Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con filamentosa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas chicos, necesito vuestra ayuda. Está empezando a aparecer bastante filamentosa, ya tuve mala experiencia con ella y no me gustaría que me vuelva a pasar. A ver si esta vez soy capaz de atacarla antes de que se desmadre. Ahora os dejo una foto pero no creo que se aprecie, está extendida por todo el acuario ya. Solo abono potasio y 2 veces por que empece hace poco (2ml) con una semana entre una y otra.

Os dejo los valores que tengo ahora mismo. Por cierto se me genera bastante suciedad últimamente en la superficie, mas que la grasa típica de biofilm lo que se está generando es como muchísimas partículas de "polvo" espero estar explicándome mas o menos bien jaja.

kh= 10
gh= 5
no3= entre 0,5 y 1
po4= 0
ph 6,6


Cuando tenía el anterior montaje si no recuerdo mal, el kh y gh andaban siempre sobre 3, no entiendo por que ahora es mucho más alto.

Un saludo y gracias


[Imagen: 57ecEwW.jpg]

Los cambios de agua los estaba haciendo cada dos o tres días, Ahora una vez semanal.


Tipo de Acuario: No se el tipo,
Dimensiones: 45x28x30
Capacidad: 38
Filtro,material filtrante: JBL e702 con una cesta de neo media pure premium y otra del material biológico que trae el filtro
Tipo de sustrato: nutritivo AquaRIO Neo soil
Iluminación: Chihiros C2 rgb
Foto periodo: 8h
Equipamientos extra: calentador externo JBL 300
Flora del acuario:
Lindernia rotundifolia
Rotala rotundifolia
Helanthium tenellum
Pogostemon Helfer
Vallisneria Nana. (completamente estancada en crecimiento desde hace 2-3 semanas)

Abonado: potasio 1 vez a la semana 2ml
CO2 y método de difusión: botella recargable con electrovalvula y difusor neo, esta puesto muy muy bajito.
Hola,
El CO2 dale candela, ademas creo que has cambiado de luz hace poco. Ajusta a lo alto, nunca a lo bajo, es el mejor antialgas.
Me extraña ese kH, tu eres de Madrid no?
Lo subes de alguna manera?
Si tienes biofilm, pon un skimmer. No es nada bueno. El acuario así no se oxigena y no es bueno para plantas, animales ni bacterias.
Una foto del conjunto?

Saludos
Si, pongo una foto. Por cierto el co2 lo tengo puesto una hora antes de que se encienda la luz y se apaga a la vez que la luz. Y si soy de Madrid Unay.

[Imagen: TyTvspO.jpg]

El co2 de momento he pensado en dejarlo encendido 24h al leer tu comentario Unay
Hola,
No es tanto que esté las 24 horas, como que haya una buena concentraciónSmile
Si metes más, mejor, bien lo de encenderlo una hora antes, incluso dos.
Si no hay habitantes, puedes además subirlo sin temor

Saludos
Pues le daré fuerte entonces, pero claro me imagino que en un futuro cuando lo ajuste otra vez para que los peces puedan estar, me imagino que las posibilidades aumentarán otra vez, no? 

Con el tema del kh por que puede estar tan alto?

Por cierto lo del skimmer, estoy esperando que me llegue una entrada para el filtro con skimmer, espero que no tarde mucho
Paso a paso Smile
Lo del kH... no quiero ni pensar que sean las rocas Undecided
(30-03-2021, 10:39 PM)Unay escribió: [ -> ]Paso a paso Smile
Lo del kH... no quiero ni pensar que sean las rocas Undecided

Pues ahora que lo dices...partí la roca en trozos mas pequeños, no se si puede ser esta la causa... pero al principio cuano monte el acuario ya te digo que rondaba el kh y gh un valor de 3 siempre
Si tus valores de KH y GH rondaban antes el 3 y tu agua de red también va por ahí, parece bastante claro que esa subida la está provocando algún otro agente, y las rocas son una posibilidad. De todas formas, piensa en qué cosas has podido hacer en el acuario en este intervalo de tiempo en que estos valores se te han venido arriba. ¿Cambio de rutinas? ¿Introducción de elementos nuevos? A veces la razón la tenemos ahí delante pero no se nos ocurre pensar en ella... -hi.gif
Pues mira, os cuento los cambios que haya podido haber.

- Roca partida a martillazos en trozos mas pequeños (es roca de esta que venden con el nombre de millenium creo)
- Introduccion de plantas nuevas (no creo que esto afecte al kh no?)
- Cambio de luz
- He empezado a abonar potasio (solo 2 veces y 2ml cada una)
- Hice una limpieza del filtro y mangueras, con agua del acuario y las mangueras con un cepillo

Y la verdad que ahora mismo estoy pensando...y creo que no ha habido ningún cambio más.
Si partiste las rocas... podrías sacar un trozo para probar con el? Echarle un chorrete de salfuman a ver que hace Smile
(31-03-2021, 11:57 AM)Unay escribió: [ -> ]Si partiste las rocas... podrías sacar un trozo para probar con el? Echarle un chorrete de salfuman a ver que hace Smile

La verdad que no tengo salfuman en casa para echarle y no puedo salir tampoco, me quedan uos días estando confinado
También puedes probar La roca con cualquier ácido casero, vinagre por ejemplo.
He probado con vinagre chicos y no hace ningún tipo de reacción. Por el momento lo único que he hecho es subir el co2 como me recomendó Unay
Bueno, aunque el vinagre es ácido acético esta muy rebajado, lo ideal es usar salfuman que es acido clorhídrico también rebajado. Es mucho más fuerte que el acético y aunque no burbujee con el vinagre si puede que lo haga con el salfuman. La prueba con vinagre no es fiable, un saludo
Páginas: 1 2 3 4