Acuariofilia Madrid

Versión completa: Greda Masso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quería poner un poco de greda bajo el sustrato para así ganar altura. Necesito poco ya que es una urna de 28 litros,  así que con 1 litro debería ser suficiente. 
Hoy me acerqué a un pequeño vivero que tengo cerca,  y pillé una fittonia. Pero vi que tenían Greda volcánica Masso, 2,5 litros, así que pensé sería perfecta por poco más de 2 €.

Al llegar a casa la lavo....y me queda así. Que os parece?
[Imagen: wbGVvWk.jpg]

La verdad...no me gusta demasiado. Tengo la sensación de que hay tozos calizos.

Qué greda utilizáis vosotros?
Pues ahora que dices esa marca, no se si sería la que compré yo una vez y no se hundía ni una, ni después de meterla en la olla express.
La descarté inmediatamente, era de la gris....

EDITO:
perdón, lo que compré yo era arlita, no volcánica....es distinto, pero la marca creo que era esa misma  -good.gif
Si, esta se hunde estupendamente y es marrón.
Creo que es similar a la Flower pero con grano más pequeño.
Ya le he pegado una buena lavada y has soltado bastante polvo marrón.
He aprovechado para ir quitando algunas piedras que me parecían que no eran greda, supongo que del proceso de fabricación o envasado.
Gracias
Bueno, os cuento un poco más de esta Greda.

Le hice la prueba del salfuman.. y todo perfecto. Excogí algunos granos diferentes, unos marrones, algun negro, y alguno con trozos blancos que sospechaba pudieran ser calizos.

Pues bien, casi ninguna reacción al salfuman. Solo el grano negro emitía alguna burbuja (y había que fijarse, porque casi no se notaba), así que estupendo.

El producto en concreto es este:


[Imagen: GRAVA%20VOLC%C3%81NICA%202,5%20L.jpg]

Como véis, son solo 2,5 litros, perfecto para montajes no muy grandes, como era mi caso. Me costó algo menos de 3€.

A destacar, que como podéis ver, indica su utilización en vivarios y terrarios, así como estanques.

Eso si, como todos, requiere un buen lavado, ya que suelta mucho producto arcilloso.
Perfecto entonces  -good.gif
Yo @Carlos70, tengo metidos 60L de greda volcánica, comprada en el Verdecora.

[Imagen: Ebg4Vhi7FfEimcmbAlRQKRXVdfvkGPwxgFWgZo8a...authuser=0]

En el post de mi montaje, pregunté, se me dieron opciones, donde se hablaba que unas soltaban a la columna cosas, que otras tenían trazas de hierro, etc, etc. Y la que mejor hablada salió fue esa.

Saludos.

Por cierto, la hay en formato más pequeño, no 20L (pero a mi, me salía más a cuenta este formato)
Lo sé, en principio iba a comprar la misma que tú, pero en tamaño 6 litros.
Pero me encontré con esta al lado de casa, y con ella tengo de sobra. Y además pintaba muy bien....y por el momento, perfecto.
La verdad es que viendo el resultado de la prueba tiene muy buena pinta, otra mas para tener en cuenta
En el 320 l que estoy montando le metí 45 litros de greda de Verdecora, y en el test que le hice a la primera semana me salió el hierro bastante alto, este jueves volveré a medir coincidiendo con la segunda semana de ciclado. De todas formas no me preocupa demasiado ya que estoy haciendo cambios del 50% cada 2 días. Ya os contaré que tal va pasados un par de meses, cuando finalice el ciclado.