Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pregunta rápida: que hago con las plantas que he comprado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso, que para el mini proyecto de bettario, ayer compré unas crytos y unas buces, pero hasta mañana o pasado no creo que las pueda meter en la urna...
Estan en la bolsa, donde en teoria aguantan hasta 48 hrs, pero no se yo si mejor:
A) tal cual están (en las macetitas) echarlas al de 126, o
B) Si veo que se alarga, abrir bolsa, humedecerlas y volver a cerrar la bolsa...
Que es mejor?
Si es uno o dos días no creo que tengas problema por la tenerlas en la bolsa, siempre con agua y que se conserve bien la humedad.

De todas formas, disponiendo de otro acuario donde poder meterlas yo las colocaría ahí. Pero por si acaso las miraría bien por si vienen con caracoles que no quieras.

Saludos!
Yo haría la opción A. Estarán mejor que en la bolsa. Smile
Hola,
Al agua con ellas en mi caso Smile
Teniendo otro acuario y sin peces que se coman las plantas, no me lo pensaría e irían al acuario de cabeza

Pd. Para eliminar los posibles caracoles no deseados,lava un poco las hojas con vinagre (Que no toque las raíces),con vinagre de aliñar las ensaladas

Un saludo
Pues muchas gracias!! decidido: Al agua con ellas!!!
(ostras para la de cosas que sirve el vinagre, madre mía)
En cuanto a los caracoles... ya no me vendrá de unos pocos phisas más... tengo al helena gordito gordito. No me molestan demasiado, la verdad.
-hi.gif
También se puede utilizar lejía de esa que sirve para limpiar las verduras
(01-04-2021, 01:44 PM)un atletista escribió: [ -> ]También se puede utilizar lejía de esa que sirve para limpiar las verduras

Sanitol o similar ter refieres??
Por cierto, ya puestos les quito las macetas?? y la fibra esa que llevan y las dejo con las vergüenzas al agua, o mejor se las dejo??
Te servirá esa que se llama Amukina.  Las plantas tal cual al acuario con maceta y todo
(01-04-2021, 01:51 PM)Gemmademaig escribió: [ -> ]
(01-04-2021, 01:44 PM)un atletista escribió: [ -> ]También se puede utilizar lejía de esa que sirve para limpiar las verduras

Sanitol o similar ter refieres??
Por cierto, ya puestos les quito las macetas?? y la fibra esa que llevan y las dejo con las vergüenzas al agua, o mejor se las dejo??

Nooo Sanitol no, hay una lejía específica para alimentos, yo solo la he podido encontrar en SuperDumbo pero me imagino que estará en ptros centros. Es "Lejía Apta" y pone que es "Apta para la desinfección de agua de bebida"
Pues vinagre y a la ensalada... digo al acuario!! Gracias chic@s!
La fibra de vidrio no creo que les venga bien a tus coris si hurgan en ella
(01-04-2021, 02:45 PM)toscal escribió: [ -> ]
(01-04-2021, 01:51 PM)Gemmademaig escribió: [ -> ]
(01-04-2021, 01:44 PM)un atletista escribió: [ -> ]También se puede utilizar lejía de esa que sirve para limpiar las verduras

Sanitol o similar ter refieres??
Por cierto, ya puestos les quito las macetas?? y la fibra esa que llevan y las dejo con las vergüenzas al agua, o mejor se las dejo??

Nooo Sanitol no, hay una lejía específica para alimentos, yo solo la he podido encontrar en SuperDumbo pero me imagino que estará en ptros centros. Es "Lejía Apta" y pone que es "Apta para la desinfección de agua de bebida"

Como te han dicho ni Sanitol, ni ningún desinfectante, ni hidrogeles  -biggrin.gif.. Ni lejia perfumada, o con suavizante, ni jabón,..

Para lavar/esterilizar cualquier cosa q, vaya al acuario usad Lejía pura, la más barata, q es solo hipoclorito sódico al 5-10‰.

Eso lo mata todo y se va con agua sin dejar restos.

Para plantas, lejía diluida muy diluida es suficiente... Sino te las cargas.
(01-04-2021, 03:40 PM)Kul escribió: [ -> ]
(01-04-2021, 02:45 PM)toscal escribió: [ -> ]
(01-04-2021, 01:51 PM)Gemmademaig escribió: [ -> ]
(01-04-2021, 01:44 PM)un atletista escribió: [ -> ]También se puede utilizar lejía de esa que sirve para limpiar las verduras

Sanitol o similar ter refieres??
Por cierto, ya puestos les quito las macetas?? y la fibra esa que llevan y las dejo con las vergüenzas al agua, o mejor se las dejo??

Nooo Sanitol no, hay una lejía específica para alimentos, yo solo la he podido encontrar en SuperDumbo pero me imagino que estará en ptros centros. Es "Lejía Apta" y pone que es "Apta para la desinfección de agua de bebida"

Como te han dicho ni Sanitol, ni ningún desinfectante, ni hidrogeles  -biggrin.gif.. Ni lejia perfumada, o con suavizante, ni jabón,..

Para lavar/esterilizar cualquier cosa q, vaya al acuario usad Lejía pura, la más barata, q es solo hipoclorito sódico al 5-10‰.

Eso lo mata todo y se va con agua sin dejar restos.

Para plantas, lejía diluida muy diluida es suficiente... Sino te las cargas.

Cierto. Yo me cargué unas vallis enbun plis, por dejarlas más tiempo del que debía.
Al final bañito vinagre, aclarado y pa dentro