Acuariofilia Madrid

Versión completa: Preparar hojas de guayaba
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
desde hace varios años en casa mantenemos un par de arboles de guayaba, que 1 o 2 veces al año tira todas sus hojas para sacar nuevas. Nunca se me habia ocurrido pensar en usarlas, pero hoy he caido que se usan como botanicos (taninos, ph, etc.) y tambien como alimento para gambas.

https://pezverde.es/tienda/acondicionado...ayaba.html

Me gustaria saber si alguien sabe como se deben preparar antes de meterlas en el acuario. Se cogen frescas del arbol y luego se secan, o se cogen las que se han secado y caido? Hay que hervirlas o tratarlas de alguna manera antes de poder introducirlas?

Toda ayuda me sera util ya que nunca he hecho nada similar.

Un saludo y gracias

hoja que he roto de la planta, que en pocos dias se terminaria cayendo sola
İmage

Buscando por google me he encontrado con esta pagina que explica el proceso que se debe seguir. A falta de encontrar mas info voy a  seguir los pasos que indican aqui. Ya comentare los resultados.


https://acuarismofacil.wordpress.com/2015/08/18/129/



Cita:....

1.- Recolección:

Se recolectan las hojas que han caído del árbol de forma natural y solo aquellas que presentan el color característico café-rojizo, ya que si se recogieran aún verdes, arrancándolas del árbol, no servirían pues los principios activos de estas hojas solo se presentan en las hojas viejas una vez secas.
2.- Lavado:
Las hojas deben pasar por un proceso de lavado y secado para aseguraranos de retirar la suciedad e impurezas antes de introducirlas al acuario. Sólo se debe utilizar agua para este proceso ya que la utilización de algún detergente puede ocasionar que algún quimico se quede impregnado en las hojas y resultará fatal si éste va a dar a nuestros acuarios.
Durante éste proceso las hojas que estén demasiado sucias, presenten un color inadecuado o desprendan mal olor, deberán ser desechadas.
3.- Desinfección:
Para asegurarnos de que las hojas no contienen ningún microorganismo que afecte a nuestros peces o plantas se debe realizar una desinfección a las hojas; ésta puede hacerse de 2 formas:
– Introduciendo las hojas en agua hirviendo por un periodo máximo de 3 minutos, no debemos dejarlas por más tiempo ya que perderán la mayoría de sus propiedades.

....

La foto que puse ayer fue de una hoja arrancada, y se le ve aun zonas verdes. Voy a coger las que se caen que estan completamente secas, y seguir los pasos indicados. Tengo un acuario de cria donde voy a probar sus efectos.
Que bueno! +1 por mi parte Smile
Yo las tengo en el de agua negras. Pero compradas, árbol no tengo Undecided

Gracias