Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cuanta superficie por W en el disipador?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos
Estoy en ese punto en el que me tengo que decidir si compro una pantalla o la fabrico.

El acuario para medir 60*35*35 y supongo que con 60 vatios iré sobrado para cualquier requerimiento

hice una búsqueda en Google intentando buscar información, y el tema es mucho más peliagudo de lo que imaginaba 

Creo que debe de estar en torno a unos 6000 cm2 de superficie para cubrir esos 60 vatios.

Esta información está más o menos inventada y la deduzco  de lo que ponen algunos vendedores en relación a sus disipadores. porque la verdad que cuando intenté hallar el cálculo con la información encontrada en internet el tema se me hizo demasiado grande

Si el presupuesto me lo permite usaré LED de buena calidad y eso creo que conseguiré que cada estilo genere más intensidad qué calor

Que opinan? Me quedo corto, largo? No sé ni por dónde voy?   -pardon.gif
Yo creo q a menos q te sobre el tiempo y seas un experto, mejor comprarla y de una marca contrastada.

Por otro lado, creo q las tablas de intensidad del foro para low/médium están un poco tirando a lo alto y a menos q vayas a crecer las plantas más exigentes no necesitas 60w led para tu. Acuario. Ejemplo: twinstar 600ea tiene 40W, y podrías crecer de todo.
Es mi opinión, tampoco soy un experto.

Lo importante es la calidad de los Led, más que la potencia.
(02-04-2021, 11:04 AM)Kul escribió: [ -> ]Yo creo q a menos q te sobre el tiempo y seas un experto, mejor comprarla y de una marca contrastada.

Por otro lado, creo q las tablas de intensidad del foro para low/médium  están un poco tirando a lo alto y a menos q vayas a crecer las plantas más exigentes no necesitas 60w led para tu. Acuario. Ejemplo: twinstar 600ea tiene 40W, y podrías crecer de todo.
Es mi opinión, tampoco soy un experto.

Lo importante es la calidad de los Led, más que la potencia.

Mi primera opción es comprar. A nivel mental y emocional es la devoción más sabía. Pero tengo un detecto que estoy intentando curar, que soy un culo inquieto e impaciente. A ver si encuentro la píldora que me recomiendas )  -nosweat.gif
 
Intentaré seguir tu consejo
Vamos allá  Undecided
Creo que ya has respondido a tu pregunta, buscando un poco en internet, habrás visto que los cálculos de un disipador tienen "tela" para cortar si lo hacemos de forma profesional -drinks.gif
Lo ideal seria que copies una pantalla ya terminada y que los compañeros que la hayan hecho te ayuden.
Como en otro hilo, yo no recomiendo meter mano en algo que desconoces, por mas culo inquieto que seas, sin pensar que lo más probable es que no consigas el objetivo. Me sobran los dedos de una mano para decir de quienes hayan fabricado una pantalla para acuario plantado y hayan tenido el objetivo deseado.
Sin no tienes grandes aspiraciones a un plantado importante (y no digo que no quieras un plantado, el mio, por ejemplo es un plantado normalito y tengo el acuario lleno de plantas), no te compliques y disfruta de tu acuario en vez de romperte la cabeza y perder el tiempo en la construcción de una pantalla.
Como bien te ha recomendado el compañero una Twinstar 600 te ira bien. Que por que diga que no es experto, lo ha clavado  -notworthy.gif
Ahora si el culo inquieto te puede, mi primer recomendacion, ve a lo seguro de algún compañero que haya tenido buena experiencia, el disipador que te recomienden y adelante  -fisch.gif
Por eso preguntaba, por que si me decido quiero ir a lo seguro, sin complicaciones, con leds de calidad, electrónica básica y una vez regulado on off.
Pero cada vez mas claro que seguro la compre. pensaba en una wrgb2 de chihiros o la micmol, ambas de 60 cm y 60w, la chihiros un poco mas. pero no sé sí será mejor elección 2a twinstar 600ea
Yo tengo una Micmol de 120 cm desde hace unos meses y estoy satisfecho.

Ahí hay un compañero que armó una pantalla hace 8 años y le ha dado resultados muy buenos  -good.gif
Entiendo que estas cosas pueden ser como has dicho mas por gusto propio mas que por dinero, porque creo que fabricar una pantalla de características óptimas, puede costar como una pantalla comercial  -pardon.gif
no es solo por hacerla yo, que eso me satisface, sino por gastar bien el dinero.
sean 100, 150, 200 euros en comercial o en leds, disipador,... que el dinero ese esté aprovechado. por eso no quiero quedarme corto. si la hago me dejaré aconsejar desde el disipador hasta el led, pasando por todos los puntos. lo mismo si la compro