Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambio de la mitad de las plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos,

He comprado 5 nuevas plantas con la idea de sustituir casi todas las ambulias que las planté al inicio del gambario y tengo dos dudas acerca de esto.
¿Sustituir la mitad de las plantas afectará mucho a mis parámetros o las nuevas tirarán bien?
¿Es recomendable como he leído cortar las raíces a unos 2cm del tallo para que sirvan de abono las hundidas y así no remover mucho el sustrato?

Gracias de antemano.
Hola,
Que las nuevas tiren bien o mal dependerá de las condiciones de vida que las des.
No sabemos cuáles son, así que difícil aventurarse.
En cuanto a sustituir unas por otras y los parámetros... normalmente si las ambulias iban bien, estarían consumiendo nitratos. Al retirar, lógicamente dejarán de hacerlo. Las nuevas tardarán un poco en acomodarse, pero de nuevo, dependiendo de las condiciones de vida que les des.

En cuanto a dejar las raíces abajo... no me parece mal en principio. Pero vigila, lo mismo salen de nuevo Smile

Saludos
Buenas, gracias por responder.
Aclarar que mi duda con los parámetros no es por exceso, los nitratos suelen estar bajos y los subo abonando ya que solo tengo gambas y caracoles.
Mi duda es acerca de que me rompan mucho la proporción NPK que ya le tengo cogido el punto con las plantas que tengo pero son casi todas ambulias que las puse para ayudar a estabilizar el acuario antes de meter a ningún invertebrado.
Si cambias mucho las plantas tendrás que ajustar tu rutina de abonado. Sobre todo tendrás que ser más cauto al principio, puesto que hasta que las plantas se acomoden apenas consumirán nutrientes.

Si te van a ir bien las nuevas plantas o no nunca se sabe. Hay especies que en un acuario nunca van bien y en otro que puedas tener al lado crecen de maravilla. Dependerá del agua, la luz, CO2 y abonado que tengan. Cada planta tiene unas necesidades diferentes, aunque mezclemos muchas en la misma urna.