Acuariofilia Madrid

Versión completa: Brote de alga asta de ciervo, no sé cómo pararlo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas compis del foro, he intentado controlar el alga con más cambios de agua y no ha funcionado, tengo cada vez más y no sé cual va a ser la posible solución, si no tengo mal entendido el asta de ciervo podía salir por una concentración irregular del CO2, desequilibrio calcio y magnesio y por exceso de hierro, seguramente haya más motivos que desconozco; EL hierro no puede ser porque deje de aditar hace mucho tiempo al dejar de ver carencia de hierro en las hojas de la marsilea, la circulación del CO2 a lo mejor es motivo pero no lo creo y la compensación del Ca-Mg o tengo idea y a lo mejor se descompensa por las rocas por lo cual no sé cómo solucionarlo, si alguno tiene alguna forma de empezar a arreglar el futuro posible desastre que se puede venir si no consigo solucionarlo compensando parámetros.

Aquí os dejo fotos:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: y5gXREV.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: L4DJTVE.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: KEsjjg0.jpg][/font][/font][/font]
Hola!!

Supongo que le habrás dado un vistazo a esto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-La...ras-amigas

Yo casi siempre, creo recordar que siempre lo asocian a problemas con el co2 y fosfatos altos.
No te puedo ayudar más, afortunadamente (y que siga así) nunca las he padecido.
El caso es que los fosfatos altos no puede ser porque en el test no me aparecen y no los he estado aditando desde hace varias semanas, estoy intentando equilibrar con los nitratos
La aparición de estas algas puede estar asociada a un exceso de magnesio.

Pon la ficha de tu acuario actualizada. Especifica en ella qué tipo de rocas tienes, si subes la dureza del agua de alguna manera y cuál es tu rutina de abonado.
(05-04-2021, 09:18 AM)the_boss escribió: [ -> ]La aparición de estas algas puede estar asociada a un exceso de magnesio.

Pon la ficha de tu acuario actualizada. Especifica en ella qué tipo de rocas tienes, si subes la dureza del agua de alguna manera y cuál es tu rutina de abonado.

Acuario de 128 L 

Tipos de rocas: seiryu, calcáreas

Subía el kg antes con bicarbonato potásico, antes de saber que el agua de red me sale a unos 7 de pH

Mi rutina de abonado era, lunes 0'5 nitrato; 1 fosfato; flourish, martes: potassium a ojo, tampoco mucho y repetía en torno al jueves o viernes y acababa el domingo con cambio de agua del 40/30% aunque en los test siempre me salían a 0 los valores de nitrato y fosfatos o muy bajos
Pero pon la ficha bien  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
(05-04-2021, 10:48 AM)Damaca98 escribió: [ -> ]
(05-04-2021, 09:18 AM)the_boss escribió: [ -> ]La aparición de estas algas puede estar asociada a un exceso de magnesio.

Pon la ficha de tu acuario actualizada. Especifica en ella qué tipo de rocas tienes, si subes la dureza del agua de alguna manera y cuál es tu rutina de abonado.

Acuario de 128 L 

Tipos de rocas: seiryu, calcáreas

Subía el kg antes con bicarbonato potásico, antes de saber que el agua de red me sale a unos 7 de pH

Mi rutina de abonado era, lunes 0'5 nitrato; 1 fosfato; flourish, martes: potassium a ojo, tampoco mucho y repetía en torno al jueves o viernes y acababa el domingo con cambio de agua del 40/30% aunque en los test siempre me salían a 0 los valores de nitrato y fosfatos o muy bajos

nitrogeno y fosforo son ppm?
Yo viendo esas algas dejaría de añadir 1ppm de Fosfato diario, eso seguro Undecided
(05-04-2021, 01:12 PM)Unay escribió: [ -> ]Yo viendo esas algas dejaría de añadir 1ppm de Fosfato diario, eso seguro Undecided

 y si son ppm el fosforo que le está entrando esta desproporcionado  Undecided
Yo he sufrido también un brote gordo en los dos acuarios y es un poco engorroso de quitar pero lo he conseguido.

Lo que yo hice fue:

Retirar manualmente todo lo que puedas.
Reducir fotoperiodo a 6 horas, antes lo tenía en 8.
Anular el abono de fosfato, hierro y reducir nitratos.
2 cambios de agua semanales del 50% durante 3 semanas aproximadamente.
Chorro de agua oxigenada directamente al alga, yo usé 10ml para 72L diarios sin problema. Cada día si te acuerdas o cada 2 días. Y excel por las noches, dosis antialgas.

Con esto en menos de un mes prácticamente ha desaparecido. Quedan algunos restos pero están ya rojas y muy débiles, a punto de deshacerse.

A ver si tienes suerte y te deshaces de ella pronto!
Sí chicos he anulado todo los abonos posibles desde que vi que estaba saliendo el alga, era 1 ml del de seachem phosphorus, pero lo he parado desde hace dos semanas que ya me estaban saliendo bastantes, el agua oxigenada no tiene problema con los seres vivos? Tengo crías de gambas por ahí, y peces que no quiero matar, por si hay que tener especial cuidado en algo y la forma de aplicarlo en el acuario y Excel no tengo así que veré de comprarlo, voy a ver de bajar el foto periodo poco a poco hasta seis horas junto con lo del agua oxigenada cuando me digáis si aplicarlo tal cual del bote con el filtro apagado, encendido o diluido en agua
La luz no la bajes poco a poco. Eso de tiron. El agua oxigenada como cualquier alguicida, con el filtro apagado y dejándolo actuar quince minutos. Da igual si es durante el fotoperiodo o no. Al rato enciendes filtros y andando.
En cuanto a los seres vivos, ten cuidado al menos de no enchufarles directamente. Pero hasta donde se, sin problemas.

Saludos
Y si no tengo Excel puedo poner el CO2 un tiempo por la noche o sólo Excel por la noche?
(05-04-2021, 09:11 PM)Damaca98 escribió: [ -> ]Y si no tengo Excel puedo poner el CO2 un tiempo por la noche o sólo Excel por la noche?

Si no tienes excel que excel vas a poner? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Prueba de momento con agua oxigenada.
Lo de el CO2 por la noche, dudo que te sea de utilidad
Me subo al carro de este hilo porque tengo un acuario con decoración de asta de ciervo hace ya unos días... Leo Leo y leo
Páginas: 1 2