morirse. Otra cosa es que te dejen de comer
Pues nada, mañana empezaremos con la segunda semana a ver si van bien. Aunque como digo ahora mismo al único que sigo viéndole eso es al ancistrus.
Gracias
Hola Toscal, haz si quieres la segunda semana, pero yo estaría por asegurar que a tú ancistrus no le sucede nada. Si puedes colgar otro vídeo más largo para ver nuevamente las heces y el comportamiento y así te digo lo que opino con más certeza. Yo diría que son las típicas heces de los ancistrus todas no son iguales, es cierto que las de estos peces te pueden llegar a confundir con ciertas enfermedades.
Pues no sabes la alegría que me das si eso es así. Voy a tratar de cogerlo in situ a ver si lo consigo porque es muy asustadiza y no puedo tener la luz puesta, si la tengo no sale.
Con lo que dices me da que pensar si no será el pepino que le pongo una vez por semana y sin cocer, aunque antes también lo hacía y nunca había visto eso.
Bueno, tomo nota y a ver que pasa.
Gracias