Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pipas de salida: como influyen en la circulación de agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas.

Trasteando por la red, he encontrado estos dos videos que no sé si habían salido ya por aquí (yo no he sido capaz de encontrar nada en el foro sobre este tema).

Muestran de una manera muy visual las diferencias en el flujo de salida del filtro que pueden conseguirse con los diferentes tipos de pipa. En el segundo se ve también la influencia de la distancia a la superficie.





-hi.gif
Muy chulos los vídeos! El primero me ayudó mucho a salir de dudas a la hora de comprar la mia!
Están súper bien esos videos.

Evidencian porqué y para qué cada tipo de salida.

Yo, en un post mío, de las muchas vueltas que le di a las entradas y salidas, publiqué el primer vídeo que has puesto.

Recomendable para entender un poco jejeje
Realmente esos videos son engañosos, a menos q tengas un filtro hyper- dimensionado una salida poppy no mueve nada el agua, y para nada te rompe el biofilm. Al sacar el agua hacia arriba genera poco movimiento, algo bueno para un pez Betta o si tienes un filtro grande en acuario en un nano acuario.
Por mi experiencia, a misma potencia de filtro lo q más mueve el agua (genera corriente en el acuario) y por tanto puede romper biofilm es :pico pato > salida Jet (tubo) > lily pipe > popy pipe. (la Spin pipe no la he usado.. Pero será la última de la lista).
Gracias por los vídeos, curiosa la spin pipe, no la conocía.
Justamente el otro día vi un vídeo parecido donde ponían pigmentos al agua en la salida del filtro y se veía rincones del acuario que tardaban mucho en colorear pues llegaba poca corriente.
Hola,
Yo tengo la spin metida en una urna de 15 litros. Está conectada a un sunsun 603b.
Me viene muy bien porque la urna es cuadrada, con tan solo 15cm de largo, y usándola no tengo huracán Smile

Saludos
(04-04-2021, 09:36 AM)Kul escribió: [ -> ]Realmente esos videos son engañosos, a menos q tengas un filtro hyper- dimensionado una salida poppy no mueve nada el agua, y para nada te rompe el biofilm. Al sacar el agua hacia arriba genera poco movimiento, algo bueno para un pez Betta o si tienes un filtro grande en acuario en un nano acuario.
Por mi experiencia, a misma potencia de filtro lo q más mueve el agua (genera corriente en el acuario) y por tanto puede romper biofilm es :pico pato > salida Jet (tubo) > lily pipe > popy pipe.  (la Spin pipe no la he usado.. Pero  será la última de la lista).


Estoy de acuerdo contigo en cuanto al biofilm y a que la salida pico pato es la más potente, pero en mi opinión,estas  salidas tienen diferentes objetivos, cómo llevar la corriente hacia lugares profundos o entre los recovecos que hay en algunos paisajes de aquascape.

Si bien es cierto que no mueven mucho la superficie, aunque igual en ese tipo de acuario no interesa.

Yo en mi caso me he hecho con unas baratas xk tengo el filtro sobredimensionado, para que no se me vuelen los peces.
A ver qué tal...
Antes de comprarme unas pipas de cristal decidí por comprar un adaptador en forma de pipa ( no llega a ser como una pipa de cristal en si pero me sirvió para hacerme una idea del movimiento) para ponerselo al jbl 702e.La corriente la mueve mas suave y para una mejor circulacion tube que poner una bomba de circulacion de agua en el lado contrario porque quedavan muchas burbujitas del co2 en la superficie,esto lo correguia subiendo la pipa y rompiendo ese capa superficial de burbujas .
Ahora estoy con el pico de pato que me permite no estar tan pendiente de esa capa en la superficie que se generaba pero como contrapartida por los intercambios gaseosos pierdo eficacia del co2

Lo que si es verdad que según el pez que quieras poner te puede ir mejor la lilly pipe que el pico de pato o flauta.