Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué tipo de tubo se usa en una peristaltica?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Pues tengo una duda que no me queda clara. 

El caso es que tengo recién montada una peristaltica jebao y como tenía por casa tubo de aireador la he montado con ella puesta. El tubo es blando y noto como en la salida de algunos abonos se aplasta y no se si he hecho bien o no. 

La cuestión es, ¿se monta con tubo duro o tubo blando?  Es que no se si lo he hecho bien o no... 

Muchas gracias de antemano!
Yo con tubo de silicona blando negro. Para que no se aplaste el recipiente me recomendaron que no esté hermético, es decir tiene que entrar un poco de aire para que vaya ocupando el espacio que va dejando el líquido. De esta manera no hay aplastamiento
(04-04-2021, 03:17 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Yo con tubo de silicona blando negro. Para que no se aplaste el recipiente me recomendaron que no esté hermético, es decir tiene que entrar un poco de aire para que vaya ocupando el espacio que va dejando el líquido. De esta manera no hay aplastamiento

Osea que lo quite y lo vuelva a poner para que entre aire?

Mas o menos es eso lo que quieres decir? -nosweat.gif
El bote del que aspira no debe ser del todo hermético, para que pueda entrar algo de aire y reponer el volumen de líquido que sacas.

El tubo, si aún así se aplasta, lo puedes cambiar por otro más duro.
En su día me recomendaron aquí en el foro ESTE tipo de tubo para las dosificadoras.
Es de neumática, más rígido que el de silicona, y va genial; no se aplastan y no cogen aire...con las jebao van perfectos.

No se por que no me ha funcionado el enlace, creo que ahora si.... ESTE es el tubo.
Hola gente.

Tengo una duda sobre lo que comentáis.
Comentáis que el tubo "que no se aplaste".
Pero esque, los tubos de las peristáticas DEBEN de aplastarte.
Al final es la mecánica de las peristálticas. Por compresión y empuje desplazan el líquido de dentro, además de que, si son buenas, la presión de las 3 fases de la peristáltica hacen de "antirretorno" si aplasta bien y cierra tubo.

Sino, hay problema incluso de retroceso.

Hablo sin tener las de Jebao, sino una peristáltica que tengo en casa para purgado de mi rebosadero (pero para el caso, funcionan igual todas)

Si digo alguna tontería, corregidme ¿ok?
(04-04-2021, 10:44 PM)tirorisico escribió: [ -> ]En su día me recomendaron aquí en el foro ESTE tipo de tubo para las dosificadoras.
Es de neumática, más rígido que el de silicona, y va genial; no se aplastan y no cogen aire...con las jebao van perfectos.

No se por que no me ha funcionado el enlace, creo que ahora si.... ESTE es el tubo.

Perdona compañero, puedes poner el tubo que es? porque sigo sin ver el enlace -nosweat.gif  y  me gustaria saberlo. Estos dias ire viendo como va evolucionando la persitaltica.
(04-04-2021, 11:45 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola gente.

Tengo una duda sobre lo que comentáis.
Comentáis que el tubo "que no se aplaste".
Pero esque, los tubos de las peristáticas DEBEN de aplastarte.
Al final es la mecánica de las peristálticas. Por compresión y empuje desplazan el líquido de dentro, además de que, si son buenas, la presión de las 3 fases de la peristáltica hacen de "antirretorno" si aplasta bien y cierra tubo.

Sino, hay problema incluso de retroceso.

Hablo sin tener las de Jebao, sino una peristáltica que tengo en casa para purgado de mi rebosadero (pero para el caso, funcionan igual todas)

Si digo alguna tontería, corregidme ¿ok?

Javi, nos referimos a los tubos que van hasta y desde la peristáltica. No al suyo propio interno.
Los tubos a los que se están refiriendo, comercialmente se llaman tubos de tecalan, básicamente es tubería de poliuretano, espero que os valga el dato.
-good.gif
(05-04-2021, 01:42 AM)El Nota escribió: [ -> ]Javi, nos referimos a los tubos que van hasta y desde la peristáltica. No al suyo propio interno.
Pues entonces, ahora si que me sitúo, y me quedo leyendo calladito Smile 

Gracias por la aclaración @El Nota!

(05-04-2021, 01:31 AM)Skary escribió: [ -> ]
(04-04-2021, 10:44 PM)tirorisico escribió: [ -> ]En su día me recomendaron aquí en el foro ESTE tipo de tubo para las dosificadoras.
Es de neumática, más rígido que el de silicona, y va genial; no se aplastan y no cogen aire...con las jebao van perfectos.

No se por que no me ha funcionado el enlace, creo que ahora si.... ESTE es el tubo.

Perdona compañero, puedes poner el tubo que es? porque sigo sin ver el enlace -nosweat.gif  y  me gustaria saberlo. Estos dias ire viendo como va evolucionando la persitaltica.

Os pongo el enlace que compartió el compañero, corregido para que se vea.

Es este.
Yo siempre le he puesto los típicos tubos de aireador, pero dentro de estos los hay más duros y más blandos.

Lo normal es que el tubo no se aplaste, si no se genera un vacío en la succión. De ahí lo de que el bote no sea estanco.

Si aún así se observa que el tubo se aplasta un poco tampoco va a ser un problema.